El compositor de cine Kurt Oldman califica al controlador de monitores de sonido Nero
Kurt Oldman, el compositor de música para películas y TV como The Guardians of the Galaxy 2 y SuperMansion, puso a prueba el nuevo controlador de monitores de escritorio de Audient, Nero, antes de su lanzamiento. “Cuando Audient se ofreció a dejarme probar su nuevo controlador de monitores, estaba encantado y muy emocionado,” dijo.
Comenzando con una prueba de audición, Kurt no estaba decepcionado. “El sonido de Nero me pareció inmediatamente incoloro, súper silencioso y completamente transparente, como todo lo de Audient. Nero es todo lo que un controlador de monitores profesional debe ser. Es de suma importancia para mí que el controlador no agregue ruido o distorsión armónica a la ruta de la señal.”
Decidió evaluar la unidad en diversas situaciones alrededor de su estudio. “Primero probé el Nero en mi estación de escritura para piano. Es solo un piano habilitado para MIDI conectado a una MacBook Pro con Cubase con dos altavoces pequeños. Utilicé un cable óptico de la computadora portátil al controlador del monitor y los conversores digitales de Nero sonaban impecables. Me encanta que también puedas conectar coaxial y óptico al mismo tiempo.”
“Fue una gran experiencia que trasladé el controlador a mi estación de trabajo principal con altavoces de formato más grande. La ruta analógica DAW sonaba clara y muy detallada,” explicó.
El currículum de Kurt, que incluye todo tipo de géneros en cine y televisión, se compone de un enorme catálogo de composiciones desde la superproducción de Marvel, Guardians of the Galaxy 2, hasta el reciente Hacker y Flight 192. También es responsable de la música de Bryan Cranston, Stop Motion Show, SuperMansion, por lo que no es irrazonable que espere mucho de su equipo.
Audient estaba interesado en saber cómo se mantuvo el rendimiento del controlador del monitores, en su opinión. “¡El Nero es un monstruo de ruteo! Nunca antes había experimentado un controlador con tanta flexibilidad y funcionalidad de usuario. Ser capaz de configurar cada par de auriculares individualmente es una característica increíble,” dijo.
“He probado bastantes controladores de monitores en los últimos dos años en muchas situaciones diferentes. Todos ellos tenían sus defectos. El Nero no lo hace.”
Un gran elogio de hecho. Audient está en deuda con Kurt por brindar su tiempo y experiencia para ayudar a llevar a Nero al mercado.