Steve Ouimette domina los detalles sónicos con regrabaciones forenses para Ubisoft, Activision y Konami
El compositor / productor a pedido utiliza los monitores One18 de Amphion como el “microscopio musical perfecto”
Desde 2007, Steve Ouimette se ha convertido en un compositor / productor a demanda con una amplia gama de créditos que se extienden a través de las industrias de películas, televisión y videojuegos. Si bien su música original ha formado parte de títulos AAA como Call of Duty: Infinite Warfare, Ghost Recon Wildlands y The Crew 2, también se ha hecho conocido en la industria como un experto en regrabaciones, con más de 270 pistas creadas para música de franquicias de series de juegos como Guitar Hero, Just Dance y Rock Revolution. Una parte clave de su kit de herramientas de ingeniería para asegurarse de que está capturando fielmente todos los detalles en estas regrabaciones son sus monitores One18 de Amphion, que se han convertido en una parte confiable de la configuración de su estudio.
Forense musical
Ouimette se involucró por primera vez en la regrabación forense, el acto de grabar con precisión una nueva versión de una canción para que coincida con el original cuando los masters de grabación no están disponibles, cuando fue contratado para trabajar en Guitar Hero 3 en 2007, una culminación de un toda la vida escuchando y obsesionándose con los detalles sonoros incrustados en sus canciones favoritas. “Solía volver locos a mis compañeros de banda y maestros de música porque estaba más interesado en tratar de llegar al sonido de mis discos favoritos que pararme y tocar”, dijo “terminó convirtiéndose en una obsesión que valió la pena”. Después de realizar su audición con una recreación fiel de “Schools Out” de Alice Cooper, Ouimette se convirtió en un productor de referencia para la serie, grabando docenas de regrabaciones y originales para la serie.
“La regrabación forense es una especie de arte negro que requiere algunas habilidades diferentes”, explicó. “Además de conocer la historia de cómo se hicieron estas grabaciones para que pueda recrearlos con precisión desde un punto de vista sónico, también debe poder escuchar con atención los detalles minuciosos que finalmente son las cosas que definen estas grabaciones para el personas que los aman”.
Para la tarea de asegurarse de que está escuchando todos estos detalles, Ouimette prefiere los One18 de Amphion como sus principales monitores de estudio. “Son completamente transparentes sin sentirse clínicos, lo cual es muy importante en esta línea de trabajo”, dijo. “Cuando intentas difundir lo que está sucediendo en una pista, puedes pasar cientos de horas escuchando algo para tratar de exponer diferentes elementos de la mezcla. Lo que me gustó de los Amphion One18 de inmediato fue que eran honestos y agradables de escuchar, así que pude escuchar durante mucho tiempo sin arrancarme los oídos. Es un verdadero placer escucharlos”.
Creatividad sin esfuerzo
Para su configuración de grabación, Ouimette actualmente ejecuta una Mac Pro 2019 con Studio One para su DAW, usando una Console I Fader y Console 1 de Softube como superficies de control, así como el Komplete Kontrol S61 MK2 de Native Instruments para MIDI. Para las entradas, prefiere un MPDI4 de Undertone Audio, GTQ2 de Aurora Audio y un Apollo 8XP. Además de usar sus One18 de Amphion para monitorear, también tiene dos pares de subwoofers y un DSP ASC48 de Linea Research para afinar la sala para obtener la mejor respuesta de graves. Utiliza una variedad de micrófonos, amplificadores y guitarras clásicas tanto para su regrabación como para su trabajo original.
Ouimette realiza la mayor parte de su trabajo de composición y producción en un estudio privado con sede en Scottsdale, AZ. Contrató al diseñador de estudio Alex Otto en 2017 para rediseñar el espacio cuando comenzó a trabajar en su banda sonora original para Ghost Recon Wildlands, un proyecto que requería que compusiera “corridos” auténticos para los personajes del juego, así como una variedad de juegos y música incidental. La combinación de su nuevo estudio y sus monitores One18 de Amphion comprados recientemente finalmente ayudó a impulsar su proceso. “Era la primera vez en mucho tiempo que no tenía que luchar contra la sala y la combinación del nuevo estudio y estos monitores realmente ayudó a unir el proyecto”, dijo. “Me divertí mucho trabajando en ello porque finalmente pude escuchar todo y mantuvo mi flujo creativo en marcha”.
“Lo gracioso de hacer todo esto es que básicamente soy una versión adulta de mi hijo”, dijo. “Todavía estoy trabajando en mi habitación, estudiando grabaciones y haciendo música. Sin embargo, todas estas experiencias han sido fantásticas y beso el suelo todos los días porque realmente estoy viviendo el sueño”.
Para obtener más información sobre Steve Ouimette, visite: http://www.steveouimette.com/
Para obtener más información sobre Amphion, visite http://amphion.fi/