Noticias

Antelope Audio añade compresión a su librería de efectos vintage basados ​​en hardware

El fabricante de equipos de audio profesional de gama alta, Antelope Audio, anunció la adición de cuatro nuevos compresores vintage (BA-6A, FET-A78, SMT-100A y Grove Hill LIVERPOOL) a su librería de efectos FPGA (Field Programmable Gate Array) basados en hardware vintage, permitiendo a los propietarios de sus interfaces de audio Thunderbolt y HDX acceder a modelos de hardware únicos de algunos de los efectos vintage más deseables con un rendimiento en tiempo real sin depender del DSP para procesamiento nativo mientras se deja llevar por la vista alternativa de la matriz de ruteo de Antelope Audio.

Los cuatro nuevos compresores vintage captan el espíritu del compromiso de la compañía de revolucionar el mundo de la interfaz de audio digital con su FPGA personalizado, incluyendo las amplias y contemporáneas simulaciones colaborativas de amplificadores y cabinas de guitarra, junto con las ampliaciones de los legendarios equipos de estudio de Antelope Audio. Esto no sólo garantiza la menor latencia de sonido en el mercado al crear y transmitir múltiples mezclas, sino que otorga a aquellos dispositivos pioneros y deseables grandes capacidades de modelado de hardware.

El nuevo BA-6A de Antelope Audio, sigue los pasos de un diseño hermoso, eficaz y simple del amplificador limitador legendario de los años cincuenta. La unidad de hardware se creó originalmente para fines de televisión y radiodifusión, pero se convirtió en un favorito de la firma con ingenieros de grabación, ya que era tan fácil de usar y sonaba tan satisfactorio. Hoy en día, no sólo se mantiene, sino que todavía se busca y se utiliza en algunas instalaciones de estudio profesional a nivel mundial. Generando amplificación de tres etapas con una unidad moderada, compresión hard knee, ataque rápido y un release medio, el BA-6A aporta un sonido vintage equilibrado a la actual mesa de producción. Domina los instrumentos más agresivos o las mezclas más locas sin perder la vista o el sonido de cualquier golpe musical.

Cualquiera que busque alguna compresión de estilo clásico, podría y debería considerar al FET-A78 seriamente. Históricamente, su sonido superlativo soportó innumerables grabaciones de pop y rock. Notable al procesar los instrumentos individualmente, es increíblemente flexible; tratando  baterías, guitarras o voces. La versatilidad continúa cuando también se aplica a los grupos, como voces de apoyo, overheads y sintetizadores  o incluso funciones de diseño de sonido. Se puede utilizar en modo estéreo o verter sobre líneas de bajo demasiado dinámicas para que finalmente se comporten en la mezcla.

Siguiendo, como un clásico de los ochenta, el SMT-100A es uno de los efectos de compresión más fáciles para acostumbrarse a trabajar. Afortunadamente para todos, su facilidad de uso no significa sacrificar el sonido o la efectividad. Atraído por sus rápidos tiempos de ataque, perfecto para voces, baterías y bajos punzantes, la unidad original ha sido la opción preferida entre los profesionales de audio por más de 30 años. Sin embargo, Antelope Audio ha trabajado duro para preservar el sonido especial de este diseño simplista y control establecido en el dominio FPGA para que los usuarios puedan centrarse en conseguir ese sonido.

Completando esta triunfante cuadrilogía de compresión, Grove Hill LIVERPOOL es una fusión contemporánea de las mejores tecnologías de compresión estadounidense y británica, haciendo un sonido familiar y fresco. Si bien sus orígenes se remontan a los años sesenta, una época musical memorable, cuando la artesanía icónica ayudó a formar artistas icónicos, sentando las bases para los discos clásicos de rock ‘n’ roll con sabor analógico inconfundible. Los mandos giratorios para controlar la ganancia de entrada, el umbral, el tiempo de ataque, el tiempo de recuperación y la ganancia de salida (dB) garantizan magníficos sonidos de compresión valvular ricos, amplios y gruesos gracias a su naturaleza altamente interactiva.

Ya están disponibles BA-6A, FET-A78 y SMT-100A para las interfaces de audio Orion 32HD, Goliath HD, Orion Studio Rev. 2017, Orion Studio y Orion Studio HD de Antelope Audio (con Goliath, Orion 32+, Zen Tour y Zen Studio + próximamente), mientras que Grove Hill LIVERPOOL ya está disponible para las interfaces de audio HDX de Antelope Audio (Orion Studio HD, Orion 32HD y Goliath HD) con el resto muy pronto.

Visualmente, la interfaz gráfica de usuario permite un enlace rápido e intuitivo entre las entradas y salidas de la interfaz de audio, incluyendo el ruteo de múltiples canales. Útilmente, ahora también se puede guardar y cargar presets. La vista original de la matriz de ruteo de audio de Antelope está diseñada para obtener las mismas entradas que salidas, sólo que las conexiones se muestran de forma diferente. Se puede simplemente cambiar los modos desde el software de escritorio del Panel de control, seleccionando lo que mejor funcione para el flujo de trabajo.

Para obtener más información visite: Antelope Audio

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button