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La Universidad de Tasmania elige una consola API

La primera consola de mezcla y grabación analógica API Legacy AXS en Australia suministrada para el nuevo edificio Hedberg en UTas

Diseñado como un espacio de aprendizaje de vanguardia para las artes escénicas en Hobart, el nuevo edificio Hedberg de $ 110 AU millones en la Universidad de Tasmania (UTas) ha elegido una consola de grabación y mezcla analógica API Legacy AXS de 48 canales para el corazón de su centro de grabación.

La sala de control de 57 m2, lo suficientemente grande para acomodar grupos de estudiantes, está conectada a varios espacios de grabación que incluyen cabinas dedicadas de batería y voz, así como el lugar de performance del Salón y la Sala de Recitales Ian Potter. Decidir cuál es la mejor consola para este estudio hizo que el personal técnico de la universidad realizara una investigación exhaustiva antes de decidirse por API.

“Lo que estaba buscando en términos de la mejor consola para aprender era algo que suene genial y sea fácil de usar. Confiable con excelente soporte técnico de un fabricante de renombre”, explica Rob Long, profesor asociado de música y tecnología musical en el Escuela de Artes y Medios Creativos de la universidad. “API fue la única empresa que cumplió con el mandato. Cuando compras un equipo grande como una consola, muchas cosas pueden salir mal. Necesitas encontrar una empresa que ya haya resuelto los problemas asociados con las consolas de gran formato. API resolvió estos problemas en los años 70”.

LA API AXS de 48 canales fue suministrado por el distribuidor australiano de API, Audio Chocolate y fue construida a medida según las especificaciones de UTas. Esto incluyó molduras laterales y superiores de madera de cerezo americano, sección central de la serie AXS, un escritorio para productor / DAW de 24 pulgadas con monitor, un puente de medidor de VU y una bahía de conexión TT integral. La consola también incluye 6 módulos de retorno estéreo que agilizan la mezcla de steams y los canales de compresión de bus paralelo. La consola AXS de UTas viene completa con 48 canales del sistema de automatización de faders móviles Final Touch de API, incluido el control DAW de faders, mutes e inserciones.

El nuevo estudio, para uso del Conservatorio de UTas para hacer música y realizar investigaciones, ha sido diseñado para brindar lo mejor en educación e investigación en tecnología musical. La cultura de grabación se emplea como una herramienta de enseñanza, ya que UTas ofrece un camino educativo desde los 11 hasta un doctorado en tecnología musical y Long confía en que el nuevo estudio y su consola API le darán una ventaja a la universidad.

“En mi opinión, la tecnología musical se ha enseñado incorrectamente en casi todas las instituciones”, continúa Long. “El estudiante encuentra equipo funcional en espacios promedio donde aprende algo de flujo de señal, pero no aprende lo que suena bien. Luego se espera que descubra la parte más importante, lo que suena agradable para la mayoría de las personas, por sí mismo, lo que rara vez logran. ¿Cómo se puede aprender sin una gran consola? Aquí es donde entra la API porque la consola suena agradable en todos los géneros. Si eres un estudiante y puedes aprender el sonido, cuando salgas de la escuela tendrás la oportunidad de recrear en otro equipo inferior porque está impreso en su memoria. Si no tiene un sonido como ese como punto de referencia en su educación, probablemente nunca lo obtendrá”.

La opinión de Long parece ser compartida por varios otros institutos educativos australianos, con la Universidad de Monash, la Universidad de Wollongong y la Universidad de Melbourne adquiriendo recientemente consolas API 2448 automatizadas para sus instalaciones de enseñanza.

En UTas, preparar a los estudiantes para las condiciones del mundo real es una parte importante del proceso educativo y otra razón para elegir API. “Nos tomamos muy en serio los estudiantes de tecnología musical que se capacitan para ser músicos y creadores de una manera que se adapte al objetivo en movimiento que es la industria de la música moderna”, agrega Stewart Long, profesor de diseño de audio de UTas y coordinador de tecnología musical.

Más información en: http://apiaudio.com

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