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Blackbird Studio de Nashville completa la integración de la consola analógica ORIGIN de Solid State Logic

La histórica instalación se basa en su legado SSL, configurando el flujo de trabajo híbrido ideal en el Estudio F

Blackbird Studio, establecido en 2002 por el ingeniero de sonido John McBride y su esposa, la superestrella de la música country Martina McBride, es conocido por sus instalaciones de producción y por su incomparable colección de equipos de grabación modernos y antiguos. Esa colección recientemente mejoró aún más con la adición de ORIGIN, una de las primeras consolas de mezcla analógicas en línea de Solid State Logic que salió de la línea de producción en Begbroke, Inglaterra.

El complejo Blackbird ha crecido a lo largo de los años para abarcar nueve estudios más la Academia Blackbird, una escuela de ingeniería de audio postsecundaria establecida en 2013, que juntos ocupan tres edificios en el vecindario Berry Hill de Nashville. La nueva mesa SSL ORIGIN se instaló en el estudio F, que fue construido originalmente para el exitoso ingeniero, mezclador y productor Justin Niebank, cuya larga lista de créditos incluye proyectos de Keith Urban, Rascal Flatts, Vince Gil, Taylor Swift, Bon Jovi , Brad Paisley y Kenny Chesney, entre muchos otros.

McBride describe su primer encuentro con ORIGIN: “Conocí por primera vez la consola en el AES Show en 2019. Siempre estoy emocionado de tener la primera consola instalada, especialmente cuando creo en ese equipo en particular”.

El Estudio F, una sala de mezclas de 750 pies cuadrados diseñada por el diseñador de estudio Mike Cronin, se inauguró en 2006 y cuenta con monitores principales ATC SCM300ASL y subwoofers ATC triples de 15 y 15 pulgadas montados en la pared frontal. Originalmente equipada con una consola SSL de gran formato, la sala más recientemente presentaba una estación de trabajo con compartimentos para equipos externos, que ORIGIN ahora ha reemplazado.

Poco después de que se instaló ORIGIN, Blackbird tuvo que cerrar temporalmente debido a la pandemia del coronavirus como la mayoría de las empresas, por lo que McBride espera pasar más tiempo con la mesa cuando el estudio pueda reabrir. “Mi impresión inicial es que es un gran replanteamiento del método SSL y los sonidos”, dice. “Parece que SSL ha mantenido las partes del legado que tienen sentido en la actualidad en términos de audio y funcionalidad. El diseño parece muy lógico y familiar. El ruteo es muy flexible e intuitivo. No puedo esperar para mezclar algo en ella”.

La ruta de señal analógica en línea de ORIGIN admite los flujos de trabajo de producción de discos híbridos de hoy en día, lo que permite grabar y sumar desde la estación de trabajo a través de la consola, que cuenta con el ecualizador E-Series y el clásico compresor de bus SSL. “ORIGIN tiene una sensación y un diseño familiares de los SSL anteriores, pero nos permite incluir fácilmente otras piezas de audio a través de los racks de la serie 500, y omite la automatización y la recuperación, que se realizan más comúnmente en un DAW en estos días”, dice McBride.

Niebank, que ha trabajado regularmente en el Estudio F desde su apertura, señala que a medida que se desarrolla su flujo de trabajo híbrido, ORIGIN le permite pasar más tiempo mezclando con una consola en lugar de usar un mouse. Pero si su enfoque principal está en la mesa o la estación de trabajo, el rendimiento y el sonido SSL clásico de ORIGIN juegan una parte integral en su proceso de mezcla de varias maneras, dice.

“Primero, en la era de la mezcla en la caja, quería volver a la mezcla tradicional”, dice Niebank. “ORIGIN es la configuración perfecta para esto. Puedo buscar una mezcla intuitiva y luego ajustarla dentro de la computadora. Segundo, dependiendo de la situación, puedo hacer una mezcla de placa y luego transferir niveles a la computadora y continuar. Y tercero, porque ORIGIN permite poner todos los faders en cero, podemos dividir una mezcla creada en la computadora y disfrutar de la mejor suma analógica disponible. Debido a que la transmisión de alta resolución ahora está disponible, esto es esencial para el futuro”.

Si bien la evolución de la configuración híbrida en el Estudio F significa que hay un complemento reducido de equipo externo en la sala ahora, dice McBride, “Estando en Blackbird, prácticamente todos los procesadores de audio analógico están disponibles a pedido. Lo más importante sobre el Estudio F es su acústica sin igual, perfectamente acoplada a un sistema de monitoreo ATC. Se siente muy bien allí, se ve muy bien y lo más importante, suena muy bien.”

El factor de forma compacto y las especificaciones técnicas de la nueva mesa ofrecen beneficios adicionales y permiten que ORIGIN se instale sin modificar la sala. “El tamaño pequeño de la consola hace que sea manejable para trabajar y ha mantenido la acústica de la habitación sin cambios”, dice McBride. “La carga de calor reducida, el modo de reposo y los requisitos de energía también son bienvenidos”.

Mark Rubel, codirector de la Academia Blackbird e instructor de la escuela, observa que la nueva ORIGIN servirá como una gran herramienta de aprendizaje para los estudiantes: “Será útil para la Academia Blackbird familiarizar a nuestros estudiantes con el diseño SSL. Encuesté a algunos de nuestros mentores invitados que tienen SSL para ver qué es importante para ellos que un asistente debe saber. Dijeron flujo de señal y diseño, que esta consola ejemplifica bien y que no estaban preocupados por la automatización SSL y Total Recall®, que los asistentes pueden aprender si lo necesitan”.

El Estudio F puede configurarse como una sala de mezclas, dice Niebank, pero el conjunto completo de características de ORIGIN, el diseño en línea y el pedigrí SSL son una buena opción para cualquier sala de control de estudio de grabación. “Sé que Estudio F es principalmente para mezclar, pero si alguien está pensando en comprar una nueva consola para un estudio de grabación, ORIGIN sería mi recomendación”, dice. “Está perfectamente preparada para eso”.

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