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El extraordinario ingeniero de mastering Barry Grint adquirió un P2 PRO de ATC para Alchemy Mastering

El especializada en parlantes británicos y fabricante completo de sistemas de reproducción de sonido, ATC, anunció que el extraordinario ingeniero de mastering Barry ‘Bazza’ Grint adquirió un amplificador de potencia dual mono P2 PRO: un verdadero diseño mono dual que entrega 300W de potencia continua simultáneamente desde ambos canales para manejar las cargas de parlantes más desafiantes con virtudes exclusivas de ancho de banda y distorsión ultra baja de ATC para mejorar el sistema de monitoreo de rango completo en su habitación en Alchemy Mastering, uno de los líderes mundiales en mastering analógica de vinilo.

El romance de Barry Grint con The Dark Art Of Audio Mastering, parafraseando la redacción del sitio web para Alchemy Mastering (www.alchemymastering.com), la compañía que fundó en 1998, habiendo trabajado previamente en Abbey Road, Porky’s Mastering, Tape One y los legendarios Trident Studios lo llevaron a una vida menos común que ha sido realmente extraordinaria. “Siempre quise trabajar en un estudio de grabación, pero entrar siempre ha sido difícil,” señala. “Tuve muchos trabajos antes, pero finalmente comencé como el chico del té en Trident Studios. Al ver de primera mano lo que realmente significaba ser un ingeniero de estudio, sentí que no era lo correcto para mí. En el tercer piso había cortes de discos; el vinilo y el casete eran los únicos formatos en ese momento. Inmediatamente me sentí como en casa, comenzando en la sala de cintas y cassettes, antes de pasar a la mastering de vinilos en 1984.”

Barry Grint fue rápido en marcar su maestría. Solo en 1984 vio a su maestro trabajando maravillosamente en singles clásicos de vinilo para Duran Duran (‘The Wilds Boys’), Foreigner (‘I Want To Know What Love Is’), Madonna (‘Like A Virgin’), Van Halen (‘Jump’) y ZZ Top (‘Gimme All Your Lovin’). A partir de entonces, las cosas se volvieron seriamente estratosféricas cuando Barry Grint comenzó a trabajar con una lista de éxitos del rock y el pop como Bon Jovi, David Bowie, Paul McCartney, Oasis, Prince, The Beatles y The Rolling Stones, por nombrar algunos nombres notables. Hablando de nombres, el artesano del mastering identificó su trabajo de vinilo grabando ‘Bazza’ en la ranura, con varias encarnaciones, incluyendo Bazza @ Abbey Road, Bazza @ Tape One, Bazza @ Porky apareciendo a lo largo de los años.

Sin embargo, Barry Grint ha sido testigo de muchos cambios en la industria, tecnológicos o de otro tipo, en una carrera célebre que abarca cinco décadas distintivas. Tal vez era inevitable que algún día se convirtiera en un maestro de su propio destino en Alchemy Mastering en Soho, que se convirtió en una de las instalaciones de mastering más importantes del Reino Unido antes de arrendar problemas en su centro de “alto vuelo”. La ubicación de la torre Point Office en Londres dejó a su fundador reconsiderar y en última instancia, reubicarse algo más cerca de tierra firme. Su ubicación actual en un elegante sitio en muelles del oeste de Londres que alberga tres estudios acústicamente afinados con luz natural diseñados por los tres ‘Alquimistas’ – Barry Grint y sus colegas Matt Colton y Phil Kinrade – cada uno equipado con sistemas de monitoreo de rango completo y una amplia gama de procesadores de hardware y software analógicos y digitales de gama alta y vanguardistas, perfectos para seguir su artesanía deseada. “Todos reaccionamos ante lo que sale de los parlantes y hacemos nuestros juicios en función de cómo suena eso en la sala,” afirmó Matt Colton, poco después de recibir el codiciado premio de Ingeniero del Año por el Music Producers Guild en 2013.

Como miembro de pleno derecho, Barry Grint no es ajeno al MPG (Music Producers Guild), representándolos cuando trabaja con la EBU (European Broadcasting Union) para crear un estándar para integrar el ISRC (International Standard Recording Code) dentro de BWF (Broadcast Wave Format), adoptado por los principales fabricantes de software de Mastering a nivel internacional. Pero en Mastering Two, el estudio de mastering de Barry Grint para mastering digital, de CD y vinilo en Alchemy Mastering, las cosas se vuelven más personales. “La elección del equipo es algo muy personal,” opina su propietario. “Estaba muy contento con mis monitores, pero parecían carecer de extensión de graves; Matt Colton tiene los ATC SCM150 ASL PRO activos en su habitación, así que pensé que un amplificador ATC podría darme más graves.”

Un verdadero diseño mono dual que entrega 300W de potencia continua simultáneamente desde ambos canales para manejar las cargas de parlantes más desafiantes con las virtudes exclusivas de ancho de banda y distorsión ultra baja de ATC. ¿El resultado? “La extensión de graves fue excelente, pero también hubo una mejora notable en general, una suavidad que proporcionó detalles y claridad mejorados,” continúa Barry Grint, muy impresionado. “La diferencia no fue sutil con el P2 PRO. Llamé a Ben Lilly, gerente de ventas técnicas de ATC y le dije que no podría recuperar la unidad de demostración hasta que me enviara la que compré.”

Los beneficiarios de esta última adquisición ya abarca una larga lista de artistas actuales y establecidos por igual, como Barry Grint revela: “Remastering Jeff Wayne’s War Of The Worlds, The Stranglers, Declan McKenna, Tom Odell, Sean Paul, Roger Waters; vinyl mastering for All Tvvins, Gorillaz, Laura Mvula, Little Mix, Radiohead, Rag’n’Bone Man, The Libertines, The Rolling Stones…”

Así que sí, Barry Grint ha sido testigo de una gran cantidad de cambios de la industria en una célebre carrera que abarca cinco décadas: “Cuando comencé, las personas grabadas en estudios de grabación y estudios móviles eran grandes camiones articulados cargados con enormes escritorios Neve, Cadac o Trident y máquinas de cinta multipista. Hoy, la grabación digital ha hecho disponibles espacios de grabación increíbles. A veces, esto significa que, para algunos proyectos, la sala de mastering es el único entorno de escucha controlada, en el que una buena combinación de parlantes / amplificador es vital. Es por eso que fuimos con ATC.”

El amplificador de potencia dual mono P2 PRO de construcción británica tiene un precio de venta al público de £ 2,833.00 GBP.

Para obtener información más detallada, visite: ATC Loud Speakers

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