La consistencia es clave para el microfoneo de instrumentos en el Hult Center for the Performing Arts
El gerente general Jeff Weinkauf confía en los micrófonos DPA para un audio claro y auténtico
Como uno de los únicos centros de artes escénicas de su calibre en el área, Hult Center for the Performing Arts recibe regularmente audiencias de lugares tan lejanos como Portland, Oregon y el Área de la Bahía de California. En la sala principal de 2.447 asientos del lugar, los espectadores pueden disfrutar de espectáculos de las compañías residentes de Hult, que incluyen el Eugene Ballet y la Eugene Symphony, así como artistas de gira establecidos, musicales de Broadway y espectáculos de comedia. En la segunda sala, de 495 asientos, Hult Center ofrece actos prometedores con un espacio para actuar, con la esperanza de catalizar el crecimiento y desarrollo de nuevos artistas.
Desde su apertura en 1982, el Hult Center se ha enorgullecido de ofrecer un audio exquisito para cada acto que entra por sus puertas, sin importar cuán grande o pequeño sea. Para lograr esta misión, el lugar confía en el Gerente General Jeff Weinkauf, quien se basa en sus años de experiencia en diseño de sonido de teatro para proporcionar soluciones con audio nítido y auténtico. Weinkauf, un usuario de micrófonos DPA desde hace mucho tiempo, acredita la confiabilidad, durabilidad y replicación de sonido natural de la marca por su prominencia en la industria.
Desde que comenzó en Hult Center, Weinkauf ha incorporado varias soluciones DPA, incluyendo el 4060 y el omnidireccional 4061 Miniature , el lavalier 6060 Subminiature y los micrófonos de instrumento 4099. Continuamente impresionado por la calidad duradera de los micrófonos de DPA, Weinkauf también agregó recientemente el Twin Diaphragm 2011 de la marca y los nuevos micrófonos de bombo 4055 a la línea de Hult Center. “La durabilidad es absolutamente clave para nuestro negocio”, dice Weinkauf. “Las condiciones exigentes y el uso diario pueden resultar difíciles para algunos micrófonos, pero los micrófonos DPA resisten nuestras demandas diarias. Esa durabilidad y fiabilidad es extremadamente importante para nosotros. Una vez que invertimos en una herramienta premium, necesitamos que funcione de manera consistente y los micrófonos DPA proporcionan un nivel de consistencia inaudito con otras marcas”.
Construido para proporcionar la misma calidad de sonido confiable y natural, el micrófono de bombo 4055 de DPA está desempeñando un papel importante para el teatro. “El 4055 no ha decepcionado“, comparte Weinkauf. “Habíamos estado usando un micrófono de bombo anterior. Una vez que presentamos el 4055, pudimos escuchar una diferencia inmediata. Puedo ponerlo en un bombo y escuchar el sonido natural del instrumento, cada boom y efecto. El equipo de audio informa que sienten que realmente escuchan el tambor ahora, en lugar de un efecto colocado en el tambor. Esto es especialmente gratificante cuando tienes un gran instrumento, sabiendo que puedes escuchar su sonido natural y no el micrófono”.
Weinkauf ha descubierto que estos mismos resultados se pueden esperar de los seis micrófonos de instrumentos 4099 que utiliza el Hult Center, más prominentemente en dos pianos de cola Steinway. “Siempre me ha gustado lo transparentes, naturales y coherentes que son los micrófonos DPA”, dice. “Después de agregar los 6060, comenzamos a buscar algo para micrófono de nuestros pianos de cola. Inicialmente probamos los micrófonos más caros y las soluciones esotéricas de todo el mundo, pero nada capturó el piano y lo presentó de una manera que se sintiera natural. Fue durante este proceso que nos encontramos con los 4099. Tan pronto como los pusimos en el piano, supimos que eran exactamente lo que estábamos buscando”.
“Son excelentes micrófonos multiuso que lanzamos en casi cualquier cosa, como guitarras o violín, pero nos encanta especialmente para piano. Son fáciles de usar, muy ergonómicos y se adaptan de forma transparente, tanto visual como sonoramente. Nuestros ingenieros de sonido incluso me han dicho que usan mucha menos ecualización y procesamiento en general ahora que tenemos estos micrófonos. Los 4099 son consistentemente fieles a lo que estás microfoneando”.
Weinkauf aprecia particularmente la reproducción de sonido transparente y precisa de DPA cuando se mima orquestas como la Eugene Symphony, para la cual confía en el Twin Diaphragm Mic 2011 para cuerdas. “Debido a la traducción natural de 2011, se necesita menos tiempo y manipulación para obtener los resultados que queremos. Nuestros instrumentos están representados más verdaderamente”, comparte. “Nuestro flujo de trabajo es, en última instancia, más rápido, gracias a tener el micrófono correcto, la ubicación correcta y una buena estructura de ganancia”.
Ya partidario de DPA durante muchos años, Weinkauf espera felizmente cualquier nuevo lanzamiento de micrófono que provenga de la marca y planea continuar implementando sus soluciones en Hult Center en el futuro. “Cuando busco un producto DPA, sé que va a sonar como el instrumento que estoy microfoneando”, agrega. “No tengo que trabajar mucho para que suene bien, lo que hace que la experiencia auditiva sea más agradable. Después de crecer ejecutando audio, sé lo que voy a alcanzar la mayor parte del tiempo. DPA es la primera marca de micrófonos que agarro constantemente. Esto se está volviendo aún más prominente a medida que construimos nuestro casillero de micrófonos en Hult Center”.
El Hult Center for the Performing Arts se enorgullece de fortalecer y apoyar las más de 700 actuaciones artísticas que pasan por el área de Oregón cada año. A lo largo de julio, los asistentes pueden disfrutar de una serie de espectáculos del Festival de Bach de Oregón, talleres y actuaciones del Teatro Infantil Missoula, así como actos cómicos, como los del comediante, escritor, colaborador de radio y actor nominado al Emmy y al GRAMMY, Tig Notaro.
Para más información, visite: https://www.dpamicrophones.com/