Un productor de Londres emigra a Nueva Zelanda con su consola ASP4816 de Audient
El productor y músico londinense Sam Johnson emigró el año pasado y estableció Rhythm Ace Studio en New Plymouth, trayendo consigo toda su configuración de estudio, incluido la Audient ASP4816, y más de 20 años de experiencia en el negocio de la música. Describe los primeros meses como “un comienzo increíble.”
Comprada en KMR Audio en Londres, la consola compacta ASP4816 de Audient sigue siendo una parte importante de su configuración. “Todavía siento realmente que quiero tener una mesa analógico en el corazón del proceso de grabación. Es como un hogar donde los músicos se reúnen naturalmente. Hay cierta seguridad en tenerlo allí; ¡Cálida, luces encendidas, cuidando los procedimientos!” Continúa, “La ASP4816 es como la mesa de la cocina, es donde todos nos reunimos para hacer, mezclar, chatear y en general, entrar en esa mentalidad de hacer música.”
“Ayuda, por supuesto que también suena y funciona de manera excelente. Tengo muchas opciones de preamplificador funky, pero me encantan las que están en la ASP4816, están limpias hasta el punto, pero aún puedes obtener de ellas un magnífico ambiente pegajoso,” dice. “Los ecualizadores son mágicos. Soy un gran fanático de obtener el sonido justo antes de grabar. Nada peor que una gran cantidad de opciones viene con el tiempo de mezcla, y nunca me arrepentí de haber movido el ecualizador de Audient.”
Sam describe su primera incursión en el negocio, hace unos veinte años. “Tuve la suerte de poder obtener mi primer trato en los fag-ends del ‘negocio de la música antigua’… Nuestro primer avance financió mi primera instalación de estudio y esa historia de amor con la grabación y la producción simplemente creció y creció a partir de ahí.” Él se ríe de su ingenuidad en ese entonces. “Nuestro primer disco fue masterizado en Abbey Rd. ¡Pensé que era el estándar!”
Antes de mudarse, había esperado tener que depender de la mezcla / composición del trabajo del Reino Unido, pero se asombró al descubrir que era exactamente lo que los locales habían estado esperando. “Construir un estudio en esta época es siempre un poco loco,” admite. “¡Resulta que hay mucho más [de una escena musical] de lo que había previsto y todos están súper ansiosos por grabar! Estamos llenos en este momento, solo un par de lugares disponibles hasta fin de año.”
Hoy en su nuevo entorno idílico a dos minutos del mar, tiene el espacio para disfrutar de las características de la mesa de Audient. “La ruta para una consola de este tamaño es fantástica. Estoy grabando todo tipo de bandas y artistas aquí y nunca me siento comprometido por el flujo de señal a través de la ASP4816. Se siente gruesa, bien hecha, suena bien y todos los días realmente aprecias la historia del diseño detrás de eso.”
Sam concluye: “La ASP4816 es la mesa de tamaño perfecto para la mayoría de las grabaciones de estudio de la vida real en esta nueva época. Ciertamente, no se siente como una opción económica, mucho más como una consola de tamaño completo y con todas las funciones de los días dorados de la grabación, ¡solo uno que no requiere seis personas para levantarlo y un ingeniero de mantenimiento a tiempo completo!”