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DSpatial anunció Reality 2.0

Llevando el sonido envolvente al siguiente nivel con cuatro versiones del paquete de software basado en objetos para Pro Tools

DSpatial, especialista en sonido inmersivo hiperrealista, anunció la disponibilidad del nuevo Reality 2.0, disponible en cuatro versiones diferentes (VR, ONE, Studio y Builder) con un precio respectivamente de acuerdo con su especificación de ‘movilidad ascendente’ y llevando colectivamente su especialidad en sonido envolvente al siguiente nivel con la única suite de producción basada en objetos existente específicamente para el software de producción de audio estándar de la industria Pro Tools® de Avid, que se envía en formato AAX para integración directa, incluidos los equipos que se ejecutan en combinación con la consola S6 de Avid ( para mezclar Dolby Atmos®), mientras que el flujo de trabajo sigue siendo respetado resueltamente con una sola mezcla para todos los formatos de entrega sin mezcla, independientemente de los equipos y medios para películas, música, televisión, XR (realidad extendida) o incluso parques temáticos y planetarios.

Habiendo lanzado el Reality Builder en 2018 como el primer sistema de mezcla de audio compatible con todos los formatos inmersivos y no inmersivos existentes después de 10 años de investigación intensiva, DSpatial literalmente convirtió las mezcla de audio soñadas de películas, música, televisión, parques temáticos, planetarios e incluso XR – AR (Realidad aumentada), MR (Realidad Mixta) y VR (Realidad Virtual) en realidad con su solución perfecta, integrada y basada en objetos para la creación inmersiva que redefinió los conceptos clásicos de reverberación, panorámica y mezcla, unificándolos en un espacio único, y proporcionando un nuevo paradigma para la producción y mezcla de sonido. Más significativamente, esto permitió a los ingenieros concentrarse en el proceso creativo desde Reality Builder, construido sobre un motor de modelado físico patentado que permite a los usuarios recrear de manera realista espacios reales y ubicar, mover y rotar fuentes de sonido en tiempo real, transportando al oyente a un nueva dimensión virtual pero realista, magnificando así la experiencia auditiva y recreando paisajes sonoros naturales que rivalizan con la realidad, lo que les proporcionó una herramienta para crear y manipular el sonido de una manera completamente nueva como el único sistema de producción basado en objetos existente disponible para Pro Tools.

Piénselo de esta manera: con Pro Tools diseñado como un sistema basado en pistas, transformarlo en un sistema completamente basado en objetos para todo el flujo de trabajo creativo y de entrega fue una tarea notablemente complicada, aunque la tenacidad de DSpatial valió la pena. Otros sistemas basados ​​en objetos solo se utilizan para la entrega y utilizan hardware externo para administrar y mezclar los objetos, lo que implica una dependencia total de hardware propietario caro y resistente. Sin embargo, la solución única de DSpatial se utiliza dentro de Pro Tools para el proceso completo de creación y producción. La posición de los objetos DSpatial se guarda como automatización estándar de Pro Tools, lo que permite modificar la mezcla tantas veces como sea necesario hasta que se complete la mezcla renderizada final. Esto significa que el trabajo se puede iniciar y finalizar dentro de Pro Tools. Solo hay metadatos, por lo que los ingenieros pueden comenzar a trabajar en casa y continuarlo en un estudio grande más tarde. No es de extrañar, que Reality Builder haya encontrado el favor en los cerrados círculos de mezcla de películas de Hollywood, con artistas como Vincent Arnardi (Amélie), nominado al Oscar y el también nominado al Oscar Ron Bartlett (Blade Runner 2049), ambos citando los avances de DSpatial como parte indispensable de su conjunto de herramientas creativas. Está especialmente ejemplificado por Mark Mangini, cuya aplicación práctica del sistema en la composición de oratoria “Last Whispers” le valió un Oscar por Mad Max: Fury Road.

Hoy, Reality 2.0 se ha concebido de forma nativa para una producción 3D inmersiva sin compromisos. En lugar de estar diseñado en torno a una interfaz de usuario que refleja el hardware de audio antiguo, tiene sus raíces en el mundo físico y en la forma en que los humanos interactúan con él, gestionando de forma automática y meticulosa una serie de tareas complejas que hasta ahora, se ejecutaban exclusivamente a través de procesos manuales. Pero mejor aún, es agnóstico al formato. Solo se necesita una mezcla para cualquier formato de entrega existente o futuro, independientemente del equipo y los medios para películas, música, televisión o XR, en otras palabras, no se requiere downmixing. Con Reality 2.0, los ingenieros de mezcla pueden por fin intercambiar sesiones totalmente compatibles entre diferentes estudios, cada uno con un formato de altavoz diferente o incluso solo con auriculares y todo sin perder ninguna información espacial e inmersiva. De hecho, ¡no hay límites de compatibilidad! Literalmente, todo lo que los creadores de contenido, mixers y productores necesitan ahora está integrado en el mismo flujo de trabajo, por lo que es seguro decir que la guerra de formatos ha terminado oficialmente ya que todas las pistas mixtas son directamente compatibles con todos los formatos inmersivos o no inmersivos por igual, incluido Atmos®, Auro3D®, DTS®, NHK®, Sony SDDS®, Ambisonics – FuMa y ambiX (entradas) y FOA FuMa, FOA ACN o 2nd HOA ACN (salidas) – y binaural para realidad virtual cinematográfica y video 360º. Por lo tanto, los diseñadores de sonido podrían comenzar a trabajar, digamos, en estéreo, 5.1 o incluso binaural y sus sesiones se pueden reproducir en un escenario Atmos® mientras se conserva toda la información espacial. Como todas las posiciones y los datos relacionados se registran en la automatización de Pro Tools, el trabajo de diferentes diseñadores de sonido también se puede agregar con la función Importar datos de sesión de Pro Tools.

