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El galardonado productor, DJ y músico Zedd sigue creando hits con Antelope Audio

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Aunque el productor, DJ, y multi-instrumentista Zedd sólo comenzó a producir música electrónica en 2009, su música se convirtió rápidamente en un sonido que define a contemporáneos de pop electrónico gracias a megahits como “Clarity” de 2012 y “I Want You to Know” de 2015. Al haber utilizado durante mucho tiempo el cloking y la conversión Antelope Audio en su obra, Zedd y su ingeniero no tuvieron problemas para decidirse por la potente y versátil Orion Studio cuando fugaron su operación a la casa de Zedd. Desde la finalización del estudio, las interfaces USB+Thunderbolt de Antelope Audio han entregado todo lo que Zedd necesita para seguir con la elaboración de sus obras maestras del synth-heavy pop por las que es reconocido.

Un home studio que está fuera de este mundo

La decisión de construir un home studio fue provocada por una interrupción en la base de operaciones anterior de Zedd. “Nuestro estudio en Interscope estaba siendo renovado, así que después de rebotar en diferentes estudios por un tiempo terminamos construyendo un nuevo estudio en la casa de Zedd,” dice el ingeniero de Zedd, Ryan Shanahan. “Habíamos estado utilizando el Orion original de Antelope Audio desde la segunda mitad de la producción de Clarity y  lo usamos para todo en True Colors, por lo que empezar con Orion Studio era pan comido.” Zedd y Shanahan previeron el nuevo estudio como un espacio que está preparado para funcionar como estación de trabajo creativo en todo momento. Eso significaba aprovechar las 12 entradas completas ofrecidas por Orion Studio. “Sus teclados principales están pacheados directamente a las 8 entradas de la parte posterior,” explica Shanahan. “Tenemos una de las entradas frontales preparada para una cadena vocal y dejamos las otras 3 abiertas para pachear cualquier otra cosa que Zedd pudiese querer usar.”

Claro como el cielo nocturno

Los 12 preamplificadores de Orion Studio brindan a Shanahan el sonido exacto que quiere para capturar el brillo de alta fidelidad de las teclas de Zedd. “Los preamplificadores son extremadamente limpios y transparentes, lo que es ideal para cualquier fuente, especialmente los teclados, que constituyen la mayor parte de nuestras grabaciones,” dice. “Tengo emulaciones digitales que siempre puedo usar con guitarras o algo por el estilo si decido que quiero añadir un poco de coloración más tarde. Estoy feliz recibiendo la señal más limpia posible durante la grabación.” Las salidas de monitor de alta calidad también proporcionan la ruta de señal perfecta para el controlador del monitor de Zedd.

Shanahan utiliza el versátil enrutamiento proporcionado por el software de Orion Studio para dirigir el sonido entrante para monitoreo al igual que lo haría en una consola. “Cuando estamos trabajando en una consola siempre monitoreamos nuestras señales de entrada directamente en lugar de monitorear desde la vuelta del DAW de modo que no tenemos latencia,” dice. “Con el software de Orion Studio, puedo configurarlo de la misma manera mediante el enrutamiento de mis entradas directamente al mezclador interno y sacarlo hacia nuestro controlador de monitoreo. Eso no sólo asegura un monitoreo sin latencia, sino que también permite a Zedd elaborar ideas sobre el piano en cualquier momento sin tener que abrir una sesión en la aplicación de audio.”

Efectos que abren nuevos mundos

Shanahan también ha aprovechado algunos de los efectos FPGA ofrecidos en Orion Studio durante las grabaciones. A diferencia de los plug-ins basados en el procesador, la tecnología FPGA ofrece un verdadero modelado de hardware con latencia cero. “Las emulaciones del Pultec y de los gabinetes de guitarra suenan muy bien y yo a menudo uso los EQ y compresores incorporados para filtrar graves no deseados y pegar un poco más las cosas,” dice. “¡Es muy emocionante que sigan anunciando nuevos modelos de hardware clásicos en FPGA, ni siquiera he tenido la oportunidad de probar todo en el Vintage Pack 2.0!”

Un papel protagonista para el Clocking

Por encima de todo, Orion Studio proporciona una conversión líder en la industria gracias a la al renombrada cuarta generación del algoritmo de clocking Jitter acústicamente enfocado de Antelope Audio y el oscilador oven-controlled crystal. “Siempre me han gustado cómo los agudos suenan con el cloking de Antelope,” dice Shanahan. “Siento que hay una mayor claridad en el espectro de frecuencias. La profundidad de la imagen estéreo es muy precisa y los transitorios son muy agudos, por lo que estoy escuchando lo que realmente hay.” Esto permite a Zedd y Shanahan empujar señales dentro del territorio de clípeo sin temor a sacrificar calidad. “Podemos oír cuanto estamos clipeando y cuando se va de musical a feo. Da una imagen real de lo que estamos trabajando.”

Primer contacto

“Orion Studio es la interfaz perfecta para el flujo de trabajo de Zedd,” dice Shanahan. “Es muy importante tener un buen conversor, un gran reloj y un gran conjunto de altavoces. Realmente se puede oír la diferencia entre las interfaces de audio del Antelope y otras en el mercado.”

Para obtener más información sobre el Orion Studio, por favor haga clic aquí.

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