Música

Sylvia Massy compra una iD4 después de grabar a God Damn en una estación de metro en desuso

“He tenido una experiencia tan positiva grabando fuera del estudio con la iD4 de Audient que ahora es mi arma secreta”

Sylvia Massy, ​​productora y leyenda del estudio, descubrió la interfaz de audio de Audient más pequeña, mientras producía el próximo álbum God Damn. Inicialmente impresionada por sus demos grabados con la iD4, fue en última instancia la experiencia de usarlo bajo presión de tiempo en la estación de metro abandonada de Londres lo que la convenció de que se hiciera con la suya.

Una gran fanática de la “grabación de aventuras”, cuando surgió la oportunidad de que God Damn hiciera algo de grabación en la estación subterránea de Aldwych, aprovechó la oportunidad. “La estación tenía dos plataformas sin enchufes”, dice Sylvia. “Había traído una grabadora a batería en el viaje, pero necesitaba una segunda unidad para que pudiéramos trabajar en ambas plataformas durante el poco tiempo que nos permitieron estar en la estación”.

Sabiendo que el vocalista, Thom Edward tenía la iD4, ella le pidió que la trajera para poder configurar otro equipo de grabación para la segunda plataforma del metro. “Nuestra sesión de grabación en el subsuelo fue una situación de alta presión. Conseguir acceso a la estación de Aldwych fue extremadamente costoso y tuvimos que trabajar rápidamente. No había espacio para el mal funcionamiento del equipo. Nunca antes había usado una Audient y me encargaron configurarla rápidamente y operarla. Milagrosamente, la enchufé, abrí una sesión, conecté el micrófono a la iD4 y ¡estaba funcionando! Fue perfecto, fácil y sonaba genial. ¡Un golpe instantáneo!”

Thom ya sabía que podía confiar en Audient, ya que lo había puesto a prueba grabando demos para el álbum en los meses anteriores. Él describe a God Damn como una “banda ruidosa y fuerte, hecha de baterías fuertes, guitarras fuzzy agresivas y un sintetizador fuerte y ruidoso”. También hay un elemento de gritos. “Grabar las voces para el disco fue interesante porque no me había convertido en padre por mucho tiempo y no quería molestar demasiado a los vecinos (grito bastante fuerte)”.

“Tendría que bajar con la furgoneta de la banda hacia Cannock Chase, cerca de donde vivo y gritar algunas canciones en el bosque. La iD4 fue perfecta para eso, alimentando un pequeño micrófono de condensador de mano con alimentación fantasma, todo desde un USB en mi Mac y Logic. Casi todas las letras fueron escritas y grabadas esa manera. Empecé a disfrutar realmente ese enfoque del micrófono vocal de mano también. Esa fue solo una de las cosas que me atrajo de Sylvia, ya que es conocida por eso”.

Obviamente, hubo un respeto mutuo el uno por el otro, como Sylvia explica: “Me encanta una banda que supera los límites, y God Damn es una banda que llega al límite, y luego lo supera. Son una banda increíble que tiene la intención de ofender a los oídos del mundo con el ruido crudo más repugnante, ¡con una sensibilidad pop! Me encantan sus canciones, me encanta su sentido del humor y podría trabajar con ellos para siempre en sus múltiples y espinosas canciones”.

Con Johnny Cash, Tom Petty, Prince y Red Hot Chili Peppers en su currículum, no es ajena a los grandes nombres, y eso se aplica tanto al equipo como a los clientes. El hecho de que posee una gran consola de mezclas vintage y que acaba de comprar la colección de micrófonos más grande del mundo es un testimonio de su pasión por el equipo de estudio.

Y sin embargo… como ella misma dice: “Uno de mis estilos favoritos de grabación tiene lugar fuera de un estudio”. Enumera cuevas, una torre de enfriamiento nuclear, catedrales y pequeñas casas flotantes en Yukon como ejemplos de dónde ha trabajado. “Este tipo de grabación captura un tipo diferente de actuación que no se puede lograr en el estudio”, explica.

Ahora con la adición de la interfaz de audio portátil británica, está preparada para todas las eventualidades. “He tenido una experiencia tan positiva grabando fuera del estudio con la iD4, que ahora es mi arma secreta. La empaco cuando viajo, así que estoy lista para grabar en cualquier lugar. La unidad funciona con bus, es fácil de operar, ¡Y suena genial!”

Thom no podría estar más de acuerdo. “Me gusta que sea plug and play, no necesito una fuente de alimentación, solo mi Macbook y un micrófono. Es simple de usar, de baja latencia, los pre son a prueba de idiotas y suenan tan bien como cualquier pre de gama alta que cuesta diez veces más”.

Entonces, cuando tuvo que hacer algunos ajustes para agregar al disco (“algunas voces me estaban molestando”) y Sylvia ya había regresado a los Estados Unidos, ¿qué hizo? “Agarré mi confiable iD4, volví al Chase y esas partes llegaron al disco”.

Según Sylvia, “el disco de God Damn es el álbum más abrasivo y desagradable que jamás haya producido. Una verdadera obra de arte. Doloroso y gratificante.” Elogio de hecho.

Escuche Dreamers, el primer sencillo del álbum producido por Massy y ​​pre-ordene el disco aquí.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button