Noticias

Brainworx presenta su nuevo plugin bx_console N

“¿Cómo hacer que uno de mis plug-ins favoritos y más utilizados sea absolutamente perfecto? La adición de THD y aleatorización de canales responde a la pregunta. Ahora, al ser capaz de marcar una cantidad apropiada de distorsión armónica, bx_console N se ha convertido rápidamente en una de mis herramientas más utilizadas para respirar vida analógica en una mezcla.”- Craig Bauer, Ingeniero de mezcla, ganador del Grammy (Kanye West, Lupe Fiasco, Common)

Brainworx anunció la disponibilidad de bx_console N, reforzando su bx_console, su modelo exacto de channel strip y de gran éxito de la mesa de mezcla analógica Neve VXS del Fundador / CEO de Brainworx, Dirk Ulrich (actualmente utilizada en el Brainworx Studio de Leverkusen, Alemania, que hasta entonces había sido escuchada en innumerables discos mientras se abría paso a través de diferentes estudios alrededor del mundo) con tecnología TMT (Tolerance Modeling Technology), que ofrece 72 canales únicos que reproducen las características analógicas de la consola original,  con nuevas características dignas de un nuevo nombre.

Una actualización muy esperada para el altamente exitoso, basado en TMT, bx_console, el bx_console N ahora llega pisando los talones del bx_console G y bx_console E, los dos nuevos plug-ins de Brainworx. Bx_console N lleva al concepto varias etapas más, con un nuevo botón THD (Total Harmonic Distortion) que añade saturación a la señal, simulando niveles de distorsión agradable que se pueden encontrar cuando se sobrecarga una consola analógica en el mundo real, además de traer definición a los sonidos. Aún mejor, la función RANDOM CHANNEL asigna aleatoriamente un canal TMT a una instancia o a todas las instancias de bx_console N en una sesión, de modo que fácilmente se puede introducir la no linealidad analógica de la variación de canal en la mezcla, al igual que cuando se trabaja con una consola análoga del mundo real.

Además, en bx_console N, ese TMT da lugar a 72 canales únicos que reproducen las características analógicas de la consola original. Combinado con una carga de CPU extremadamente baja, esto permite crear una consola virtual de 72 canales en el DAW. Sabiamente, la sección TMT también permite la selección entre los modos ANALOG y DIGITAL en instancias estéreo. El modo ANALOG utiliza dos canales escalonados en L/R, otorgando una imagen estereofónicamente imperfecta que es más amplia y más cálida, mientras que DIGITAL clona el canal en L/R, otorgando una imagen estéreo digitalmente perfecta.

Las características adicionales en el plug-in incluyen: punchy L/C (limitador / compresor) con tiempo ajustable REL2 (segundo release) para evitar pumping, sidechain HPF, control MIX y GATE / EXP con sidechaining externo. Además los filtros de ecualización se pueden colocar antes, después o dentro de la dinámica de la cadena, monitoreo mid/side y un piso de ruido virtual que simula el ruido inherente en el hardware original que, por supuesto, puede ser apagado.

“Cuando modelamos la consola, descubrimos que hay alrededor de 150 componentes en los esquemas para donde las partes tienen tolerancias y hemos sido capaces de capturar estas tolerancias de una manera realista, por lo que se obtendrán 72 canales diferentes en el plug-in,” dice Dirk Ulrich, Fundador / CEO de Brainworx, antes de concluir así: “Ya hay algunas emulaciones de Channel Strip allí afuera, pero nunca capturaron la cosa más importante, que es cuando uno mezcla en una consola verdadera, cada canal suena un poco diferente. Esto es muy importante cuando se mezclan canales estéreo, porque la reproducción de los dos canales a la izquierda y a la derecha nunca es exactamente la misma, lo que le da algunos problemas de fase, de una manera positiva. Esto, creo que es lo que la gente quiere decir cuando dicen: ‘Una mezcla analógica suena más grande y más amplia.’ Esto es exactamente lo que hemos capturado en este plug-in.”

bx_console N está disponible para su compra como plug-in compatible con AAX Native & DSP, AU, VST2 y VST3 para Mac OS X (10.8 a 10.12), Windows (7 a 10) y Pro Tools 10.3.10 (o superior) exclusivamente desde Plugin Alliance por un precio promocional de $ 179.00 USD hasta el 31 de octubre de 2017, subiendo luego a $ 299.00 USD. Los propietarios de la bx_console original pueden actualizar a bx_console N por $ 29.00 USD, mientras que los propietarios de bx_console que compraron bx_console E o bx_console G en agosto o septiembre de 2017 pueden actualizar gratuitamente a bx_console N.

Una prueba completamente funcional de 14 días está disponible para cualquiera que se registre con una cuenta gratuita de Plugin Alliance aquí.

Para obtener información más detallada sobre bx_console N de Brainworx, visite: Plugin Alliance

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button