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Antonio Escobar ofrece paisajes sonoros ricos en Dolby Atmos con los monitores Amphion One12 y One18

El galardonado productor y compositor expande el paisaje sonoro y masteriza las sutilezas del sonido envolvente para la audiencia local

Antonio Escobar se ha hecho un nombre como compositor, productor e ingeniero de mezclas en proyectos de cine y televisión en todo el mundo. Desde apacibles películas familiares como el cortometraje animado nominado al premio de la Academia Klaus, hasta el épico alcance del reciente éxito de Amazon Prime, El Cid, su trabajo ha sido reconocido internacionalmente por su alcance, versatilidad y delicadeza. Una parte importante de la producción profesional de Escobar ha sido su trabajo en sonido envolvente, un aspecto que solo ha aumentado a medida que los principales servicios de transmisión como Netflix han comenzado a ofrecer más contenido compatible con Dolby Atmos. Para asegurarse de que tiene el control total del campo de sonido durante el complejo proceso de mezcla para el sonido envolvente, Escobar utiliza una mezcla de monitores Amphion One12 y One18 y amplificadores de potencia Amphion correspondientes para darle la claridad y precisión que necesita para ofrecer lo último experiencia de sonido envolvente en sus proyectos.

Inmersión creativa

Escobar ha estado trabajando en sonido envolvente durante más de una década y ha visto de primera mano cómo ha pasado de algo que se asociaba en gran medida con los teatros y las producciones de gran presupuesto a la televisión y la visualización en el hogar. “Creo que durante mucho tiempo la gente no estaba segura de cómo hacer que el sonido envolvente funcionara en situaciones residenciales sin una gran configuración en casa”, explicó. “Sin embargo, ahora que servicios como Netflix están transmitiendo en audio binaural, estamos comenzando a ver una mayor demanda de este tipo de mezclas y creo que está preparado para presentar a una audiencia más amplia ese tipo de experiencia de visualización”.

Sin embargo, lejos de centrarse en los clichés del sonido envolvente, Escobar lo ha utilizado como una forma de ser creativo con su música y cómo puede integrarlo en las historias de los proyectos de cine y televisión en los que trabaja. “Me encanta que me da la capacidad de crear un paisaje sonoro más rico sin ser invasivo”, dijo. “Aprendí muy rápidamente que no quieres usar el sonido envolvente para distraer a la audiencia; si no se están enfocando en la imagen que tienen frente a ellos, entonces lo estás haciendo mal”.

“En cambio, lo veo como una forma de dominar las sutilezas de lo que estoy haciendo y realmente sumergir a la audiencia en el viaje de la historia y hacerles sentir como si realmente estuvieran viajando a través de lo que está sucediendo en la pantalla. Esa es una de las razones por las que comencé a usar Amphion porque me brindan la precisión que necesito para colocar todos los elementos correctamente en el campo de sonido y realmente cumplir con esa premisa”.

Mezclar para el viaje

La configuración de Escobar se basa en Nuendo / Cubase de Steinberg con plug-ins Steinberg, Waves, Melda, Softube y Native Instrument principalmente, todos ejecutados en un Hackintosh personalizado. Utiliza un sistema Behringer XTouch de 24 canales con un canal de estilo analógico, típicamente Waves SSL 4K G y un simulador de consola, como Waves NLS o Slate Digital. Para mezclar en 5.1, 7.1. Y Dolby Atmos, emplea una gran configuración de monitores anclados alrededor de tres Amphion One18 y cuatro Amphion One12 para brindarle una imagen precisa del campo de sonido y la precisión que requiere para colocar elementos en sus mezclas correctamente. “Especialmente las mezclas de Atmos pueden ser muy complicadas, por lo que tener monitores que sean muy honestos y me digan exactamente lo que necesito saber rápidamente es increíblemente importante”, explicó. “Una vez que comencé a usar Amphion, me di cuenta de que era muy fácil ubicar todo lo que me rodeaba y profundizar en el espacio para poder aprovecharlo al máximo”.

“Los One12 son muy rápidos y precisos para este tipo de trabajo”, continuó. “También puedo aprovechar al máximo mis delays y colas de reverberación en mis mezclas, para darme la máxima flexibilidad a la hora de crear el tipo de espacio que se requiere”.

Escobar dice que prospera con los desafíos creativos del sonido envolvente, viéndolo como una oportunidad para crecer continuamente en su oficio y explorar las posibilidades de la música tanto en términos de composición como de diseño de sonido. Su elección de herramientas juega un papel importante en ese crecimiento y, en última instancia, en el placer que obtiene al dar vida a su trabajo. “Estoy en este negocio por el placer de la música”, dijo. “No importa en qué proyecto esté trabajando, quiero disfrutar del proceso de creación y, en última instancia, de escuchar lo que hago y de lo bien que puede sonar”.

“Eso podría ser lo que más me gusta de mis Amphions”, concluyó. “Son realmente honestos, pero puedo hacer que la música suene bien a través de ellos y esa ha sido mi relación con ellos desde el principio”.

Para más información sobre Antonio Escobar, visite: http://antonioescobar.es/

Para más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/

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