El productor e ingeniero Vance Powell depende de los preamplificadores de BAE Audio para misiones críticas en guitarras y voces
Sus proyectos más recientes en Sputnik Sound incluyen The Raconteurs, Trey Anastasio y Toy Story 4
Hace cinco años y medio, el productor e ingeniero seis veces ganador del Premio Grammy, Vance Powell, estableció un nuevo hogar para Sputnik Sound con sede en Nashville con su socio comercial Mitch Dane después de decidir mudarse. El nuevo estudio, una instalación no comercial de dos habitaciones y media, está ubicado en el vecindario Berry Hill de Nashville, es una antigua casa clásica cuyo interior ha sido completamente reconstruido.
Después de pasar varios años cortándose los dientes como ingeniero de sonido en vivo en los años 80 y 90 con artistas como Tammy Wynette, Nancy Griffith y Jars of Clay, y pasar varios años trabajando como ingeniero jefe en Blackbird Studios, Powell buscó más autonomía y ‘una habitación propia’ para perseguir proyectos como productor e ingeniero independiente.
La consola de Powell es una mesa SSL de gran formato con un par de entradas de línea dual. Por lo tanto, confía en un arsenal de preamplificadores externos, incluidos los 1073 de BAE Audio, que adquirió después de una breve reunión con el presidente Mark Loughman en un show de la AES hace aproximadamente seis años.
Lanzamiento de Sputnik y misión de sonido crítico
Desde la creación de la nueva instalación de Sputnik en 2013, Powell y Dane han tenido un gran éxito al atraer una variedad de proyectos. Más recientemente, Powell terminó de mezclar el último álbum de Raconteurs, Help Us Stranger, así como los Ghosts of the Forest de Trey Anastasio, y Ballad of the Lonesome Cowboy, la canción de los créditos finales de Toy Story 4, interpretada por Chris Stapleton.
Powell considera que los preamplificadores 1073 de BAE Audio son un elemento confiable y fundamental de su configuración: “Uso los BAE 1073 para aplicaciones críticas, por ejemplo, en guitarras y voces que son realmente importantes para mí”. Para lograr su sonido ‘signature’ en guitarras, generalmente coloca un SM57 y un U67 en el gabinete de la guitarra, pasando el U67 en la entrada de línea sin pad, y el 57 en el preamplificador de micrófono 1073. “Para las guitarras, es solo el micrófono en el BAE 1073, listo. Ese sonido vale dinero cada vez”, dice. Mientras tanto, para las voces, generalmente parará un U47 o el U67 directamente en el 1073.
Para Powell los 1073 han sido la herramienta sónica que le sigue dando. “Estoy bastante seguro de que obtendré más 1073 en el futuro, nunca puedes tener suficiente de estos y me gustaría llenar todo mi rack con ellos”, dice.
Para obtener más información sobre Vance Powell, visite: http://www.vancepowell.com
Para obtener más información sobre el preamplificador clásico BAE 1073, haga clic aquí.