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AJHSynth anuncia un número limitado de recreaciones exactas del sistema de súper sintetizador RadioPhonic encargado por Hans Zimmer

“Los módulos MiniMod han desempeñado un papel muy activo en las películas recientes de Christopher Nolan porque es uno de esos sistemas con una profundidad que te mantiene pegado a tu asiento… así que me pareció la forma perfecta de empezar a pensar en Radiophonic Workshop de nuevo encargando un sistema de AJHSynth” – El compositor cinematográfico ganador del Oscar, Hans Zimmer (El Rey León, Dune)

AJHSynth anunció que Hans Zimmer, el director musical de cine ganador del Premio de la Academia, le ha encargado especialmente la creación personalizada de RadioPhonic, un súper sintetizador diseñado desde cero como un sistema modular analógico incomparable. Destinado a ocupar un lugar central en una nueva instalación de Radiophonic Workshop que se recreará en su sitio original en los icónicos Maida Vale Studios de Londres como parte de una multiremodelación de un millón de libras después de que la BBC vendiera el complejo de clase mundial a una sociedad comprensiva que incluye al mismísimo personaje de Hollywood y el cliente pionero en cuestión, que permitió gentilmente que el diseñador/constructor de módulos Eurorack analógicos de alta gama produjera un número limitado de recreaciones exactas, el primero de los cuales se lanzará en SUPERBOOTH24, del 16 al 18 de mayo, FEZ- Berlín, Alemania.

Como posiblemente uno de los más grandes y sin duda, uno de los más prolíficos compositores cinematográficos de nuestro tiempo, conocido por su innovadora integración de sonidos electrónicos con arreglos orquestales tradicionales, el multipremiado Hans Zimmer necesita poca presentación. Dedicando su vida a crear música y paisajes sonoros utilizando sintetizadores junto con sonidos orquestales, el llamado padrino del muestreo orquestal tiene más de 150 créditos en la pantalla grande a su nombre, incluyendo una porción considerable de los mayores éxitos de taquilla vistos en todo el mundo, así como giras asociadas con estadios con entradas agotadas en la más grande de las escalas. De hecho, casi no hace falta decir que claramente ha recorrido un largo camino desde que apareció brevemente en el video musical de la sensación del synth-pop Video Killed the Radio Star de The Buggles, lanzado en 1979. Históricamente, el video se convirtió en el primero que se mostró en MTV en los Estados Unidos el 1 de agosto de 1981, parado frente a un monstruoso sistema modular, habiéndose encargado él mismo de la programación y las tareas adicionales del teclado en la exitosa producción, en sí mismo un presagio, tal vez, de lo que estaba por venir.

Está claro que no hay clientes mucho más grandes (o, de hecho, más respetados) que Hans Zimmer. Después de todo, nadie comprende mejor qué suena agradable y cuál es la mejor manera de utilizarlo, lo que explica por qué empresas ajenas a la industria de la música también han recurrido a su amplio talento: empresas como BMW, nada menos, que pidieron le pidió que diseñara sonidos para hacer que sus coches eléctricos fueran más emocionantes. Cosechar rápidamente los frutos de su éxito ganado con tanto esfuerzo le ha permitido acumular una de las colecciones de sintetizadores más grandes del mundo, con sistemas modulares que cubren las paredes de las instalaciones de su estudio, ¡que literalmente parecen papel tapiz! “Cuando Hans Zimmer dice que un sintetizador en particular suena más atractivo y más completo que otros, entonces está hablando desde una posición de experiencia y autoridad”. Eso dice el director de diseño de AJHSynth, Allan J Hall, hablando como un admirador del hombre y su trabajo. Sin embargo, con eso en mente, el sentimiento es manifiestamente mutuo, ya que el pez gordo de Hollywood comenzó a usar los aclamados módulos Eurorack analógicos de AJHSynth hace algunos años, afirmando: “Recuerdo haberlos escuchado y haber dicho: ‘¡Oh, guau! Alguien finalmente ha descifrado el secreto de cómo hacer algo que realmente tenga profundidad en los sonidos que necesitas”. Hasta entonces, solo había experimentado esto con los sistemas modulares y E-mu Minimoog o Moog. Posteriormente, los módulos MiniMod han jugado un papel muy activo en las películas recientes de Christopher Nolan, porque es uno de esos sistemas con una profundidad que te mantiene pegado a tu asiento”.

