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La AES formó un comité técnico para explorar el audio para nuevas realidades

El Consejo Técnico de la Audio Engineering Society (AESTC) ha formado un nuevo grupo para avanzar en la ciencia y la aplicación de audio para Nuevas Realidades. El grupo atenderá las necesidades de la comunidad de audio trabajando en entornos de realidad virtual, aumentada y mixta.

“Nuevas realidades” cubre toda una gama de áreas de aplicación, incluyendo cine, juegos, música, comunicaciones, medicina, forense, simulaciones, educación y turismo virtual. Los requisitos técnicos para nuevas realidades abarcan áreas obvias como el audio espacial y la síntesis, pero se extienden más allá de la creación de redes de audio, audio semántico, percepción, difusión y entrega en línea. Por lo tanto, será necesario contar con una buena cooperación con los Comités Técnicos existentes de la AESTC que proporcionen liderazgo en disciplinas relacionadas.

El grupo operará inicialmente bajo el Comité Técnico de Audio para juegos. El vicepresidente del Consejo Técnico Michael Kelly dice: “Este es un área emocionante y nueva para la AES como organización. Un gran número de miembros de nuestra sociedad ya tienen una sólida experiencia en esta área emergente. El Comité Técnico de Juegos es un gran punto de partida para el grupo, pero no es el punto final. Buscamos expertos en todas las áreas de aplicación. Estamos buscando sinergias en estas áreas, pero también en lo que las hace únicas.”

El Dr. Gavin Kearney, investigador y profesor de la Universidad de York, ha sido nombrado como líder del grupo. “Hemos pedido a Gavin que lidere este grupo, ya que es un área cercana a su corazón y también como está bien conectado con los miembros clave de la industria, mientras conserva un grado de objetividad en su posición académica,” dice Kelly.

“Una de las principales responsabilidades del grupo será definir una hoja de ruta para la AES para abordar aplicaciones emergentes en nuevas realidades,” comenta Kearney. “El grupo estará compuesto por profesionales de la industria que trabajan a la vanguardia de las tecnologías comerciales para realidades virtuales, aumentadas y mixtas, así como académicos clave en el campo cuya investigación en audio cruza nuevos límites multidisciplinarios. Nuestros objetivos iniciales incluyen recopilar el estado del arte en audio para nuevas realidades a través de grabación, composición, diseño de sonido, audio espacial, análisis ambiental y síntesis de escena auditiva, con el fin de desarrollar flujos de trabajo técnicos que sean prácticos y relevantes para la industria y la creatividad practicantes en el campo.”

El presidente de AES, Alex U. Case, afirma: “La AES tiene el legado de abrazar aplicaciones y mercados de audio emergentes. Eso incluye audio para realidad virtual, aumentada y mixta, donde hay tanto entusiasmo y progreso. A partir de la histórica conferencia AES AVAR, AES ha centrado la experiencia, el conocimiento y la habilidad de sus miembros en la amplia gama de posibilidades creativas a explorar y en la amplitud de los desafíos técnicos a resolver en este sector del mercado incipiente. Los conferencistas Andrés Mayo y Linda Gedemer hicieron el gran trabajo de involucrar a las mejores mentes en el audio con la gran cantidad de talento involucrado en la producción de la nueva realidad. Si bien el campo es tan joven y dinámico que la gente ni siquiera sabe aún a qué llamar AR/VR/MR, continuamos con el liderazgo de la AES en el mercado con dos pistas sólidas en las convenciones de Berlín y Nueva York. Ampliar nuestro Consejo Técnico para abordar estas nuevas realidades, con el liderazgo del Dr. Kearney, es una prueba más del compromiso de la AES con el futuro.”

Para más información visite: Audio Engineering Society

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