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Una consola Legacy AXS de API fue elegida para el prestigioso nuevo estudio en el Tokyo College of Music

Se instaló una consola analógica Legacy AXS de API en un estudio de grabación diseñado por Sam Toyoshima en el Tokyo College of Music, parte de un nuevo campus dedicado a actuaciones de estudiantes en el prestigioso establecimiento. Esta es la segunda Legacy AXS que se instala en Japón, la primera que ingresa a la sala de control principal de la instalación totalmente API, Studio Tanta, en el centro de Tokio.

La Legacy AXS fue suministrado al TCM por Mix Wave, el distribuidor japonés de API por más de 15 años, que ha desempeñado un papel central en el éxito de la marca en el país. Mix Wave, encabezado por Hirokazu Saika, ha establecido a API en las instalaciones de transmisión y grabación japonesas, incluidas dos consolas Vision en las dos escenas de scoring más grandes de la emisora ​​nacional, NHK. La marca ahora está incursionando en el mercado educativo, con dos consolas 1608 de 16 canales y una unidad expansora de 16 canales que se vendió previamente a la Universidad Seika de Kyoto.

La escuela de música privada más antigua de Japón, TCM se fundó hace más de 100 años, lo que contribuyó significativamente al desarrollo de la música clásica occidental en el país. Ahora, los estudiantes en el curso de música clásica tienen un campus propio, nuevo y diseñado específicamente, con la Legacy AXS en el centro de todo. Las actuaciones se pueden grabar desde múltiples espacios alrededor del campus, incluido el Salón del 100 aniversario de 806 asientos y una sala en vivo con un órgano de tubos estilo barroco.

La consola de 48 canales del TCM, personalizada para satisfacer los requisitos exactos de la universidad, se ha suministrado en un marco de 64 canales, dejando espacio adicional en cada lado para una futura expansión cuando sea necesario. En el centro de la mesa hay una sección central de 15 pulgadas que incluye monitoreo envolvente 5.1, que ofrece un complemento completo de características para monitoreo, control de talkback, tres juegos de reproducciones de monitor estéreo, altavoz de estudio y monitoreo envolvente 5.1. Sobre la sección central hay seis módulos de retorno de eco estéreo, un elemento importante del diseño de AXS. Además de su función como módulos de retorno de eco estéreo, también ofrecen una plataforma de mezcla de potencia de fader automatizada de 12 canales, sin quemar otros recursos del canal durante la creación de la mezcla. Los retornos también pueden funcionar como ruteadores simples para la compresión de bus paralelo sin necesidad de acceder a la pachera. A la izquierda de la sección central de la AXS hay una estación de trabajo DAW de 24 pulgadas personalizada. API suministró un soporte para monitor, así como un rack API 550 VPR personalizado y un rack API L200, que albergan varios módulos de las series API 500 y 200. La AXS también cuenta con la automatización de faders motorizados Final Touch de API para los 48 faders principales, cuatro faders master estéreo y dos master de grupo dedicados, así como los seis faders stereo para los retornos de eco.

El estudio es operado por el ingeniero de grabación Tatsuo Umetsu, quien comenzó su carrera en 1968 en el Victor Studio de Tokio, y con frecuencia trabajó con consolas API que ahora se considerarían vintage. “Decidimos optar por una API porque es muy raro encontrar una consola analógica adecuada en estos días, especialmente en un centro educativo”, dice. “Escuchamos el sonido de la consola en NHK y por lo que escuchamos, sabíamos que combinar música clásica con API era una gran combinación. Realmente me gustan los preamplificadores de micrófono; el sonido es realmente natural, cálido y rico”.

“Este edificio es solo para los músicos y solo para la música clásica; es muy específico. Entre 20 y 30 estudiantes usan las nuevas instalaciones cada mes. Deben asegurarse de estar listos primero practicando realmente su trabajo antes de poder venir y grabar aquí”.

Hirokazu Saika agrega: “API ha ganado una posición muy sólida en Japón desde que comenzamos a trabajar con ellos en 2007. Nos satisface ver que las consolas API sean aceptadas por los institutos educativos, enseñen a los estudiantes sobre la calidad de audio en el dominio analógico y ayuden ellos en su viaje musical”.

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