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La cuarta consola API para el galardonado Heavyocity

Heavyocity, un colectivo de compositores y diseñadores de sonido que crea instrumentos virtuales, ha comprado e instalado una nueva consola analógica API 1608-II. La consola se está instalando en las nuevas instalaciones de Heavyocity en Yonkers, NY, al norte de la ciudad de Nueva York.

No es ajeno a API, que el equipo detrás de Heavyocity ha estado trabajando en tres consolas API THE BOX de pequeño formato desde 2014, usándolas para producir y lanzar más de 30 instrumentos virtuales, con cientos de pistas de demostración que han acumulado millones de reproducciones y vistas.

Heavyocity fue fundada por Dave Fraser y Neil Goldberg, quienes se conocieron en el Berklee College of Music en 1989, formando Heavy Melody Music en 2003 después de trabajar como músicos, ingenieros y compositores. Junto con Ari Winters, un graduado del programa de Maestría en Tecnología Musical de Carnegie Mellon, el equipo trabajó para clientes como Paramount, Universal, Electronic Arts, la NFL, The Discovery Channel y Gillette. De esta colaboración surgió la idea de producir instrumentos virtuales modernos que pudieran ofrecer un sonido de clase mundial.

Después de 17 años en Manhattan, Heavyocity y su compañía hermana, Heavy Melody Music, se mudaron a una nueva instalación que incluye tres salas de control diseñadas a medida, una sala en vivo de 180 metros cuadrados, tres salas de edición y oficinas de producción. Esto proporciona al equipo su propio espacio en el que grabar y manipular muestras para la creación de instrumentos virtuales. Una prioridad era la sala de control principal, que necesitaba albergar sesiones de grabación más grandes. Una vez más, Heavyocity recurrió a API para la solución.

“Nos encantaron nuestras consolas BOX y queríamos quedarnos con API. Nos encanta el sonido y Neil no podía apartar los ojos de la 1608-II”, dice Fraser. Con un título en ingeniería de grabación de Berklee College of Music y como ingeniero convertido en compositor y diseñador de sonido, la 1608-II ha estado en el top de su lista como la consola más grande con ese sonido API clásico. “Nos encantó cómo 1608-II nos permitió agregar más ecualizadores y compresores en la sección maestra; 24 en total. Hasta ahora, con un par de meses de mezcla y grabación, ha sido una adición increíble a la instalación. El headroom es bastante alucinante y la capacidad de tener 16 entradas de micrófono más cuatro retornos auxiliares estéreo ha sido el punto de partida perfecto para tener sesiones más grandes en la casa. También nos encanta que a medida que pasa el tiempo, si necesitamos más entradas, siempre podemos actualizar agregando otra 16 entradas de micrófono a través de una unidad expansora 1608”.

Vintage King, que facilitó la venta de la 1608-II, tiene una relación continua con Heavyocity, habiendo también suministrado consolas THE BOX hace seis años. “Ha sido una oportunidad increíble trabajar con Neil, Ari y Dave”, dice el consultor de audio senior de Vintage King, Jacob Schneider. “Ver crecer el estudio de tres API BOXES a una instalación mucho más grande es el tipo de éxito que espera para todos sus clientes”.

Heavyocity ha ganado elogios por sus instrumentos virtuales, incluidos EVOLVE, GRAVITY, Vocalise y NOVO. Este agosto, casi una década después del lanzamiento de su icónico instrumento virtual de percusión cinematográfica Damage, Heavyocity lanzó Damage 2, que ya recibió el premio a la excelencia de MusicTech y fue elogiado y respaldado por compositores líderes como Ramin Djawadi, Steve Jablonsky y Harry Gregson-Williams.

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