Snarky Puppy confía en los auriculares y micrófonos de Audio-Technica en la grabación de su nuevo LP
Al grabar el nuevo LP de la banda “Empire Central” en vivo frente a una audiencia de estudio, Snarky Puppy y el ingeniero Nic Hard recurrieron a los productos de Audio-Technica para capturar estas eclécticas actuaciones y brindarle a la audiencia una mezcla de auriculares estéreo con un gran sonido
Durante la grabación de su último LP “Empire Central” en vivo frente a una audiencia de estudio, el aclamado conjunto Snarky Puppy empleó auriculares y micrófonos de Audio-Technica, un innovador líder en tecnología de transductores durante más de 60 años.
En las sesiones, que tuvieron lugar en Dallas a principios de este año, se utilizó una variedad de productos A-T. Para darle al ingeniero Nic Hard un alto nivel de control sobre el sonido, la banda no usó un sistema de megafonía. En su lugar, se creó una mezcla estéreo en vivo para auriculares y a cada miembro de la audiencia se le proporcionó un conjunto de auriculares de monitoreo profesional ATH-M20x para escuchar la actuación. La banda y los propios miembros del equipo se pusieron auriculares ATH-M50x. Hard comenta: “Estos auriculares son especialmente efectivos en el estudio debido a la gran respuesta de graves, pero también al aislamiento que brindan. Eso significa que el sonido para el oyente es excelente y se filtra menos a los micrófonos”.
Con respecto al formato de grabación en estudio con audiencia en vivo del álbum (que el grupo había usado en el pasado pero no en varios años), el bajista y fundador de la banda, Michael League, señala: “Para nosotros, es la combinación perfecta de energía de espectáculo en vivo y una grabación de alto nivel. Juegas de manera diferente cuando hay personas frente a ti, ¡especialmente cuando están a un pie de distancia! Te saca de la mentalidad de grabación de “tiene que ser perfecto” y se enfoca más en la comunicación. Me encanta”.
La formación de este álbum contó con 19 miembros, incluyendo guitarras eléctricas, teclados y bajo, junto con trompetas, saxofones, batería y más. Hard señala que el mayor y más significativo problema a superar en una sesión como esta es reducir la cantidad de sangrado en los micrófonos. “¡Esto es especialmente desafiante cuando tienes tres bateristas en la misma habitación!” él comenta. Como resultado, utilizó varios micrófonos de condensador multipatrón AT4050 para sus patrones de captación seleccionables. “Usar los diferentes patrones me ayuda no solo a concentrarme en lo que se está captando, sino también a rechazar el audio que no queremos”. Para la sección de vientos, utilizó micrófonos de cinta bidireccionales con alimentación fantasma AT4081. “Estos son cintas que no solo suenan muy bien en las trompetas, sino que también rechazan el sonido proveniente de los costados del micrófono. Esto los hizo ideales para colocarlos perpendiculares a los bateristas”, añade.
League eligió Dallas para la grabación del álbum, porque allí se originó la banda. Él recuerda: “De hecho, le di a la banda un resumen para ayudarlos a perfeccionar la composición: ‘piensa en Dallas’. Creo que esto resultó en que la música fuera más impactante, más funky y más sólida. En cierto modo, la comodidad de volver a este formato de grabación permitió dedicar más tiempo y energía a hacer que la música fuera única. Fue increíble volver a casa y hacer música en el lugar donde todo comenzó. Espero que los espectadores y los oyentes sientan eso”.
Para obtener más información, visite www.audio-technica.com
Para una conversación más profunda con el bajista y fundador Michael League y el ingeniero NicHard, visite https://www.audio-technica.com/en-us/blog/recording-empire-central-a-conversation-with-snarky-puppy/