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Simon Hayes pone a prueba los nuevos micrófonos de DPA

Estos pequeños micrófonos se usaron para capturar diálogos, voces en vivo y música en una nueva película de Danny Boyle que se lanzará en 2019

Simon Hayes, ganador del Oscar, se ha convertido en el primer ingeniero de mezcla de sonido de producción en utilizar los nuevos micrófonos en subminiature de la serie d:screet™ CORE 6000 de DPA en una gran película.

La película actualmente sin título, que se estrenará en 2019, es una comedia de temática musical dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis (Love Actually, Notting Hill). Aunque los detalles de la trama son incompletos, está ambientada en los años 60 y 70 y está protagonizada por Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran y Himesh Patel.

Simon Hayes eligió los nuevos micrófonos lavalier subminiature d:screet™ de DPA para este proyecto porque brindan un sonido muy natural y, con solo tres milímetros de diámetro, son lo suficientemente pequeños como para permanecer invisibles, incluso cuando se ajustan a actores que usan camisetas excepcionalmente ajustadas y corbatas con nudos muy pequeños.

“Con otros micrófonos miniatura en el mercado, existe un compromiso de calidad extremo y pronunciado cuando estás grabando voces y esta es la razón por la que nunca me ha gustado usarlos,” explica Hayes. “Sin embargo, con los subminiature de DPA puedes tener tu pastel y comerlo porque el sonido es increíble y son tan pequeños que puedes esconderlos en cualquier lugar. No sé cómo lo hizo DPA (deben tener magos en su departamento de I+D) porque parecen haber encogido un micrófono de tamaño normal en este pequeño paquete sin comprometer la calidad del sonido. Además, estos nuevos micrófonos suenan exactamente igual que los lavaliers d:screet™ 4061 o 4071 más grandes, incluidos aquellos equipados con la nueva tecnología de amplificación CORE de DPA. Esto significa que puede usarlos juntos y no puede notar la diferencia porque el timbre vocal y la calidad tonal son idénticos.”

Como fanático de DPA a largo plazo, usó d:screet™ 4061 y 4071 ampliamente durante el rodaje de Mamma Mia y Les Misérables por los que ganó un Oscar y un BAFTA en las categorías de mezcla de sonido: Simon Hayes estaba encantado de tener la oportunidad para probar los nuevos micrófonos subminiature antes de su lanzamiento oficial en septiembre.

“Cuando grabamos la película de Danny Boyle, grabábamos voces en vivo y música en vivo,” explica. “Utilizamos los subminiatures para el diálogo de los actores y las voces en vivo. También utilizamos micrófonos d:screet™ CORE 4061 dentro de las guitarras acústicas. Esto nos dio un sonido muy natural y significó que teníamos continuidad al cambiar de un micrófono a otro porque todos coincidían acústicamente. Los equipos de edición de postproducción de sonido y música estaban encantados con esta configuración, ya que podían realizar mezclas realmente creativas basadas en lo que escuchaban, en lugar de tener que mezclar los puntos negativos de las grabaciones de los lavaliers.”

Hayes agrega que el departamento de vestuario quedó igualmente impresionado con los nuevos subminiatures de DPA. “En esta película, muchos de los actores masculinos llevaban camisetas ajustadas, que siempre son difíciles de manipular con micrófonos de radio. Los nuevos subminiatures de DPA son tan pequeños que pueden quedar atrapados entre los pectorales de un actor en una camiseta transparente muy ajustada y no puedes verla en absoluto.”

Hayes agrega que los subminiatures también eran ideales para los actores que usaban trajes. Por lo general, se puede colocar un micrófono en miniatura en un nudo de corbata, pero en esta película los nudos de corbata de estilo de los años 60 eran muy pequeños y por lo tanto, requerían una solución mucho más pequeña.

“Podríamos poner los micrófonos subminiature en cualquier nudo de corbata, no solo algunos de ellos,” explica. “Esta capacidad de estar mucho más cerca de la fuente de la voz hace que el sonido sea mucho más claro.”

Los cambios en la forma en que se hacen las películas han generado una demanda mucho mayor de micrófonos pequeños y de alta calidad, y Simon Hayes cree que DPA es uno de los pocos fabricantes que realmente lo entienden.

“DPA está realmente apoyando a la industria cinematográfica porque están constantemente impulsando la tecnología de micrófono y presentando soluciones viables que podemos usar en el set,” dice. “Hay que recordar que ya no estamos filmando en cinta: el 99% de lo que grabamos está en HD y cada año mejora la calidad de HD y la resolución de los píxeles. Esto significa que en una pantalla de cine, el público lo ve todo con mucho mayor detalle, incluidos los trajes. Si no manipulamos un micrófono de gran tamaño con mucho cuidado y sensibilidad, el público lo detectará. DPA ha reconocido esto y nos ha presentado una solución. Los nuevos micrófonos subminiatura son lo suficientemente pequeños para ocultarse de manera efectiva, pero lo suficientemente precisos para no comprometer la calidad vocal. Ese es un logro masivo. Además, dado que los micrófonos subminiatura DPA son idénticos a los de sus hermanos más grandes, podemos elegir la herramienta adecuada para el trabajo sin tener que preocuparnos de que no suenen igual.”

Con la película de Danny Boyle ya terminada, Simon Hayes está dirigiendo su atención a su próximo proyecto: la adaptación cinematográfica de Tom Hooper del musical CATS de Andrew Lloyd Webber. Sus otros créditos cinematográficos recientes incluyen la nueva película de Mary Poppins y una nueva versión de la historia de Aladdin, ambas grabadas con los nuevos lavaliers d:screet™ CORE 4061 y 4071 de DPA que se lanzaron con gran éxito de crítica este año.

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