Austin City Limits de PBS hace historia en la música con los micrófonos DPA
El supervisor de audio Randy Reynolds utiliza el 4099 de DPA y los micrófonos de diafragma doble 2011 para proporcionar un sonido de calidad para actuaciones en vivo
Como la serie de televisión musical de más larga duración en la historia, Austin City Limits celebrará su 50 aniversario el próximo año. La producción de PBS Austin comenzó en 1974, con Willie Nelson actuando en el primer episodio y desde entonces ha ayudado a Austin, Texas, a establecerse como la “Capital Mundial de la Música en Vivo”. Una de las piezas más notables de la historia del espectáculo es su conexión con el Austin City Limits Music Festival, que tiene lugar cada octubre.
A diferencia del festival, que recibe a miles de asistentes en ocho escenarios durante dos fines de semana consecutivos, la serie de televisión presenta hasta 20 actuaciones cada año desde el histórico Moody Theater de 2.800 asientos del centro de Austin. Entre los artistas más recientes en subir al escenario en el icónico lugar se encontraba el dúo ganador del GRAMMY Rodrigo y Gabriela, quien actuó con la Sinfónica de Austin para dar inicio a la temporada 49 del espectáculo. Antes de la producción de la nueva temporada, el supervisor de audio Randy Reynolds decidió que era hora de modernizar las soluciones de audio del programa, recurriendo a DPA Microphones para ofrecer un nuevo nivel de innovación.
Con la actuación de Rodrigo y Gabriela, Reynolds seleccionó los micrófonos de instrumentos DPA 4099 para la sinfonía de 26 miembros y los micrófonos cardioides de diafragma gemelo 2011 para la percusión. “DPA tiene micrófonos modernos y de calidad con un sonido excepcional, lo que marca una gran diferencia en una producción como la nuestra”, dice. “Austin City Limits y sus artistas están muy interesados en brindar a las personas una experiencia única. Creo que realmente lo hicimos y tuvo mucho que ver con nuestra asociación con DPA. Los micrófonos están bien hechos. Se sostienen y son las cosas más fáciles del mundo de configurar. No tuvimos problemas con ninguno de los micrófonos y fue un proceso muy sencillo para nosotros desde el primer momento, lo cual es súper genial y apreciado”.
Como alguien que ha estado involucrado con cientos de actuaciones en vivo, Reynolds valora un micrófono que realmente permite que las voces de los artistas brillen. “Creo que lo que hace que los micrófonos DPA sean especiales es que tienen una respuesta muy plana que enfatiza al músico y la pasión que ponen en su música”, dice. “Ese es el atractivo para mí con DPA: el intérprete y el rendimiento son lo que más se destaca. Eso realmente mejora la experiencia”.
Reynolds también explicó que si bien el lugar proporciona a los artistas acceso a su casillero de micrófono, muchos de los actos más establecidos vendrán con las soluciones que prefieren usar. “Uno de los objetivos de Austin City Limits es que los espectáculos sean completamente impulsados por artistas”, dice. “No les decimos qué equipo usar, qué canciones tocar o incluso cuánto tiempo tocar. Solo estamos aquí para apoyarlos, para asegurarnos de que tengan el mejor rendimiento posible. Ponemos mucho esfuerzo en trabajar con los equipos para obtener el sonido que buscan lograr; un aspecto de eso es proporcionar equipos de la más alta calidad, como los micrófonos de DPA. Desde que lo añadimos a nuestra lista de equipos, ha habido muchos artistas que están muy emocionados de ver la marca en nuestros pilotos”.
Cuando era un niño que crecía en Houston, Reynolds vio el programa de televisión Austin City Limits durante muchos años antes de cumplir su sueño de unirse a la producción, donde ha estado trabajando durante casi una década. Un usuario de DPA desde hace mucho tiempo, Reynolds sabía desde el principio que quería que la marca fuera parte de la actualización de los sistemas internos y continúa buscando formas innovadoras de producir grandes espectáculos para grandes artistas.
Reconocido por la revista Time como uno de los 10 programas musicales más influyentes de todos los tiempos, Austin City Limits aparece semanalmente en KLRU/PBS de Austin con una amplia variedad de estilos y géneros musicales. Además de artistas como Loretta Lynn, B.B. King, Bonnie Rait, Chris Stapelton y Brandi Carlile adornando el escenario, Austin City Limits ha ganado prestigiosos galardones como un Premio Peabody y la Medalla Nacional de las Artes. Además, el icónico lugar del espectáculo, el Teatro Moody, ha sido consagrado como un hito del Rock & Roll en el Salón de la Fama y Museo del Rock & Roll. La temporada 49 de Austin City Limits comienza a transmitirse el 7 de octubre con 14 episodios.
Para más información sobre DPA Microphones, visite: https://www.dpamicrophones.com/