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Clatters Machines lanza el módulo oscilador digital estéreo Sibilla

Una máquina de sonido en constante evolución para paisajes sonoros, melodías y drones

Los amantes de la música y los instrumentos electrónicos Clatters Machines anunció la disponibilidad de su oscilador digital estéreo Sibilla, un módulo Eurorack de 10HP que esculpe el sonido con varias ondas sinusoidales y de sierra que atraviesan intrincadas redes de delay alteradas por LFO y ruido blanco para crear paisajes sonoros en constante evolución que pueden ser de naturaleza tanto ronca como melódica.

Inspirado en una montaña, diseñado junto al mar. Tan pocas palabras, con tanto significado; esas ocho palabras que tan sutilmente aparecen en la parte trasera del módulo Sibilla representan su historia de fondo, lo que inspiró a sus creadores y dónde se basan. Pero, en aras de la claridad, la compañía lo llama colectivamente: una máquina de sonido en constante evolución para paisajes sonoros, melodías y drones.

Es justo decir que hay más en esa historia de fondo de Sibilla de lo que parece. “Vivir junto al mar puede ser tranquilo e inspirador, pero también bastante estresante a medida que la temporada turística alcanza su punto máximo y, de repente, una pequeña ciudad duplica su número de ciudadanos”, comenta el cofundador, ingeniero y diseñador electrónico de Clatters Machines, Michelangelo Nasso. “¡Esos son los momentos en los que estamos constantemente buscando aire y un nuevo espacio que pueda inspirarnos mientras calma nuestros nervios! Afortunadamente, vivimos en una región extraña en la que un viaje de 40 minutos significa la diferencia entre nadar en el mar y caminar a 2000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de tierras semi-estériles que en realidad te hacen olvidar por un momento que todavía estás en el planeta Tierra. Uno de esos lugares mágicos se llama Monte Sibilla – montaña Sibella y nuestro nuevo módulo trata de rendirle homenaje”.

Como oscilador digital estéreo, los canales L/M (izquierda / mono) y R (derecha) de Sibilla son las etapas de salida de dos loops de feedback de audio, cada uno de los cuales se compone de un oscilador principal de onda sub sinusoidal y dos ondas de sierra y seno con frecuencias afectadas por la generación de armónicos (canal derecho) y subarmónicos (canal izquierdo). Dicho esto, todas esas ondas tienen fases diferentes con compensaciones respectivas constantemente afectadas por variaciones menores creadas por dos pares de GRAINS que fluctúan aleatoriamente dentro del espectro de amplitud de las ondas y se muestrean a cierta velocidad.

A partir de entonces, las ondas se encuentran entre sí en un llamado “punto común”, donde todo sucede y cambia continuamente, junto con dos fuentes de ruido blanco, creando interferencias constructivas y destructivas que se ven afectadas constantemente por dos movimientos LFO. Además, tales interferencias se ejecutan en un filtro de paso bajo resonante y se distribuyen a cuatro líneas de delay diferentes desde donde finalmente se retroalimentan en los loops de audio en diferentes intervalos de tiempo, dependiendo del movimiento GRAINS.

Dadas las cantidades limitadas involucradas en su primera producción, Sibilla solo está disponible para comprar directamente a través de la página web de la compañía que incluye información más detallada, por € 360 EUR (más IVA, si corresponde).

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