Afortunadamente para todos los interesados, los usuarios de Reality 2.0 pueden simplemente comenzar a trabajar con plug-ins AAX estándar insertados en cada canal de entrada. Inteligentemente, esos plug-ins proporcionan la mayoría de las funciones disponibles para trabajar sin problemas dentro del flujo de trabajo clásico de Pro Tools. Esto significa que los parámetros de proximidad, inercia y Doppler, así como el envío de reverberación, las herramientas inmersivas y más, se pueden controlar a través del mismo panel con su propia ubicación espacial para convertirse efectivamente en audio 3D multigenerado con todas las posibilidades de automatización al alcance. De hecho, las herramientas inmersivas y los ambientes permiten a las emisoras, los creadores de contenido y los productores recrear fácilmente paisajes sonoros hiperrealistas con un toque. Además, se pueden programar automáticamente múltiples trayectorias de sonido predefinidas y programables, y se proporciona una lista extensa de formas geométricas y una biblioteca de sonidos ambientales. El límite es literalmente… ¡la imaginación!

En la medida en que coloque Reality 2.0 en su posición legítima (polo) como la única suite de producción existente basada en objetos específicamente para el software de producción de audio estándar de la industria Pro Tools de Avid, vale la pena destacar varias características exclusivas aquí, comenzando con la recreación de espacios reales e irreales en en tiempo real con un simple toque. De hecho, los espacios interiores y exteriores se pueden simular con facilidad y se incluye una biblioteca de más de 200 espacios. Reality 2.0 recrea fácilmente el sonido real de proximidad y distancia desde la perspectiva del oyente. Las posiciones de los objetos no solo se simulan con panoramización, sino que hacen uso de todos los altavoces disponibles para reproducir reflejos complejos dentro del campo de sonido. Además, Reality 2.0 permite a los ingenieros localizar, mover, rotar, colapsar o explotar fuentes de sonido en tiempo real de forma fácil y realista, ¡incluso detrás de las paredes de la sala de escucha! La reflexión, la refracción, la difracción y la dispersión acústica producida por las paredes, los objetos y las puertas se simulan exquisitamente hasta el más mínimo detalle. Las propiedades problemáticas como la inercia y el efecto Doppler se crean automáticamente simplemente moviendo la fuente de sonido, por lo que no se escuchan fases desagradables ni otros artefactos rebeldes. Además, el motor de modelado físico patentado de DSpatial incluye hasta 96 convoluciones en tiempo real, lo que la convierte en la reverberación de convolución más potente del mundo. Ya sea para diálogos, foley, diseño de sonido o cualquier otro ambiente inmersivo o de realidad virtual, el primer modelador de IR (Impulse Response) verdadero del mundo también está al alcance de los usuarios de Reality 2.0. La reverberación de convolución inmersiva de 96 canales de DSpatial incluye el primer modelador de respuesta de impulso de canal N, ¡IRs ultrarrealistas e inmersivos para hasta 48 canales! Astutamente suave, dos reverberaciones completas se instancian simultáneamente en dos capas separadas; son dos instancias de 48 convoluciones que ocurren a la vez, lo que facilita las fluctuaciones en la reverberación para luego programarlas y editarlas con la automatización de Pro Tools. Y por último, pero no menos importante, el software DSpatial admite actualmente ocho modelos de pantalla táctil de nivel profesional, con hasta 10 puntos multitáctiles, perfecto para colocar fuentes en una vista equirrectangular y al mismo tiempo programar distancias en la vista superior.

Reality VR está disponible para comprar como una suite de producción basada en objetos en formato AAX para Pro Tools (11, 12, Ultimate) en macOS (10.9 y superior), con soporte para Ambisonics y salidas binaurales, 100 entradas (mono) y dos Canales LFE, entre muchas otras características destacadas, por 495 EUR desde aquí.

Reality ONE está disponible para comprar como una suite de producción basada en objetos en formato AAX para Pro Tools (11, 12, Ultimate) en macOS (10.9 y superior), con soporte adicional para hasta 7.1 altavoces / salidas entre muchas más características destacadas por 995 EUR aquí.

Reality Studio está disponible para comprar como una suite de producción basada en objetos en formato AAX para Pro Tools (11, 12, Ultimate) en macOS (10.9 y superior), con soporte adicional para hasta 13.2 altavoces / salidas, tres capas de salida de altavoz, 20 entradas (hasta 7.1.2), Dolby Atmos, Auro 3D, Space/top-reary Speaker set designer, entre muchas otras características destacadas por 1.495 EUR aquí.

Reality Builder está disponible para comprar como una suite de producción basada en objetos en formato AAX para Pro Tools (11, 12, Ultimate) en macOS (10.9 y superior), con soporte adicional para hasta 48.2 altavoces / salidas, cuatro capas de salida de altavoz, VOG (Voice Of God), NHK 22.2 y un exclusivo Room Builder, entre muchas más características destacadas por € 2.595 EUR aquí:

Tenga en cuenta que Sonda, el plug-in de medición de nivel de DSpatial que proporciona lecturas de pico, RMS y sonoridad para comparar varios puntos dentro de una mezcla compleja en una sola interfaz se incluye de forma gratuita con Reality Studio y Reality Builder, mientras que los propietarios de Reality Studio pueden actualizar a Reality Builder por 1.195 EUR desde aquí.

Para obtener más información, visite: http://dspatial.com/reality2-0/

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