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Los amplificadores de potencia ATC P2 PRO hacen que la escucha sea más agradable para todos en AIR Studios Mastering

El fabricante especialista en altavoces y sistemas completos de reproducción de sonido británico ATC anunció que AIR Studios Mastering (Reino Unido), una división de los mundialmente famosos AIR Studios iniciados por el productor  de Los Beatles, George Martin, especializada en masterización digital y análogo, ha amplificado literal y figurativamente su sistema de monitoreo de parlantes de rango completo, gracias a dos amplificadores de potencia dual mono ATC P2 PRO.

Según el sitio web de AIR Studios Mastering: la masterización de audio profesional es la última parte del proceso de producción de sonido donde las grabaciones reciben un brillo final. Nuestra función es unir múltiples canciones dentro de un proyecto, creando coherencia entre los diferentes formatos y garantizando el mayor impacto posible cuando se reproducen en diferentes sistemas. Usando un sistema de monitoreo de parlantes de rango completo en una sala tratada acústicamente, nuestro oído experimentado pulirá su música para su lanzamiento. Es un proceso creativo y técnico. No hay dos pistas iguales, cada pista se trata individualmente y esto requiere soluciones en constante cambio y bien mantenidas para garantizar los mejores resultados. Todo lo cual es posible en AIR Studios Mastering.

Hacer todo eso perfectamente posible en AIR Studios Mastering viene por cortesía de una combinación asesina de talento técnico creativo de primer nivel con tres pares de oídos experimentados entre ellos. El triunvirato en cuestión es Ray Staff, uno de los ingenieros de masterización más exitosos del mundo, con hits que abarcan todos los géneros de la música desde que comenzó en los legendarios Trident Studios de Londres en 1970 y el galardonado ingeniero de masterización John Webber , quien confirma: Cicely Balston se unió a nosotros el año pasado, habiendo trabajado anteriormente para Gearbox Records, los tres trabajamos en equipo, a veces en turnos.” Estar en AIR Studios Mastering significa trabajar con algunas de las mejores soluciones que el dinero puede comprar. 

Cuenta con un sistema de monitoreo de rango completo, que se desarrolló en un entorno similar a la instalación de aviones avanzados de Lockheed ‘Skunk Works’ con un precio de compra que se dispara hacia una alta suma de seis cifras. “El controlador dual-concéntrico de TAD Reference One se desarrolló en parte aquí en AIR y fueron muy amablemente dotados por Pioneer cuando se concibió la sala,” aclara su principal profesional.

A pesar de la amabilidad de Pioneer, siempre hay margen de mejora en la mayoría de las configuraciones de estudio de masterización, incluso una tan bien especificada como AIR Studios. “Originalmente los amplificadores Clase-D fueron elegidos para nuestros altavoces, pero siempre sentimos que eran un poco duros y carentes de musicalidad,” sostiene John Webber. “Sentimos que valía la pena explorar algunas opciones de amplificadores clase A / B, pero, después de probar varias, no nos impresionó… hasta que encontramos los ATC P2 PRO.”

Quizás esto no es sorprendente ya que el amplificador de potencia P2 PRO es un verdadero diseño mono dual que entrega 300W de potencia continua simultáneamente desde ambos canales para manejar las cargas de altavoz más desafiantes con las virtudes características de ancho de banda y distorsión ultra baja de ATC. “Los TAD son potencialmente una carga difícil con controladores de bajos duales de 10 pulgadas para controlar y luego está la red de cruce pasivo y la impedancia de 4 ohmios a considerar,” continúa John Webber. “Están diseñados para ser muy receptivos y lineales, así que especulativamente, estábamos buscando algo que proporcionara un equilibrio entre rápido, concentrado y dulce..”

Tan dulce es que esos dos amplificadores de potencia P2 PRO en AIR Studios Mastering resultaron ser un emparejamiento perfecto. “El sonido sigue siendo bastante vivo y cierto, pero ahora hay un fondo más musical, y esta dimensión extra ha hecho que las cosas sean más agradables de escuchar,” proclama John Webber. “Dos P2 PRO en una configuración de dos amplificadores ciertamente suenan diferentes a solo usar uno y me tomó un tiempo acostumbrarme, pero siempre he encontrado que los monitores brutalmente honestos y reveladores son los mejores para mi trabajo porque generalmente encuentro que los masters se traducen mejor en el mundo exterior.”

Mientras que álbumes originales de la banda sonora para vinilo, CD y descarga de Jed Jurzel (Alien Covenant) y Clint Mansell (Loving Vincent) junto a “… una caja de diez LP de Ornette Coleman de la era Atlantic y reediciones para George Michael, Sisters Of Mercy y varios otros…” ya se han beneficiado de mastering amplificado por P2 PRO de John Webber, su brutal honestidad brilla en sus comentarios finales: “Si tuviera que describir el ‘sonido’ de los amplificadores en general, diría que están equilibrados, abiertos y desinhibidos. Estamos logrando un estudio acústico revelado de forma natural, unos agudos extremos limpios y extendidos, pero nunca sobreexcitado, en el graves inferiores. Siento que los P2 PRO brindan una excelente relación calidad-precio… para nosotros, definitivamente se destacaron en comparación con competidores de precios similares.”

El amplificador de potencia dual mono P2 PRO de construcción británica tiene un precio sugerido en Reino Unido de £ 3,021.00 GBP. Para obtener más información, visite: http://atcloudspeakers.co.uk/professional/electronics/power/p2-pro/

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