Depeche Mode utiliza una amplia gama de productos beyerdynamic en su gira mundial
La banda de culto británica Depeche Mode lanzó una gira mundial para celebrar su último álbum, “Spirit”, en Estocolmo el 5 de mayo. En la primera parte de la gira, la banda realizará 34 espectáculos frente a 1,5 millones de fans en 21 países europeos. Los músicos continuarán su gira por América del Norte y del Sur.
Con el fin de asegurar que el sonido único de Depeche Mode suene como debe en los distintos escenarios del mundo, el ingeniero de sonido Antony King está depositando su confianza en toda una gama de productos beyerdynamic. “A diferencia del estudio, donde tenemos las condiciones óptimas para el trabajo de audio, lograr un buen sonido en vivo siempre implica superar con éxito los desafíos planteados por el lugar respectivo. Y cuando se trata de lidiar con circunstancias tan inevitables, es genial poder confiar en la tecnología diseñada para superar cualquier obstáculo,” explica Antony King.
El experimentado ingeniero de sonido utiliza el sistema inalámbrico digital TG 1000 de beyerdynamic para garantizar que puede manejar cualquier interferencia de radiofrecuencia en cualquier parte del mundo, así como ser capaz de ofrecer la mejor calidad de sonido posible. Un transmisor de mano TG 1000 con cápsula intercambiable TG MM1w se utiliza para probar el sistema de sonido durante los preparativos en cada lugar. El vocalista de Depeche Mode Dave Gahan y el guitarrista Martin Gore usan los transmisores TG 1000 con cápsulas hipercardioides TG V70w intercambiables para sus interpretaciones vocales. El sideman en vivo de la banda, Peter Gordeno, por otra parte, usa una versión cableada, con el micrófono dinámico vocal TG V70.
En el bombo, tocado por el baterista Christian Eigner, Antony King utiliza un TG D70 (un micrófono hipercardioide dinámico) y un micrófono TG D71 (un micrófono condensador medio cardioide) para crear el sonido deseado.
Los toms se mezclan con los micrófonos TG TG5, TG D58, M 201 TG, TG D50 y TG D70 de beyerdynamic. El hi-hat es recogido por un micrófono de condensador MC 930. Dos micrófonos MC 840 y dos micrófonos de cinta doble M 160 son usados para los overheads. El robusto y estable modelo GST 500 de beyerdynamic fue elegido para los soportes del micrófono.
Los receptores duales TG 1000 se conectan en cascada a través del nuevo divisor de antena beyerdynamic WA-AS6/2. Cuatro antenas direccionales WA-ATDA proporcionan una fiabilidad operativa completa. En el FoH, el ingeniero de sonido Antony King utiliza auriculares DT 1770 PRO para afinar el sonido y se comunica con los artistas mediante un micrófono dinámico TG V50.
La serie de videos “I am PRO” ofrece una visión del fascinante, variado y creativo mundo de los productos de audio profesionales de beyerdynamic y muestra a varios artistas en el trabajo. Ahora, el tercer video de la serie beyerdynamic sigue al ingeniero de sonido Antony King. El video estará disponible en el canal de beyerdynamic de YouTube pronto.
Para más información visite: beyerdynamic