Por lo tanto, es un gran honor que Hans Zimmer haya elegido trabajar exclusivamente con AJHSynth para crear un súper sintetizador único en su tipo. Hans Zimmer revela: “Los BBC Maida Vale Studios salieron a la venta y mis amigos y yo tomamos la decisión, tal vez no tan estúpida, de comprarlo. Fue, por supuesto, el hogar del Radiophonic Workshop original y no creo que ninguno de nosotros, los músicos electrónicos, estaríamos en ningún lado sin eso, lo cual sentí que era muy importante. En cierto modo quedó en el camino, por lo que una de mis ambiciones es recrear el Radiophonic Workshop en su lugar original en los Estudios Maida Vale. Aunque comenzaron cortando cintas, luego pasaron a los sintetizadores EMS VCS 3 ‘Putney’. Busqué el equivalente moderno con profundidad y posibilidades, siempre buscando algo con una gran calidad de sonido inherente, por lo que me pareció que la forma perfecta de empezar a pensar en el Radiophonic Workshop nuevamente era encargando un sistema a AJHSynth porque algo que creo que es realmente interesante sobre Allan [J Hall] y sobre mí es una especie de actitud sin concesiones hacia lo que hacemos y me encanta su pasión cuando se trata de construir nuevos sistemas”.

Es justo decir, que el EMS VCS 3 vintage de los años sesenta, ocupa un lugar muy especial en el corazón de Hans Zimmer, ya que fue el primer sintetizador que tuvo. Como tal, la hermosa caja de madera de nogal americano y cerezo de The RadioPhonic que encargó especialmente canaliza deliberadamente el diseño de la caja “Putney” del VCS 3, aunque una relación de aspecto alterada se adapta al complemento de módulos cuidadosamente seleccionados para llevar las posibilidades sonoras incluso mucho más allá del enorme sistema EMS Synthi 100 “Delaware” del BBC Radiophonic Workshop original que fue tan fundamental para que desempeñara un papel muy importante en la historia de la música electrónica.

