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El futuro de la mezcla de audio de videojuegos está en los auriculares

Dear Reality anuncia SPATIAL CONNECT for Wwise®: el siguiente nivel de producción de audio XR interactivo

El experto en audio inmersivo Dear Reality ha anunciado su proyecto SPATIAL CONNECT for Wwise, que permitirá a los diseñadores de audio para videojuegos trabajar completamente inmersos en producciones interactivas de audio VR y AR. Este flujo de trabajo de mezcla en el juego y en los auriculares se desarrolló en estrecha colaboración con los estudios de videojuegos y con el soporte técnico de Audiokinetic, fabricante del middleware de audio WwiseSPATIAL CONNECT forWwise mejorará enormemente el flujo de trabajo para las producciones XR de próxima generación, proporcionando un control revolucionario en los auriculares de las sesiones de Wwise.

La producción de audio para videojuegos VR y AR o experiencias XR puede ser agotadora, ya que el flujo de trabajo actual requiere que los diseñadores de audio cambien entre obtener una vista previa de su trabajo con un auricular VR y realizar cambios en una PC de escritorio. Con SPATIAL CONNECT for Wwise, los ingenieros de audio de videojuegos pueden mezclar directamente en los auriculares, reduciendo el cambio de contexto y permitiéndoles trabajar intuitivamente en audio espacial en el entorno inmersivo. El proyecto está respaldado técnicamente por Audiokinetic, cuyo equipo de desarrollo agregó ciertas características en su middleware de audio Wwise que permitieron ese nuevo flujo de trabajo. 

“SPATIAL CONNECT for Wwise de Dear Reality es un cambio de juego al mezclar audio inmersivo para proyectos XR”, dice Christian Sander, CEO y cofundador de Dear Reality“Eliminar el tedioso y lento cambio entre la revisión en el auricular de la experiencia de realidad virtual y el proceso de edición de Wwise en una pantalla de escritorio es un sueño hecho realidad para los diseñadores de audio para videojuegos”.

Dear Reality comenzó con un análisis exhaustivo de los flujos de trabajo de producción existentes y seleccionó cuidadosamente los pasos que debían transferirse al espacio virtual. Aquí, la mezcla de audio controlada por gestos ofrece una percepción mejorada de la escena y permite a los diseñadores de audio del videojuego manejar el espacio 3D de manera más intuitiva trabajando en contexto. Los diseñadores de audio pueden controlar niveles, curvas de atenuación y distancias máximas y pueden percibir inmediatamente la experiencia del usuario final y la mezcla espacial.

SPATIAL CONNECT for Wwise también permite a los ingenieros de audio del videojuego detectar sonidos problemáticos difíciles de encontrar y comprender la sesión de audio espacial en el juego visualizando la ubicación de los eventos de sonido activos directamente en los auriculares VR y proporcionando los medios para modificar intuitivamente los parámetros de audio más críticos.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto SPATIAL CONNECT for Wwise y pronto compartiremos más actualizaciones sobre el proyecto”, concluye Sander“También damos la bienvenida a nuevas colaboraciones dentro de las industrias de videojuegos y XR”.

Si está interesado en actualizaciones sobre el proyecto, únete a la lista de prioridades en https://www.dear-reality.com/wwise para estar atento. Puede obtener más información general en este artículo del blog.

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