Música

Dierks Bentley escala a nuevas alturas sónicas con PK Sound

Dierks Bentley y su equipo confían en los altavoces Trinity y Gravity de PK Sound para una direccionalidad precisa y una presentación superior durante la gira High Mountain 2018

La carrera musical de Dierks Bentley ha tenido una trayectoria ascendente desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2003 y este último año no ha sido una excepción. No mucho después de haber iniciado la gira Mountain High en mayo pasado en apoyo de su noveno álbum de estudio The Mountain, el álbum debutó en junio en el No. 1 en la lista de álbumes del Billboard Top Country y le dio a Bentley su primera semana de ventas de álbumes, llevando las posibilidades de gira del artista a nuevas alturas.

Para satisfacer las extenuantes demandas de una gira a través del país a más de 60 lugares de gran escala, incluido un espectáculo agotado en el Madison Square Garden, Bentley y su equipo de producción confiaron en Trinity Advanced Robotic Line Array y Gravity Subwoofers de PK Sound para ofrecer un sonido superior. La flexibilidad del sistema y el fácil montaje, sin importar el lugar, ya sea en una arena, estadio o anfiteatro.

Sacando ‘El Cuarto’ fuera de la ecuación

James “Pugsley” McDermott, jefe de sistemas e ingeniero de sistemas, dijo que Mountain High Tour marcó su 13º año de gira con Dierks Bentley, pero esta es la primera gira en la que han agregado Trinity Advanced Robotic Line Arrays al sistema PA. “Ha sido un avance tecnológico no solo en la implementación, sino también en el sonido,” dijo McDermott sobre el nuevo sistema de PA, que cuenta con cuellos principales de tamaño completo con hasta 16 cajas Trinity a cada lado del escenario, más una docena de Trinity 10 para colgantes laterales y rellenos frontales, por lado.

El equipo de Dierks Bentley también colgó seis subwoofers Gravity 218 por lado, con seis opcionales por lado en el suelo que, según McDermott, se desplegaron en diferentes configuraciones diariamente para adaptarse al tamaño y forma de cada lugar. Pero dijo que fue la adición de los altavoces Trinity lo que llevó el sistema de sonido Dierks Bentley a otro nivel, lo que le dio al equipo una mayor flexibilidad para controlar los contornos del campo de sonido, especialmente en los rangos de frecuencia media y alta, lo que le permitió aumentar la cantidad y capacidades de modelado de sonido tridimensional, y les permite ajustar el campo de sonido a las dimensiones de cualquier lugar utilizando el software Kontrol de PK Sound.

“Cada caja Trinity puede ser lo que quieras que sea,” dijo McDermott. Señaló que, si bien las cajas de 120 grados pueden ser una ventaja para algunos lugares, son demasiado amplias para otros. Pero el campo de sonido ajustable de Trinity le permite al ingeniero de sistemas adaptar cada caja individual para que sea tan ancha o estrecha como sea necesario para el lugar. “Cada caja se puede configurar desde cualquier lugar entre 50 y 120 grados, y se pueden utilizar de forma simétrica o asimétrica.”

McDermott pasó a hacer referencia a un escenario reciente de la gira Mountain High. “Estaba teniendo problemas al colgar de lado en una pared de video al lado de la audiencia y todo lo que tenía que hacer era cerrar las cajas que apuntaban hacia él, y eso resolvió el problema.”

“Realmente limpia las cosas,” continuó. “Una vez que comienzas a eliminar las reflexiones y empiezas a hacer que la plataforma funcione de manera eficiente, en lugar de tener que luchar contra las reflexiones y luchar con la habitación, ahí es donde realmente brilla Trinity, porque tienes la capacidad de sacar la habitación de la ecuación.”

Aprovechando las eficiencias económicas

El gerente de producción Jay Ballinger quien, como McDermott, ha estado de gira con el equipo de Dierks Bentley durante más de una década, dijo que Trinity ha aumentado la eficiencia del equipo al agilizar el proceso de rigging, desde la carga hasta la configuración del sistema y el transporte al siguiente lugar, haciendo que todo el proceso sea más seguro y más rápido. “Me encanta cómo vuela verticalmente con solo tocar un botón,” dijo Ballinger. “Y con la mecánica incorporada, se coloca en una posición curva para el espectáculo.”

“Trinity ocupa menos espacio tanto en el camión, como en el escenario y en las alas.” continuó. “El recorrido ha reducido sus cables a más de la mitad y pasamos de cables de tamaño completo a otros de tamaño medio. Además es más seguro, porque no hay nada para que tus dedos queden atrapados.”

Ballinger señala que, en esta primera gira con los line array y subwoofers más eficientes de PK Sound, su equipo logró ganar 40 minutos en su día. Dijo que cuando se trataba de elegir el nuevo sistema de PA, “Esto no es un PA barato, pero al final del día nos ahorró en costos de giras y salvó a nuestro equipo de posibles lesiones, así como espacio de camiones, peso y costos de combustible.”

“Pero la verdadera razón por la que luché tan duro por este PA,” concluyó Ballinger, “es que queremos el mejor equipo que podamos conseguir para nuestra gira y nuestro equipo, quiero que tengan las mejores herramientas para hacer su trabajo y esto es el mejor PA que hay, en mi opinión.”

Para obtener más información, visite: https://www.pksound.ca/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button