Música

El ingeniero de FOH Chris Mitchell elogia el sistema ShowMatch de Bose Professional

El ingeniero de FOH Chris Mitchell ha estado con la banda Umphrey’s McGee desde 2011, manejando la consola mientras sus giras por Estados Unidos se extienden casi todo el año en todo el continente. “Realizamos giras durante todo el año. Seis semanas de trabajo, seis semanas libres, seis semanas de trabajo, seis semanas libres,” comenta. Y como él señala, la banda regresa a varios de los lugares año tras año, por lo que es difícil para Mitchell no darse cuenta de cuándo un lugar realiza una importante actualización sonora, como en el caso de los sistemas de arreglos lineales ShowMatch DeltaQ  de Bose recientemente instalados en el histórico Crystal Ballroom en Portland, Oregon y en el House of Blues en Dallas.

Él señala: “He tenido la oportunidad de mezclar la banda en el sistema ShowMatch en estos dos lugares diferentes, así que conozco las capacidades y el carácter del sistema bastante bien, y todos estamos muy impresionados con eso. En el Crystal Ballroom, el cambio del sistema anterior es inmenso. En un lado del lugar, hay una gran pared de vidrio que solía reflejar el sonido de una manera desafortunada, pero ahora el sistema ShowMatch es capaz de proyectar el sonido hasta el borde de la pared sin reflejar, resultando en un notable nivel de precisión y claridad. Una situación similar en el House of Blues de Dallas también. Probablemente he mezclado 30 shows allí en los últimos años, para Umphrey y otras bandas, y las reflexiones en el muro en general han sido un desafío en el pasado, pero ahora están controladas en gran medida.”

En ambos lugares, el sistema ShowMatch hizo el trabajo de Mitchell más fácil: “Estoy acostumbrado a ir a un lugar y dedicar un tiempo serio a modificar los ecualizadores y las configuraciones en una prueba de sonido intensiva, pero ShowMatch ofrece algo mucho más listo para usar. En particular, la sección de alta frecuencia fue suave y detallada sin ser afilada y excesiva, lo que hace una gran diferencia en lugares como estos donde las paredes reflectantes pueden tomar un alto nivel problemático en la mezcla y simplemente amplificarlo.”

La banda, el personal técnico y los fanáticos reaccionaron positivamente a estas mejoras sonoras en ambos lugares. Mitchell señala: “Lanzamos grabaciones de todos los shows, así que los fanáticos definitivamente nos avisarán muy poco después de la fecha si algo no está bien.” Al contrario, recibimos comentarios después del último show en Crystal Ballroom, preguntándonos qué hicimos de manera diferente para que el sonido mejorara. Dije que obtuvieron una nueva AA y todos estuvieron de acuerdo en que ha cambiado totalmente el ambiente del lugar para mejor.”

Para obtener más información, visite: pro.bose.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button