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Las consolas de API junto al renacimiento de Capricorn Sound Studios

Los visionarios de la Universidad de Mercer, bajo la dirección del presidente William Underwood y con la diligencia práctica de Larry Brumley, el vicepresidente de Mercer, abordaron una enorme empresa para salvar y revitalizar uno de los estudios de grabación más emblemáticos de la música pop.

Entre las muchas decisiones importantes que debían tomarse estaba una consola que reemplazaría la consola API original que vivía en el estudio desde los años 70 y grabó tantos discos legendarios, incluyendo la mayoría del catálogo de Allman Brothers, Marshall Tucker Band, Charlie Daniels Band y tantos otros a la vanguardia de la escena musical del sur del rock.

Se tomó la decisión de adquirir una nueva consola de grabación API 2448 para reemplazar la consola API de la era de los 70 que vivía en Capricorn.

Con la opción de 3 tamaños diferentes; 24, 32 y 40 canales, Capricorn seleccionó el la 2448 más grande construida hasta la fecha, una versión de 40 canales con todas las funciones. Con 40 preamplificadores de micrófono y 40 ecualizadores API, cada canal presenta dos entradas, ambas con faders. La combinación del fader principal, el fader secundario y los 4 retornos estéreo le da al sistema unos impresionantes 88 canales que alimentan los buses de mezcla.

Completan el sistema, el sistema de automatización de fader motorizado ‘Final Touch’ de API, que ahora es compatible con las consolas Vision, Legacy AXS y 1608-II, lo que permite que los proyectos se muevan sin problemas entre las instalaciones equipadas con esas consolas API.

Steve Ivey, graduado de Mercer e ingeniero productor ganador del premio Grammy con sede en Nashville, fue una figura clave en la planificación y revitalización del estudio.

“Durante 50 años, las consolas de API y Capricorn Studios juntos han tenido un impacto mundial y profundo en la música y la grabación”, dijo Ivey. “Como un graduado de música de la Universidad de Mercer que aprendió a grabar en una consola API, bajo la dirección del productor de Capricorn Paul Hornsby, estoy encantado de ser parte del equipo que lleva a Capricorn Studios y API a la próxima era de grabación de buena música”.

Rob Evans, otro graduado de Mercer, desempeña las funciones diarias de gestión e ingeniero jefe. “Evans dice que en 2016, cuando Gregg Allman estaba recibiendo un título honorífico, le dijo al presidente Underwood que la habitación era perfecta y que no cambie nada”. También dijo que obtuviera una consola analógica, por lo que hemos cumplido con la solicitud de Gregg”.

“Nos honró ser parte de las festividades de la gran inauguración en diciembre. Es gratificante ver que la consola API original de los años 70 está siendo reemplazada por una nueva consola API, manteniendo viva la herencia y la leyenda de este estudio”, dijo Larry Droppa, presidente de API. “Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de escuchar la nueva música que saldrá de las instalaciones. Un gran agradecimiento de la comunidad musical a la Universidad de Mercer por tener la visión de seguir adelante y mantener vivo este sueño”.

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