Música

Josh Molen crea identidades sónicas para televisión con One15 y BaseTwo25 de Amphion 

El compositor de cine y televisión habla sobre el arte del guión bajo y las sutilezas de la traducción mixta

Desde 2005, el compositor Josh Molen ha estado explorando el desafío de crear firmas sonoras únicas para cine y televisión. Su trabajo ha aparecido en una amplia gama de programas en redes de televisión, cable y transmisión, incluidos SuperHeist (CNBC), American Detective (Discovery +), Snapped (Oxygen) y I Think You Should Leave (Netflix), todos los cuales demuestra su habilidad para incorporar texturas inusuales y sutiles elementos de diseño de sonido en su trabajo. Para garantizar que la profundidad de sus composiciones se adapte a los exigentes estándares de sonido y traducción de la industria, Molen ha hecho de los monitores Amphion One15 y el sistema de extensión de gama baja BaseTwo25 una parte clave de su flujo de trabajo.

Sutil innovación sónica

Molen comenzó como compositor desde el principio, haciendo una pasantía en estudios locales en Knoxville cuando aún estaba en la escuela secundaria. Cuando vio que estos estudios se ocupaban del negocio del cine y la televisión, se dio cuenta de que había una oportunidad de combinar múltiples pasiones en una carrera satisfactoria. “Siempre estuve obsesionado con el cine y la música, así que la idea de hacer que esos mundos chocaran era muy importante para mí”, explicó. “Dado que la industria tenía una fuerte presencia en Knoxville, me di cuenta de que había una oportunidad de hacer esto y, al mismo tiempo, poder aportar mis propias ideas a la mesa”.

Molen aprendió en el trabajo, creando música para The History Channel, HGTV y otros antes de diversificarse para desarrollar su propio estilo. Como se describe a sí mismo como un “aficionado a la música”, apasionado por explorar usos atípicos para instrumentos familiares, se encontró gravitando hacia una combinación exclusiva de texturas de instrumentos acústicos junto con bibliotecas de muestras y sintetizadores más tradicionales para ofrecer una nueva “visión” de lo que sus clientes eran. solicitando “Muchas de las señales musicales en la televisión son territorio trillado, por lo que es muy importante incorporar elementos que le den al programa un sentido de su propia identidad que pueda quedarse con el espectador”, dijo. “El truco es hacerlo de una manera sutil que no golpee a nadie en la cabeza, porque quieres apoyar las imágenes del espectáculo, no distraer”.

“Me gusta sorprender a la gente con cosas que no esperan, ya sea una combinación inusual de sonidos o un uso creativo de un instrumento familiar”, continuó. “Al mismo tiempo, es un acto de equilibrio, porque no quieres nada que sobresalga como un pulgar dolorido en la mezcla. Ser consciente de eso y también de cómo se traducirá en los parlantes del televisor o los auriculares ha hecho que el monitoreo sea especialmente importante para lo que hago”.

La inspiración golpea

Después de que un rayo en su casa quemara su configuración anterior, Molen vio la oportunidad de actualizarse a un sistema que le brindaría todos los detalles y la información básica que no había recibido. La pieza central de la configuración de monitoreo y mezcla actual de Molen es un sistema de rango completo que consta de un par de monitores Amphion One15, un amplificador de potencia Amp100 y BaseTwo25. “Se podría decir que fue un ‘rayo de inspiración’, pero me permitió obtener un mejor control de mis necesidades de mezcla y traducción”, dijo. “Estaba muy familiarizado con la reputación de Amphion y sabía que era una inversión que podía hacer en mi estudio que marcaría una diferencia inmediata en mi flujo de trabajo”.

Molen se apresura a señalar cómo los desafíos únicos en la traducción mixta cuando se trata de música para cine y televisión, dado que el diálogo y los efectos de sonido también están en juego. Para garantizar que los detalles de sus composiciones logren el equilibrio crucial, las mezclas enviadas deben equilibrar perfectamente todos los elementos sonoros. “Realmente quieres asegurarte de que las mezclas favorezcan los elementos suaves, porque a menudo, una vez que están en manos del personal de sonido del programa, tienen que priorizar el diálogo y los efectos de sonido sobre cosas como la percusión y la batería”, explicó. “Poder bajar los monitores muy bajo y perfeccionar estos detalles sin perder ninguna frecuencia asegura que las cosas interesantes se escucharán sin estorbar y no se perderán por completo una vez que se agreguen el diálogo y el sonido”.

“Estoy realmente complacido de lo bien que he podido marcar las cosas desde que comencé a usar Amphion”, dijo. “He llegado al punto en que si suenan bien en mi One15, sé que sonarán bien en cualquier cosa”.

Para obtener más información sobre Josh Molen, visite: http://www.joshmolen.com/

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/create/

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