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El ingeniero de audio Daniel Irizarry ofrece sus primeras impresiones acerca de la iD14 (MKII) de Audient

“La iD14 (MKII) ha sido excelente”, dice Daniel Irizarry, uno de los primeros ingenieros de audio en tener en sus manos la nueva interfaz de audio de Audient después de su llegada a los EE. UU. “La he tenido durante un par de meses y siento que cumple con todo lo que estaba buscando”.

Trabajando como ingeniero técnico jefe en PLUSHnyc, un estudio boutique de postproducción de audio, los proyectos recientes de Daniel han incluido campañas para The Weather Channel, Blistex, CNN y Altice. Por eso es imperativo que pueda contar con su equipo. “Mi antigua interfaz decidió morir casi al mismo tiempo que salió el MKII y fue una especie de situación de ganar/ganar. Escuché de un amigo cercano lo mucho que ama a su iD14 de primera generación y, en base a su recomendación, decidí seguir adelante y probar la MKII. (¡Gracias Rob Fielack!)”

Las primeras impresiones de Daniel fueron muy positivas. “A primera vista, esta es una unidad de aspecto atractivo. Me gusta mucho el aspecto metálico, también me gusta la combinación de colores de los LED, no los típicos medidores verde/amarillo/rojo”. Una vez que puso a trabajar la interfaz de audio, las ventajas realmente se destacaron para él. “Los preamplificadores son EXTREMADAMENTE limpios, especialmente por su alimentación por bus. La portabilidad también es una gran ventaja”, añade. “Mi característica favorita tiene que ser la función de intercomunicación. En esta “nueva normalidad”, trabajar desde casa y tener clientes de forma remota, su respuesta a menudo se pasa por alto. Solía ​​tener que llegar a mi pista de talkback con el mouse para silenciar/activar el sonido mientras trataba de editar y eso puede resultar agotador después de unas horas. Ahora solo presiono el botón iD integrado y sigo moviéndome”.

Durante el año pasado, él y sus colegas tuvieron que hacer malabarismos con el trabajo desde casa y en la oficina en el histórico distrito Flatiron de Manhattan. “Todos nuestros ingenieros en PLUSHnyc tienen configuraciones para el hogar y hemos trabajado muy duro para hacerlo sin esfuerzo para los clientes y los VO con los que nos conectamos”, explica. Su propia configuración doméstica consiste en un iMac de 27″ con Pro Tools, un par de parlantes Elac UB5, un monitor externo de 32″ para reproducción de video y espacio de visualización adicional. Utiliza un Korg nanoKONTROL para la automatización básica y el control de transporte, y un Keystation Mini 32 MK3 como controlador MIDI.

“Seguimos ofreciendo sesiones en persona, para talentos que quizás no tengan una configuración en el hogar, o para clientes que prefieran la experiencia en persona y el servicio completo de nuestras instalaciones. Para mí, se trata de la experiencia colaborativa. O ayudando al talentoso grupo de ingenieros con los que trabajo o ayudando a los clientes a realizar su visión creativa”.

Esta actitud cooperativa impregna todas las áreas de su vida, que incluye ser baterista de Duke of Vandals y Marble House. “Siempre estoy buscando nuevos músicos con quienes colaborar”, dice, actualmente en el proceso de diseñar el próximo EP de Duke of Vandals. “También acabo de terminar una mezcla para mi buen amigo e increíble músico de Puerto Rico, Abraham Dorta, todo en casa con la iD14”.

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