Eventide muestras sus últimas herramientas en el NAMM Show 2024
La reedición por el 50 aniversario del Eventide Omnipressor 2830Au, actualizaciones de Blackhole Immersive y MicroPitch Immersive y la aplicación Bluetooth H90 Control para iPad para el pedal Eventide H90 Harmonizer
Reedición del 50º aniversario del Eventide Omnipressor 2830*Au ya está disponible
Eventide conmemoró el 50º aniversario del codiciado Omnipressor® con la presentación de la edición aniversario de oro Omnipressor Modelo 2830*Au, una recreación fiel del icónico compresor que introdujo el concepto de procesamiento dinámico para efectos especiales, ya disponible tanto directamente como a través de distribuidores.
Eventide Audio ha anunciado que la reedición del 50 aniversario del Eventide Omnipressor 2830Au ya está ampliamente disponible tanto directamente a través de Eventide como a través de distribuidores. El Omnipressor modelo 2830Au del aniversario de oro, recreado con cariño a partir de los esquemas originales dibujados a mano de los archivos de Eventide, debutó en el AES 2023. La reedición del aniversario de oro es una réplica fiel diseñada con los mismos circuitos y el mismo sonido que el 2830 original. Con los problemas de la cadena de suministro resueltos después de 50 años, el 2830Au es en realidad menos costoso que el original a un precio de venta sugerido por el fabricante de $1999 en dólares de 2024, en comparación con el precio original de $600 en dólares de 1974.
El nuevo modelo Au presenta la capacidad de vincular múltiples unidades y está equipado con transformadores de audio de entrada y salida, que eran una opción costosa en el original. Otras mejoras incluyen una fuente de alimentación universal y un medidor retroiluminado. Los conectores TRS/XLR más convenientes reemplazan la regleta de terminales original.
En 1973, Eventide Clockworks presentó el Omnipressor, el primer producto de estudio que fomentaba el uso de dinámicas para efectos especiales. Se unió al Instant Phaser en estudios de todo el mundo, seguido por el Instant Flanger poco después. Todos se utilizaron en innumerables grabaciones y ahora se consideran productos verdaderamente clásicos. A diferencia del Phaser y el Flanger, el Omnipressor, con su inversión dinámica aún única, compresión infinita, activación variable y “sidechain” separada, se suspendió unos años más tarde. Se había vuelto difícil obtener algunas piezas exclusivas y aún más difícil explicárselo a una industria que era mucho menos sofisticada de lo que es hoy.
¡Error! A medida que los pocos cientos de unidades Omnipressor originales encontraron hogares con fanáticos rabiosos o sufrieron destinos indescriptibles a manos de la entropía, se volvieron tan escasas que las pocas que estaban disponibles en los mercados de reventa multiplicaron su valor muchas veces, si es que es posible encontrarlas.
El Omnipressor original nació de una idea que se le ocurrió al fundador de Eventide, Richard Factor, mientras hablaba con Mark Weiss, uno de los científicos que investiga el “intervalo de 18 minutos” del escándalo de Nixon Watergate. La idea del sidechain resultante permitió hazañas de compresión que eran imposibles (e inestables) con la arquitectura de compresión de la era anterior, pero factibles con el hardware emergente y más moderno de la década de 1970. El anterior Omnipressor de “cara blanca” (Modelo 2826) no sólo era difícil de explicar, sino también de usar y pronto cedió ante la unidad de “cara negra” (Modelo 2830) diseñada por Jon Paul, otro ex colega de Mark Weiss. Esta versión, después de vender otros cientos de unidades, cedió a su vez a la oscuridad de la necesidad comercial (lo que ahora llamamos “cadena de suministro”) y se convirtió en una leyenda para los coleccionistas y un desiderátum para los grabadores de todo el mundo.