Los módulos instalados en RadioPhonic están dispuestos en dos racks de 3U en la sección superior, cuya primera fila (superior) comprende 1x MiniMod GLIDE + NOISE (https://ajhsynth.com/Glide.html), 3x MiniMod VINTAGE TRANSISTOR CORE VCO (https://ajhsynth.com/VCO.html), 2x MiniMod TRANSISTOR LADDER FILTER (https://ajhsynth.com/VCF.html), 1x GAIN switch multi (https://ajhsynth.com/Gain_Switch.html), 1x MiniMod DISCRETE CASCADED VCA (https://ajhsynth.com/VCA.html), 1x V-SCALE VARIABLE BUFFER (https://ajhsynth.com/V-Scale.html), 1x MiniMod CONTOUR GENERATORS (https://ajhsynth.com/Contour.html), 1x LOW FAT filter (https://ajhsynth.com/LowFat.html ), 1x MiniMod MUTING MIXER & VCA (https://ajhsynth.com/MutingMixer.html), y 2x DH-ADSR ENVELOPE (https://ajhsynth.com/DH_ADSR.html); the second (lower) row comprising 1x MiniMod GLIDE + NOISE, 4x MiniMod VINTAGE TRANSISTOR CORE VCO, 2x Sonic XV DIODE LADDER WAVE FILTER (https://ajhsynth.com/Sonic_XV.html), 1x GAIN switch multi, 1x Ring SM RING MOD – SUB BASS – MIXER (https://ajhsynth.com/Ring_SM.html), 1x MiniMod MUTING MIXER & VCA, 1x MiniMod DISCRETE CASCADED VCA, and 1x V Shape WAVE TWIST & DISTORT (https://ajhsynth.com/V-Shape.html). Otros dos racks de 3U en la sección inferior, cuya fila “tercera” (superior) comprende: Tone Science CHANCE DELAY (https://ajhsynth.com/ChanceDelay.html), 1x MiniMod CV MIX – OFFSET – VCA (https://ajhsynth.com/CVMix.html), 2x MiniMod TAP TEMPO VC-LFO (https://ajhsynth.com/TapLFO.html), 2x MiniMod DUAL LFO + VCA (https://ajhsynth.com/Dual_LFO.html), 1x Tone Science TRIPLE CROSS – XFADER PANNER (https://ajhsynth.com/TripleCross.html), 1x GAIN switch multi, 1x Dual RVG RANDOM VOLTAGE EVENT GENERATOR (https://ajhsynth.com/Dual_RVG.html), 1x MiniMod SAMPLE HOLD + SLEW (https://ajhsynth.com/SampleHold.html), 1x MiniMod MULTI BURST ENVELOPES (https://ajhsynth.com/MultiBurst.html), MiniMod CV MIX – OFFSET – VCA, and 1x MiniMod PRECISION VOLTAGES (https://ajhsynth.com/Precision.html). La fila técnicamente “cuarta” (inferior) comprende: 1x Tone Science CHANCE DELAY, 1x DH-ADSR ENVELOPE, 1x MiniMod CONTOUR GENERATORS, 1x Next Phase ANALOGUE MULTI-TAP PHASER (https://ajhsynth.com/NextPhase.html), 1x Entropic Doom VOLTAGE CONTROLLED NOISILLATOR (https://ajhsynth.com/Entropic.html), 1x Wave Swarm DUAL 6 STAGE ANIMATORS (https://ajhsynth.com/WaveSwarm.html), 1x GAIN switch multi, 1x Gemini 2412 DUAL VINTAGE STATE VARIABLE FILTERS (https://ajhsynth.com/Gemini.html) y 1x Fixed Filter Bank 914 INDUCTOR BASED BANDPASS FILTER ARRAY (https://ajhsynth.com/FFB914.html). Esas secciones superior e inferior están separadas con una tira de madera ebonizada, mientras que el gabinete de RadioPhonic emplea una fuente de alimentación de muy bajo ruido y tableros de distribución con filtrado de ruido con selección automática de voltaje que permite su uso con voltajes de red entre 100 y 240 V CA, 50 o 60 Hz. Hans Zimmer está de acuerdo y añade: “Una de las cosas que creo que es muy importante cuando se monta un sistema modular es que los componentes individuales realmente coincidan y que la compatibilidad de los voltajes y las señales coincida, algo que Allan [J Hall ] es muy consciente de cuándo construye estas cosas”.

Sin embargo, Hans Zimmer ha permitido gentilmente a AJHSynth producir un número limitado de recreaciones exactas de The RadioPhonic, por lo que no son sólo los supremos compositores de películas ganadores del Premio de la Academia quienes pueden jugar con un sistema modular analógico incomparable. Cualquiera que asista a SUPERBOOTH24 del 16 al 18 de mayo en FEZ-Berlín, Alemania y que pase por el stand B030, podrá verlo, ya que AJHSynth exhibirá The RadioPhonic y el mismo Allan J. Hall estará disponible para brindarles con pasión una cálida bienvenida.

Se están construyendo números limitados de recreaciones exactas de The RadioPhonic para ordenarlas y comprarlas directamente a AJHSynth (info@ajhsynth.com) con un precio de £15,000 GBP (IVA incluido) o a través del creciente red de distribuidores global.

Para más información, visite la página web de RadioPhonic aquí.

Lea la esclarecedora entrevista de AJHSynth con el director musical de cine ganador del Premio de la Academia, Hans Zimmer, aquí.

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