Noticias

El Cassette TASCAM 424 Studio Master rejuvenece el sonido de lo analógico

Cassettes de edición limitada desarrollados y optimizados para su uso en Portastudios TASCAM Vintage

Al día de hoy, muchos aspirantes y aficionados a la grabación de audio profesional sostienen firmemente que la grabación analógica y los “buenos tiempos” de la cinta nunca serán sustituidos por las actuales soluciones digitales de acceso aleatorio. Teniendo en cuenta que muchas de las grabaciones digitales actuales se masterizan, al menos parcialmente, en el ámbito analógico, para conseguir la “calidez” que muchos músicos consideran que le falta a la digital, es probable que el analógico se quede con nosotros durante mucho tiempo. Teniendo esto en cuenta, TASCAM se complace en presentar la cinta de cassette TASCAM 424 Studio Master High Bias Type II, diseñada específicamente para su uso con las grabadoras de cassette de la serie Portastudio de la compañía.

El 424 Studio Master C-60 se desarrolló con motivo del 50º aniversario de TASCAM como homenaje a su rica herencia. En 1979, TASCAM/TEAC creó el 144 Portastudio, el primer estudio doméstico portátil del mundo, que integraba un mezclador y una grabadora multipista. El 144 realmente revolucionó la grabación doméstica para las masas, donde un número infinito de artistas y músicos crearon su música en un Portastudio. El 144 Portastudio y otros Portastudios posteriores, como el 244, 246, Porta One, Porta-02, la serie 424 y otros, utilizaban cassette High Bias de tipo II, baratos y fáciles de encontrar. A principios de la década de 1980, TASCAM creó los legendarios cassettes de “Gold Reels”, que son ahora objetos de colección. Pero hoy en día, cualquier cassette High Bias tipo II es muy difícil de encontrar.

El nuevo cassette TASCAM 424 se ha desarrollado en estrecha coordinación con National Audio Company, Inc. de Springfield, MO, el mayor fabricante de cintas de cassette de calidad, y el mayor duplicador de cassettes de música grabada del mundo. El cassette TASCAM 424 emplea una carcasa ensamblada a mano y fabricada mediante moldeo por inyección tradicional e impresión 3D, para recrear la carcasa original de TEAC con bobinas de oro en miniatura de principios de los años 80, lo que convierte al cassette en una moderna pieza de coleccionista. En el embalaje del cassette se leerá “TASCAM 424 Studio Master C-60”.

Steve Stepp, presidente de National Audio Company, ofreció su perspectiva del el Cassette TASCAM 424: “El cassette TASCAM 424 Type II es una formulación de cobalto de High Bias Type II,que utiliza los óxidos magnéticos disponibles actualmente para recrear la cinta para la que se diseñaron los Portastudios. Los ajustes de Bias de grabación y ecualización de esta cinta son lo más parecido posible a los Portastudios con los materiales disponibles en 2021. Los operadores que estén familiarizados con los Portastudios podrán realizar fácilmente el “ajuste fino” para la nueva cinta”.

Stepp compartió su opinión sobre la popularidad de la cinta y la calidez de lo analógico: “En palabras de uno de nuestros clientes de cassette musicales, ‘¡Nada suena como la cinta!’ Los armónicos, ese sonido analógico, el producto tangible y la nostalgia por algo “real” son atributos clave que, a día de hoy, hacen que lo analógico sea una parte vital de la producción musical. Y para garantizar la máxima autenticidad, utilizamos un TASCAM 424 Portastudio que fue restaurado hasta dejarlo como nuevo para realizar pruebas beta durante el proceso de formulación de la cinta. Estas nuevas cintas son, sin duda, el soporte óptimo para utilizar en los TASCAM Portastudio vintage”.

El nuevo cassette TASCAM 424 está lejos de ser la única experiencia de National Audio Company con productos TASCAM. Además de ser el líder tanto en la fabricación como en la duplicación de cintas de cassette, la empresa utiliza decks de cassette de la serie broadcast TASCAM 122mkIII de 3 cabezales en sus salas de masterización, para el control de calidad debido a su construcción duradera y su confiable rendimiento.

Antes de centrarse en otros asuntos de la empresa, Stepp ofreció estas reflexiones de despedida en relación con el desarrollo de los cassettes TASCAM por parte de su empresa: “Los cassette TASCAM 424 satisfacerán la demanda de nuevos cassette formulados para funcionar correctamente en los Portastudios, a la vez que capturan el aspecto y la sensación del legado de la empresa. El hecho de que estos cassette hayan sido probados a lo largo de su desarrollo utilizando un TASCAM 424 Portastudio demuestra que todos los involucrados en este esfuerzo quisieron asegurar el más alto nivel de autenticidad. Se acabaron los NOS (new old stock) sobrevalorados y con años de antigüedad, como los que se pueden encontrar en Internet, que pudieron haber sido almacenados en condiciones no óptimas, lo que degrada su calidad. Estos son los únicos cassette High Bias Tipo II que se fabrican actualmente”.

El cassette 424 Studio Master C-60 forma parte de la celebración del 50º aniversario de TASCAM y se ofrece como un producto de edición limitada. El director de marketing de productos de TASCAM, Paul Youngblood, añadió: “Tan pronto como determinamos que los legendarios cassette TEAC de bobina de oro podían ser recreados, decidimos inmediatamente que era una forma perfecta de celebrar la profunda historia de TASCAM y del Portastudio. Personalmente, poseo al menos 20 de los originales, que utilizaba con mi apreciado 244 Portastudio”.

Se espera que las cintas de cassette TASCAM 424 estén disponibles en breve.

Para más información, visite: https://tascam.jp/amer-es/product/424/top

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button