¡En esos pocos años de producción, el modelo 2830 fue un éxito! Los ingenieros y productores descubrieron lo que era posible utilizar la dinámica como efecto. Muchas de las unidades originales todavía están en funcionamiento hoy. Rara vez salen a la venta; ¡Cuando lo hacen, los vendedores piden más de $6000! El clamor de aquellos que codiciaban los efectos dinámicos únicos de Omnipressor resultó en que Factor desarrollara primero una emulación de hardware usando VSIG para Eventide Orville y, más tarde, que el equipo de desarrollo de Eventide creara un plugin Omnipressor para ProTools. Afortunadamente, en un episodio de Gear Club Podcast, Factor sugirió impulsivamente que Eventide reintroduciría el clásico montaje en rack.
La reedición del 50 aniversario del Eventide Omnipressor 2830Au se demostrará durante el NAMM Show 2024 en Anaheim, stand 4843.
Para más información, haga clic aquí.
Eventide actualiza los plugins Blackhole Immersive y MicroPitch Immersive
Los plugins de la serie Immersive, que amplían las capacidades de dos de los efectos más confiables de Eventide al espacio tridimensional, ahora incluyen soporte nativo para mezclar/mezclar a una serie de configuraciones de monitores inmersivos, soporte mono y estéreo y presets adicionales.
Eventide Audio trazó un nuevo territorio espacial con la introducción de versiones de audio inmersivo de dos plugins distintivos de Eventide: Blackhole Immersive y Micropitch Immersive. Los dos plugins, que debutaron durante la Convención AES NY 2023, están diseñados desde cero para flujos de trabajo envolventes e inmersivos, incluido Dolby Atmos®. Los plugins ahora se han actualizado para agregar soporte mono y estéreo; soporte de configuración de monitores 7.0.6, 7.1.6, 9.0.4, 9.1.4, 9.0.6 y 9.1.6; y soporte completo de mezcla ascendente para configuraciones de canales 5.0.2, 5.1.2, 5.0.4, 5.1.4, 7.0.4 y 7.1.4 (anteriormente, estos diseños solo admitían mezcla ascendente mono y estéreo). Se han agregado nuevos presets a ambos plugins, incluidos presets de artista de Scott Michael Smith para Blackhole. Estas versiones también se han hecho más eficientes para reducir el uso general de la CPU. Los plugins actualizados se demostrarán durante el NAMM Show 2024 en Anaheim, stand 15700 (North Hall).
Blackhole Immersive expande el sonido característico de la versión estéreo de la reverberación de otro mundo de Eventide en toda una mezcla inmersiva. Legiones de ingenieros confían en el icónico efecto de tono panorámico y delay MicroPitch de Eventide para la creación de hermosos y amplios campos sonoros estéreo. Ahora, con MicroPitch Immersive, el poder comprobado del sonido estratégicamente descorrelcionado se lleva a tres dimensiones. La interfaz limpia e intuitiva de los plugins Eventide Immersive se adapta perfectamente a la producción, ya sea que el proyecto consista en mezclar música, posproducción de películas o diseño de sonido para videojuegos. Con Blackhole Immersive, el flujo de trabajo mejorado brinda control total sobre la reverberación en todos los canales, para una experiencia inmersiva en evolución, desde sutil hasta radical. Los usuarios de MicroPitch Immersive pueden extender, inclinar y transformar dinámicamente el efecto a lo ancho, profundo y alto de una mezcla inmersiva. Con ambos plugins, los monitores frontales, superiores y traseros se pueden ecualizar por separado y los usuarios pueden cambiar suavemente entre dos configuraciones distintas, ideal para el diseño de sonido.
“Blackhole Immersive”, dice el ingeniero, productor y multiinstrumentista Scott Michael Smith (The Walking Dead, The Handmaid’s Tale, The Revenant), “proporciona una forma de diseñar paisajes sonoros infinitamente vastos manteniendo al mismo tiempo un control multicanal preciso. Sonido instantáneamente musical y absolutamente magnífico. ¡Me encanta este plugin!”
