Eventide entra en el mundo Eurorack con el módulo EuroDDL en el AES New York 2017
Eventide lanzó el EuroDDL, entrando en el mercado modular Eurorack en constante expansión con un módulo de delay digital de 16HP hecho para sonar menos digital que el delay promedio al tiempo que permite el control externo de cada característica y función, en el AES New York 2017, del 18 al 20 de octubre en el centro de convenciones Jacob J. Javits.
Con el EuroDDL, el diseño de la vieja escuela de Eventide limita estrictamente la cantidad de circuitos digitales a solo lo que se requiere para delay. El recorte de saturación suave, el filtro de paso bajo, el FEEDBACK, el loop insert y el boost +20 dB son todos analógicos.
La sección digital es mínima y está limitada a hacer nada más que delays simples, pero flexibles. El DDL en sí es prístino. Es largo. Es corto (resolución de 0.11 mseg). Es suave, gira y retrocede. El convertidor de delay es de 24 bits con un tiempo de delay máximo de hasta 10 segundos a una frecuencia de muestreo de 192 kHz y 160 segundos a una velocidad de muestreo de 16 kHz. El tiempo de delay se puede variar sin problemas y en un amplio rango, ya sea de forma manual, a través del tempo TAP (BPM) o mediante el voltaje de control remoto. Se pueden usar delays cortos para efectos comb filtering y flanging. Delays más largos para efectos de eco. Delays infinitos para looping. Delays hacia atrás para efectos inversos.
Para ser un verdadero instrumento, todos los controles del módulo Eurorack deben ser controlados a distancia. El EuroDDL hace exactamente eso con jacks: clipping, KILL, REVERSE, FEEDBACK, MIX y LP FILTER para aceptar VC (control de voltaje) y T/G (trigger to gate). Está diseñado para ser tocado como un instrumento… y está diseñado para “tocar bien” en el rack con RETURN / SEND y CLK (clock) IN / OUT.
“Generalmente hay un modular de esto o aquello flotando en Eventide; queríamos crear un delay que puedan ser tocado por músicos, músicos como nuestro propio artista de música experimental residente Anthony Saunders,” dice Nalia Sánchez, Directora de Comunicaciones de Marketing de Eventide. “Además, queríamos que sonara, se sintiera y se comportara como un instrumento analógico haciendo lo más posible con componentes analógicos. Agrega costo, pero marca una diferencia clara. Parece que algo suena cuando funciona en tiempo cuantificado. El módulo EuroDDL mantiene todo lo que eso es en algo mínimo.”
El diseño de EuroDDL deriva del Eventide DDL-500, el módulo delay de la serie 500 sobre el cual escribió Eli Crews de Tape Op: “…tiene un sonido y una sensación únicos, en parte debido al hecho de que la única parte digital de la ruta de audio es la línea de delay en sí misma.”
Eventide estará demostrando el EuroDDL junto con plug-ins galardonados en el stand n° 321 en el AES New York 2017, la 143ª Convención Internacional, del 18 al 20 de octubre en el centro de convenciones Jacob J. Javits
Actualmente disponible en cantidades limitadas, la disponibilidad general de EuroDDL está programada para enero de 2018 con un precio sugerido de venta de $ 399.00 USD.
Para obtener más información detallada, visite: Eventide