Los productos de Auralex Acoustics son usados en la gira mundial del 50º aniversario de Pet Sounds de Brian Wilson
Los productos de tratamiento acústico de Aurarex ISO-Series PlatFeet II, HoverDeck v2 y GRAMMA v2 / GreatGRAMMA v2 son parte integral del sonido de la gira
Pet Sounds de The Beach Boys, lanzado en 1966, es considerado un clásico del pop de todos los tiempos, y a partir de marzo de 2016, la gira mundial 50º Aniversario de Pet Sounds de Brian Wilson se dispuso a representar toda la histórica grabación una última vez. Brian Wilson ha viajado literalmente por todo el mundo con el espectáculo desde entonces, con más de 100 espectáculos en todos los continentes y con el éxito de la gira, se extendió recientemente hasta 2017. Pet Sounds fue una obra maestra del sonido y sirvió para ilustrar lo que puede ser realizado en un estudio de grabación. En la gira, esa misma dedicación a un sonido excelente está asegurada gracias en gran parte a la selección del equipo técnico de productos de aislamiento acústico de Auralex Acoustics, Inc., la marca líder mundial de tratamientos acústicos.
El kit del baterista Michael D’Amico está seguro noche tras noche sobre un Auralex HoverDeck v2, diseñado específicamente para reducir la coloración de la resonancia del suelo al desacoplar el kit de batería de la estructura. Además, un conjunto de Auralex PlatFeet II mantiene el hi-hat sólido como roca y otro conjunto de PlatFeet-II hace lo mismo para su tom de suelo. Las guitarras y el bajo de la gira (interpretados por los guitarristas Probyn Gregory y Nicky Wonder y el bajista Bob Lizik, dirigido por el guitarrista Thom Lowry) también se benefician de las capacidades de aislamiento de Auralex, con las plataformas de aislamiento GRAMMA v2 para los amplificadores de guitarra y GreatGRAMMA v2 para el amplificador de bajo. Las almohadillas PlatFeet-II de Auralex se colocan debajo de los soportes de micrófono en el escenario, desacoplándolos de la resonancia de escenario que pueden encontrar en su camino al sistema de PA. Por último, el ingeniero de mezcla y el director de producción de la gira, Clint Boire, se encuentra en un Auralex HoverMat para mantener su propia posición de mezcla tan aislada como sea posible de las no tan buenas vibraciones que son omnipresentes en entornos festivos.
“Se trata de mantener los instrumentos y los micrófonos vocales tan aislados y separados de las resonancias del escenario y todo lo demás,” explica Boire, que ha estado trabajando con Wilson desde 2008 y que ha mezclado FOH o monitores para artistas como Bonnie Raitt, The Offspring y John Fogerty. “Al mismo tiempo, el HoverDeck ayuda a mantener los tambores firmemente en su lugar. Todo ello contribuye para obtener una señal más pura y limpia para los micrófonos y el PA. Boire dice que mezclar el sistema de PA audiotechnik de d&b a través de una consola Avid Profile FOH mientras se está sobre un HoverMat aumenta ese beneficio para la mezcla misma. “A menudo hay mucha acumulación de bajo nivel cerca de la posición de la mezcla y el HoverMat mantiene eso lejos de mí,” dice.
Si bien esta es la primera vez que utiliza estos productos Auralex con Brian Wilson en gira, Boire no es ajeno a ellos. No sólo utiliza los tratamientos acústicos Auralex en su estudio personal en su casa en Las Vegas, pero cuando vivió en un apartamento en Los Ángeles descubrió que Auralex se ve tan bien como funciona. “Mezclé los paneles de absorción de color borgoña en las paredes entre algunos espejos,” dice. “Se veía genial y me dio el control de sonido que necesitaba en un apartamento.” Y Auralex está haciendo eso para la gira de Brian Wilson. “Lo que obtengo de Auralex es la tranquilidad, sabiendo que estoy obteniendo el mejor sonido de entrada desde el escenario posible,” dice. “No hay necesidad de ajustarlo con EQ o plug-ins externos. Es el sonido más claro posible, desde el escenario.”
Para obtener más información, visite: Auralex Acoustics, Inc.