Las consolas de API fueron elegidas para el prestigioso nuevo campus del Instituto Clive Davis en Brooklyn
El Instituto Clive Davis de la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York compró una consola Legacy AXS de API de 32 canales con automatización Final Touch, más dos consolas The BOX, para su nuevo campus en Brooklyn
API tiene historia con el instituto. En 2006, compraron la tercera consola API Vision por sugerencia del profesor asociado de arte / presidente asociado Nicholas Sansano. Ingeniero, productor y músico, Sansano comenzó su carrera en Greene Street Recording en Nueva York trabajando en la primera Legacy que se haya hecho. “API para mí representaba color y un cierto grosor agregado. La consola nos devolvió más de lo que le puso”, recuerda.
Cuando el Instituto Clive Davis se mudó a nuevas instalaciones a fines de 2019, Sansano volvió a recurrir a API: “Volvimos a lo básico por así decirlo y compramos la configuración más convencional de la Legacy AXS para el nuevo espacio. Necesitábamos el sonido, pero no la capacidad multicanal. También compramos las consolas BOX para suites de producción a menor escala”.
El nuevo campus de Brooklyn consolida el departamento de medios, tecnología y artes de la universidad en la antigua sede de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York en el MetroTech Center. Los espacios de estudio y música en el nuevo Instituto Clive Davis fueron diseñados por FM Design de Francis Manzella e incluyen cuatro grandes estudios, dos suites de producción, una sala de audición crítica, cinco suites de edición, cuatro salas de práctica, dos salas de ensayo / música y dos laboratorios de computadoras.
La Legacy AXS se ha instalado en Studio 3, mejor conocido como la Sala de la Naturaleza por sus imágenes de bosques y su esquema de colores. Aquí, se imparten clases de ingeniería para estudiantes de primer año junto con algunas clases de producción avanzadas. Los alumnos que trabajan en proyectos curriculares y personales también pueden reservar la sala y toda la instalación está abierta hasta la medianoche los siete días de la semana.
“Tenemos un total de aproximadamente 250 estudiantes y durante un semestre cualquier habitación verá un tráfico inmenso”, dice Sansano. “¡Nuestro personal de tecnología está muy ocupado! Tratamos la instrucción y nuestras instalaciones tan parecido al mundo real como sea posible. Muchos proyectos de nuestras clases de producción son lanzados comercialmente por los estudiantes. En la Escuela de Artes Tisch de NYU, una vez que un proyecto obtiene una calificación, la propiedad vuelve al estudiante. Los estudios representan exactamente a lo que se mudarán o aspirarán a mudarse profesionalmente. Si los estudiantes desean mantenerse uniformes de un estudio a otro, tenemos una serie deLunchboxes cargadas con API y otros equipos de la serie 500 equipos. Así que incluso cuando no tenemos una consola API en la sala, siempre tenemos preamplificadores, ecualizadores y compresores externos de API. De nuevo, es una gran herramienta de enseñanza. Queremos que experimenten con una variedad de equipos y aprenden a escuchar realmente la diferencia. Una vez que lo hacen, pueden hacer selecciones en función de su gusto y la tarea artística en cuestión. Casi siempre verán el equipo API en un entorno profesional, espero que les enseñemos por qué”.
Como la mayoría de las consolas de gran formato, la Legacy puede ser un poco abrumadora para los estudiantes a primera vista. “Sin embargo, hemos descubierto que están funcionando rápidamente y que la curva de aprendizaje no es tan empinada como un equipo basado en menús más multifuncional y en capas”, continúa Sansano. “Tener todas sus opciones a la vista y tangibles parece tranquilizar a los estudiantes. También les da confianza cuando usan las dos suites de producción con las consolas API BOX. Encontramos que las consolas API funcionan realmente bien en modo de mezcla híbrida, usando porciones del escritorio como amplificador sumador. En particular, el diseño de The BOX facilita la mezcla híbrida con facilidad. El profesorado y los invitados adoran el sonido de la consola AXS, así como el sonido de la sala”.
La inversión en API subraya el compromiso del instituto con lo analógico. “La grabación digital es el estándar. Sin embargo, en la música pop aún no he visto una serie de equipos frontales que coincidan con la calidad de los preamplificadores analógicos, ecualizadores y compresores en el proceso de grabación”, dice Sansano. “Dado que tratamos casi exclusivamente con la música pop en todas sus formas, la idea del color agregado, la información armónica agregada y la no linealidad es exactamente lo que estamos buscando. No siempre estamos buscando capturar y recrear el sonido de manera precisa de forma lineal, como lo haría un ingeniero o productor de música clásica. Los componentes analógicos son parte de la paleta de sonidos pop. En segundo lugar, es mucho más fácil para los estudiantes aprender el flujo de la señal y obtener una puesta en escena en un equipo analógico, que son reales, no virtuales. Esto permite a los estudiantes comprender mejor la trayectoria de la señal y lo que sucede en su viaje. Nuestra filosofía es establecer un punto de referencia analógico y permitir que los estudiantes escuchen y usen lo que comúnmente intenta ser emulado en la caja. Luego, los estudiantes pueden tomar una decisión más informada y adoptar un mundo híbrido que combina lo mejor de lo analógico y lo digital”.