Eventos

El AES New York 2019 afina el debut del nuevo evento, instrumentos electrónicos y aplicaciones

Se explora la rica historia del diseño de instrumentos electrónicos junto con las posibilidades actuales y futuras en la producción de audio, presentando tres sesiones con el pionero de la industria, Dave Rossum

Con la aparición de un nuevo sonido y ritmo de la música moderna, la proliferación de instrumentos electrónicos dio inicio a una ola de sonidos frescos y flujos de trabajo de creación de audio innovadores que continúan empujando los límites de la música. Desde los inicios históricos de la música hip-hop y dance, hasta los últimos diseños y técnicas de producción, el debut en el AES New York de este año del Electronic Instrument Design and Applications ofrece información exclusiva de la industria a los asistentes el jueves 17 de octubre, durante la 147ª Convención Internacional de Audio Profesional de la AES en Nueva York. El destacado panelista Dave Rossum, pionero del diseño de instrumentos electrónicos, se unirá a varios eventos Track, compartiendo su experiencia en el diseño de tecnologías que condujeron a algunos de los sonidos más reconocibles del mundo.

“El diseño de instrumentos electrónicos y aplicaciones para track de este año en la convención AES de Nueva York celebra las contribuciones hechas por ingenieros innovadores que trabajan con varios tipos de tecnologías de síntesis de sonido”, afirma el presidente de diseño y aplicaciones de instrumentos electrónicos, Michael Bierylo. “El campo ha cambiado de manera dramática desde que Bob Moog presentó su innovador trabajo ‘Módulos de Música Electrónica controlados por voltaje’ en la 16ª reunión anual de la AES en 1964. Pero, como lo ilustra el interés actual en el formato de sintetizador modular Eurorack, vemos que las tecnologías como el control de voltaje siguen siendo vitales, en la forma en que todavía valoramos los procesadores y grabadores de audio analógico. Además, nos complace que Dave Rossum se una a nosotros en la inauguración de este año sobre diseño de instrumentos electrónicos. Él personifica la excelencia en todos los aspectos de este campo y es verdaderamente uno de los héroes anónimos, de pie frente a los pioneros como Bob Moog, Don Buchla, Alan R. Pearlman, Dave Smith, Roger Linn y Tom Oberheim, por mencionar algunos”.

La mañana comienza con la sesión “Drum Machines, Groove-Boxes e Tempo-Based Electronic Instruments”, donde Bierylo dará la bienvenida a Rossum y Dan Gill de AKAI Professional Products al escenario para una discusión de las primeras herramientas de producción como el Roland 808 y el LinnDrum, y sus influencias y vitalidad en la industria de instrumentos electrónicos. Jayant Datta de Audio Precision sigue con la sesión “Not Your Everyday Filters”, que presentará y expondrá a los ingenieros de audio a algunos filtros de audio especializados menos comunes que tienen propiedades y aplicaciones de audio interesantes.

Por la tarde, los eventos de diseño y aplicaciones de instrumentos electrónicos incluyen dos paneles de discusión, que comienzan con “Diseños modulares de sintetizadores: del pasado al futuro”, donde Bierylo organizará una discusión con Andrew Ikenberry de Qu-Bit Electronix, Dan Green de 4ms y Rossum sobre las raíces y desarrollo futuro de la síntesis modular, desde recreaciones clásicas hasta diseños nuevos y audaces, con muchas innovaciones provenientes de pequeños desarrolladores locales. La tarde concluye con un panel especial sobre “Computación integrada y diseño de instrumentos”, moderado por Paul Lehrman con Richard Graham, Denis Labrecque y Teresa Marrin Nakra uniéndose a los panelistas anteriores Ikenberry y Rossum, para compartir las perspectivas de las comunidades de investigación y de constructores independientes sobre innovadores casos de uso y direcciones futuras de la industria de instrumentos electrónicos.

El evento de diseño de instrumentos electrónicos y aplicaciones del AES New York solo están disponible con una insignia de acceso total que otorga a los asistentes acceso a cuatro días completos del Programa Técnico de la Convención y la Exposición de tres días: todas las oportunidades para que los asistentes escuchen, aprendan y se conecten. Los eventos adicionales que tienen lugar en Electronic Dance Music y DJ Stage, junto con los eventos especiales de la AES, keynotes y más están abiertos a todos los asistentes registrados, incluidos aquellos que optan por el registro Exhibits-Plus, de forma gratuita cuando se aplica el código “AES19NOW” en la comprobación de registro en línea . Todas las credenciales de acceso están disponibles a precios de descuento de registro anticipado para miembros de la AES y estudiantes que reciben ahorros significativos.

Más información sobre el AES New York 2019 en: aesshow.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button