Noticias

El amigable súperhéroe del vecindario obtiene una perfecta solución de microfoneo para Spider-Man: Homecoming

El mixer de sonido Felipe “Flip” Borrero recurre a los delgados micrófonos omnidirecciones d:screet™ 4161 de alta resistencia de DPA Microphones para resolver un desafío de audio único

El veterano mixer de sonido Felipe “Flip” Borrero, galardonado y nominado al Emmy (temporada 2 de OZARK), ha experimentado muchos desafíos de audio en su carrera de más de 40 años trabajando en innumerables películas y programas de televisión. Pero, siempre hay un primero para todo. Recientemente recibió la tarea de encontrar la solución de micrófono adecuada para el personaje principal en la exitosa película, Spider-Man: Homecoming, que no solo proporcionaría una solución de audio ideal, sino que también se ocultaría perfectamente dentro del disfraz del personaje y no se obstruiría. Flip y su equipo encontraron lo que estaban buscando con los d:screet™ 4161 de DPA Microphones.

“El disfraz de Spider-Man fue diseñado para envolver firmemente el cuerpo y la cara de Tom Holland, lo que dificultó mucho su microfoneo”, explica Flip. “Mi ayudante para el proyecto, Tyler Blythe, realizó una investigación diligente y encontró el d:screet™ 4161, que integramos en el casco de Holland. Se usaron tiras de piel de moho para pegar el cable del micrófono por el costado de la máscara en su traje y se unió a un pequeño transmisor Lectrosonics SSM ubicado en la parte baja de su espalda. El resultado fue fantástico. Es el micrófono con el sonido más natural que he usado y necesitaba muy poco color adicional”.  

Además de los d:screet ™ 4161 utilizados en la película, Flip confió en el micrófono supercardioide de cuello de cisne d:sign™ 4098 de DPA para montajes en automóviles, el d:screet™ 4060 Slim y los micrófonos miniatura omnidireccionales 4061 y 4071 para una variedad de audio circunstancias.

“Los micrófonos DPA respondieron bien en escenas de diálogo susurrantes de bajo volumen y se mantuvieron firmes en escenas ruidosas y de gritos, que a veces coincidían”, agrega Flip. “Además, me sorprendió gratamente el rango dinámico de los micrófonos DPA. En base a este rango, sabíamos que podíamos confiar en que DPA funcionaría bien en escenas de alto volumen”.

Flip eligió DPA porque, en el entorno de trabajo actual, cada vez es más estándar usar múltiples cámaras. Según Flip, “las películas de hoy se graban como programas de televisión con muchos ángulos al mismo tiempo, tanto amplios como ajustados, y sin esperas. Esto obliga al equipo de sonido a depender más de la conexión inalámbrica para obtener una pista de audio decente. Si la conexión inalámbrica suena bien, entonces solo tenemos que confiar en una buena combinación. Con DPA, la mezcla inalámbrica siempre es excelente: ¡”esperar el sonido” es cosa del pasado!”

Además, Flip considera que sus micrófonos DPA son extremadamente confiables en todo tipo de condiciones exteriores. “Mis micrófonos DPA se mantienen notablemente bien en escenas húmedas”, dice. “Los he usado en veranos húmedos de Atlanta de 100 grados, bajo la lluvia y en las frías noches de invierno con temperaturas muy por debajo de cero. Casi nunca me fallan, y no puedes pedir nada más. Son una parte integral de mi flujo de trabajo de grabación de audio con mis booms, lo que significa menos preocupación por las fases o la proximidad. Estoy muy contento con mis resultados con los micrófonos lavalier de DPA. En mi experiencia, no hay otros micrófonos que puedan compararse con mis DPA. Estos micrófonos son el camino a seguir, y estoy emocionado de usar la marca en proyectos futuros”.

Más información en: https://www.dpamicrophones.com/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button