Utilizado como envío o inserción, Blackhole Immersive sigue siendo respetuoso pero reactivo al seguimiento del posicionamiento. Los parámetros de gravedad, tamaño y feedback de Blackhole Immersive permiten una adaptación rápida y sencilla de la reverberación a un espacio inmersivo, mientras que el control de alimentación cruzada permite a los usuarios combinar la reverberación entre los monitores: una fuente mono puede volverse verdaderamente inmersiva con un simple gesto. “Blackhole Immersive toma mi reverberación favorita y la hace aún más vasta y sobrenatural”, dice el compositor y productor Matt Lange. “Una herramienta absolutamente imprescindible para una mezcla y producción inmersivas”.
“MicroPitch Immersive”, dice el productor e ingeniero Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Jay-Z), “es una herramienta invaluable para difundir fuentes de maneras que van desde lo sutil hasta lo directo. Podrías pensar que no hace mucho hasta que lo apagas, entonces te pones triste”. Con hasta 12 canales de retardos espacializados y desafinados, además de controles de modulación, EQ y crossfeed, MicroPitch Immersive sobresale en la creación de realidades inmersivas reales e irreales con límites que reflejan, mueven, difunden y disuelven. La inclinación de los parámetros de desafinación izquierda/derecha, frontal/posterior y superior/principal permite una desafinación asimétrica rápida y sencilla y un ajuste fino del espacio. La capacidad mejorada de retardo y modulación del plugin se puede utilizar para crear slapbacks, agregar movimiento con modulación de tono o crear movimientos emocionantes con Loop Delay modelado.
Ocicat Ruan de L+R SoundSystem Studio llama a MicroPitch Immersive “¡Rápido y potente! Todo lo que quería sobre el delay está ahí y puedes usarlo para recrear profundidades y tonos espaciales. ¡Lo mejor es que todo esto se puede hacer en segundos!”
Ambos plugins cuentan con una interfaz de usuario fácil de usar optimizada para flujos de trabajo inmersivos con controles centrales idénticos para todos los diseños de canales; no es necesario sumergirse en el menú. El procesamiento de señal transparente de los complementos ofrece el mismo efecto sonoro en todos los formatos inmersivos y mantiene la integridad de la imagen espacial entrante.
Los niveles de los monitores individuales se pueden configurar rápidamente utilizando la sección de control de niveles integrada, ya sea mezclando en el LCR compatible, Quadraphonic o en uno de la gama ampliada de diseños multicanal inmersivos. Los controles Kill Dry, Kill Wet y Freeze permiten la creación de efectos drásticos, mientras que la función Mix Lock permite desplazarse por los presets o configuraciones mientras mantiene constante la mezcla wed/dry. La GUI intuitiva y de tamaño variable ofrece Deshacer/Rehacer y comparación A/B. Ambos plugins vienen con bibliotecas completas de presets.
Ambos plugins están disponibles para descarga inmediata a un precio sugerido de venta al público de $499 USD cada uno. Los propietarios de las versiones estéreo ahorran un 20% de su compra. Los usuarios actuales pueden descargar las versiones actualizadas de forma gratuita.
Para más información, haga clic aquí.
Se presenta la aplicación Bluetooth H90 Control para iPad para el pedal Eventide H90 Harmonizer
Eventide Audio ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 1.7.6 de la aplicación H90 Control para iPad, que habilita la funcionalidad Bluetooth. H90 Control proporciona acceso al control remoto y gestión de la lista de programas para el pedal H90 Harmonizer®. La aplicación permite a los usuarios administrar configuraciones de programas y presets, realizar actualizaciones del sistema e importar/exportar listas de usuarios con una interfaz fácil de usar, todo ahora con la comodidad de la conectividad Bluetooth.
El lanzamiento también implementa un nuevo modo Bypass en la configuración del sistema “AB Only” que permite a los usuarios omitir sólo los efectos integrados, dejando activas las rutas de inserción. También agrega soporte para copia de seguridad/restauración completa del contenido del usuario y recuperación de registros en H90 Control.
H90 Control para iPad está disponible para su descarga gratuita desde la App Store de Apple.
H90 Control para Mac y Windows solo está disponible para propietarios de H90 que hayan registrado su pedal H90.
Para más información, haga clic aquí.