Las soluciones de tratamiento acústico de Auralex permiten al ingeniero Steve Marcantonio escuchar “Nada más que la verdad” en su nuevo estudio
– Ingeniero para grabaciones de hits para artistas desde J. Geils Band hasta Taylor Swift, lanzó Steve’s Music House en Franklin, Tennessee, donde se combinan los paneles Auralex ProPanels™, ProClouds™, DST-LENRD™ y SonoFlat™ Studiofoam® para crear un entorno crítico de escucha en el que Marcantonio puede confiar –
Después de una carrera que abarca cuatro décadas de ingeniería y mezcla de éxitos para artistas que van desde John Lennon, Aerosmith, Kiss y Heart en Record Plant Studios de Nueva York hasta Taylor Swift, Keith Urban, Dolly Parton y otros en los legendarios estudios de Nashville, Steve Marcantonio, ahora ha establecido su propia estudio. Steve’s Music House realizó sus primeras sesiones a principios de este año en su recién inaugurado estudio de producción basado en Pro Tools en Franklin, un suburbio de Nashville que se ha convertido en un centro de música por sí mismo, y donde Marcantonio ya realizó sesiones para la leyenda de la música country Ronnie Dunn y el productor Dann Huff, nominado al premio GRAMMY®, con Brantley Gilbert y la banda Midland. Lo que le permite moverse tan rápido y con confianza en su nuevo espacio son los tratamientos acústicos de Auralex® Acoustics, Inc., la marca líder mundial de tratamientos acústicos, para dominar un entorno problemático.
La acústica de la sala de control se mantiene controlada por los Auralex ProPanels™ que recubren las superficies verticales del espacio, los paneles ProPanel ProClouds™ suspendidos del techo, eliminando los ecos y otros artefactos del ambiente de este espacio crítico para escuchar. En las esquinas de la sala de control y en la espaciosa cabina vocal que da un lago cercano, las trampas para bajo Auralex DST-LENRD™ mantienen bajo control la energía de baja frecuencia. La cabina vocal también utiliza paneles SonoFlat™ Studiofoam®. Los pad de aislamiento de monitoreo Auralex ProPAD™ y ProPAD-XL™ debajo de los monitores KRK V8 and V6 y los paneles de aislamiento acústico Auralex SubDude-HT™ que se encuentran bajo el subwoofer KRK, garantizan una escucha controlada.
“Eso es realmente de lo que estamos hablando aquí,” dice Marcantonio. “La capacidad de escuchar la verdad, de escuchar lo que realmente está ahí. Y no solo para mí en la sala de control, tenemos productos Auralex en la cabina vocal, que también tiene una ventana que da a la zona y un lago. Es muy tranquilo e inspirador para los vocalistas, y los tratamientos de Auralex en el stand aseguran que no haya distracciones [ambientales] cuando cantan. Están escuchando exactamente lo que están cantando, y yo también en la sala de control.”
En última instancia, dice Marcantonio, los tratamientos de Auralex permitirán que su nuevo estudio compita en un entorno de producción musical drásticamente diferente que cuando vino a Nashville a trabajar en instalaciones convencionales, donde hizo éxitos con docenas de artistas. “Tengo que competir con los estudios principales y todos los privados y personales,” dice. “Ya no puedes ser solo un ingeniero, debes traer todo el paquete. Auralex se asegura de que en mi estudio, escucho todo de manera precisa y precisa, que lo que ocurre aquí se traduce exactamente cuando pasa al siguiente estudio. No es nada más que la verdad. Auralex es la exactitud.”
Para obtener más información, visite: www.auralex.com