Chandler limited presentó el micrófono REDD
Reuniendo circuitos históricos, combina micrófono y preamplificador de una manera nueva en un único dispositivo de grabación profesional
Chandler Limited, la única empresa en el mundo autorizada para desarrollar, fabricar y comercializar el “equipo oficial” de EMI/Abbey Road Studios, que ofrece los sonidos analógicos de grabaciones clásicas y que los músicos profesionales buscan, suma a su creciente serie Abbey Road Studios al innovador micrófono REDD.
Siguiendo con la rica tradición de innovación de EMI, que se remonta a principios de los años treinta con Alan Blumlein, padre de estéreo, los primeros micrófonos de bobina de la compañía, los micrófonos de cinta de velocidad y la técnica de par Blumlein, Chandler Limited y los estudios Abbey Road presenta el primer nuevo micrófono EMI en más de medio siglo, el micrófono REDD.
Diseñado por el fundador y jefe de diseño de Chandler Limited, Wade Goeke, el micrófono REDD representa un cambio en el diseño tradicional, reuniendo circuitos históricos y el preamplificador de sonido EMI REDD.47 de una manera nueva y única.
El micrófono REDD es un micrófono de condensador valvular con un diafragma de gran tamaño, que combina micrófono y preamplificador en un único dispositivo de grabación profesional bellamente artesanal. Con un circuito de amplificador de micrófono REDD.47 basado en una válvula de vacío acoplado directamente a una cápsula de membrana de platino premium hecha a mano, el micrófono REDD se puede utilizar con o sin un preamplificador externo.
Visualmente, la estética es inconfundiblemente clásica, una oda a una edad dorada del audio. Sin embargo, el micrófono REDD no es un clon de la serie U de Neumann o derivado de ningún otro micrófono.
Este nuevo y único diseño de micrófono, con su preamplificador REDD.47 incorporado, proporciona la distancia más corta posible entre los dos elementos más importantes de la cadena de grabación.
Rigurosamente probado en los estudios Abbey Road contra algunos de los micrófonos más famosos y clásicos en la historia de la industria de la grabación y en una variedad de fuentes, el micrófono de REDD sobresalió.
El jefe de productos de audio de los estudios Abbey Road, Mirek Stiles tenía esto que decir acerca de lo que representa el micrófono REDD – “Este proyecto ha sido un sueño hecho realidad. Abbey Road y Chandler Limited co-desarrollan el primer micrófono nuevo con el logotipo de EMI en más de medio siglo es un momento histórico para los estudios. Es increíble pensar que Wade ha sido capaz de incorporar el clásico diseño de preamplificador EMI REDD.47 en una sola unidad de micrófono, este es un cambio de juego, el primero de su tipo. Fue muy divertido probar diferentes ideas y cápsulas con los ingenieros de Abbey Road y ver cómo el micrófono cobró vida. El resultado final es realmente una cosa de belleza.”
El micrófono REDD fue diseñado para manejar una variedad de fuentes, incluyendo: voces, cuerdas, piano, baterías, bajo, guitarra eléctrica y acústica.
Las características disponibles del cuerpo del micrófono, incluyen: amplificador de micrófono REDD.47, que proporciona nueve selecciones de ganancia, de +4 a +33db en la posición ‘NORM’, ganancia extendida y punch en el modo ‘DRIVE’ para más tonalidad y posibilidades de coloración, patrones conmutables cardioide / Omnidireccional, atenuador de 10db e inversión de fase. La salida continua y el control de bajo contorno son accesibles desde la fuente de alimentación externa de alta calidad.
El antiguo jefe de ingenieros de Abbey Road, Peter Cobbin añadió: “Durante el desarrollo he tenido la oportunidad de probar este micrófono en la mejor de las aplicaciones acústicas. Abbey Road tiene una colección del infierno de micrófonos y haciendo comparaciones con otros micrófonos legendarios y vintage nos ha dado un punto de referencia serio para trabajar. Por lo general, para la grabación de un artista como Sting me gustaría utilizar 3 micrófonos clásicos y elegir el mejor. Para grabar raros cellos de Stradivarius que valen millones, buscaría algo realmente especial. En casi todas las aplicaciones desde guitarras acústicas, percusión manual, artistas vocales hasta orquestas sinfónicas completas, en mis pruebas comparativas, el micrófono REDD brilla por encima de todos ellos. Los patrones omnidireccionales y cardioide conmutable junto con el preamplificador y las válvulas incluidas permiten que mis grabaciones tengan un carácter sónico profundo, cálido y rico. Pero este sonido bien redondeado también muestra una claridad y un detalle excepcionales, que es tan convincente especialmente para grabar solistas. Este micrófono brilla literalmente y ya se ha convertido en parte de mi serio arsenal de audio.”
El micrófono REDD ha estado en desarrollo durante años y el fundador y jefe de diseños de Chandler Limited, Wade Goeke, proporcionó una idea para la inspiración de éste micrófono único, junto con algunas de sus características únicas: “Mis diseños iniciales del micrófono comenzaron hace unos seis años con mi concepto de incluir un preamplificador de micrófono y un micrófono en una sola unidad. Más tarde empecé a pensar en lo apropiado que sería tener un micrófono Abbey Road que utilizara circuitos EMI históricos y rendir homenaje a esos sonidos, mientras que al mismo tiempo empuje hasta los límites la tecnología de los micrófonos. Siendo que muchos de los micrófonos más clásicos se hicieron famosos por ser utilizados en Abbey Road, sentí que se merecían un micrófono para ellos mismos que se mantuvo en terreno uniforme con diseños anteriores. El micrófono REDD ha sido probado lado a lado con los micrófonos utilizados para grabar los Beatles y Pink Floyd, y los resultados han sido más allá de las expectativas.”
El ingeniero de servicios técnicos de Abbey Road Studios, Lester Smith, que ha mantenido los micrófonos de los estudios desde los años 70, incluyendo clásicos utilizados por The Beatles, Pink Floyd, Adele, Frank Ocean y en innumerables películas, dio su opinión sobre la nueva adición al armario de micrófonos del histórico estudio – “Después de la guerra, Abbey Road compró los primeros” micrófonos de condensador “comerciales de Neumann en Berlín Occidental. Los micrófonos valvulares U47 y U48 fueron amados y utilizados por muchos grupos pop, cantantes y artistas clásicos. De hecho, estos micrófonos originales siguen siendo los más populares y en uso todos los días en los estudios. Abbey Road siempre quiso nuestro propio micrófono especial, por lo que en consecuencia trabajó con Chandler Limited para crear este nuevo micrófono valvular. En apariencia es similar al U47 original pero incorporando un nuevo diseño de circuito y diafragma junto con el amplificador de válvula REDD.47 diseñado por EMI de los años 60. El resultado es el ‘Chandler/Abbey Road REDD Microphone’, hermoso en estilo, sonido y calidad.”
El micrófono REDD ya está disponible a un precio sugerido de $ 4,499 USD. El kit incluye: micrófono REDD, fuente de alimentación externa, shockmount, cable de micrófono Mogami y una caja moldeada personalizada con espuma rígida de alta densidad.
Para obtener más información puede visitar: Chandler limited