Música

El equipo de ingeniería de Andy Grammer crea una plataforma versátil centrada en Ferrofish

El guitarrista Greg Karas y el técnico Joey Muraoka diseñan una plataforma de reproducción única que se desplaza fácilmente durante la gira por Norteamérica

La carrera de la música pop de Andy Grammer ha ido en aumento desde el lanzamiento de su álbum de debut homónimo en 2011, que incluyó los exitosos singles “Keep Your Head Up” y “Fine By Me”. Unos años más tarde, su canción “Honey I’m Good”, de Magazines and Novels de 2014 se ubicó en la cima de las listas de música pop y desde entonces ha sido certificada como triple platino.

Ahora, habiendo cerrado la última gira de Grammer en apoyo de su tercer álbum The Good Parts en noviembre pasado, el guitarrista Greg Karas y el técnico Joey Muraoka se encargaron de actualizar la plataforma de reproducción de Grammer al siguiente nivel de flexibilidad, confiabilidad y portabilidad. Juntos, con la ayuda del ingeniero FOH Adam Robison, el equipo de Grammer agregó un producto a su plataforma digno de la siguiente etapa en la carrera de la estrella del pop: el conversor A32 AD/DA de Ferrofish.

Pionero en el siguiente nivel de pop

Con experiencia en grabación y masterización en cine digital, Karas, quien ha sido el guitarrista de Andy Grammer desde 2013, depende de la plataforma de reproducción para garantizar que su guitarra sonará como se supone en cada canción.

“En el último año, básicamente hemos revisado todo nuestro conjunto y programado todos los cambios MIDI, de modo que, a medida que avanzamos en el programa, todos nuestros presets y parches cambiarán automáticamente a medida que las canciones continúen,” Karas dijo. “Eso es extremadamente importante para nosotros porque tenemos un montón de movimientos de baile en nuestro set. En la música pop, todo se trata de identificar los sonidos de un disco. Cuando bailas haciendo coreografías, se ve increíble, pero es muy difícil concentrarse en algunos de los detalles menores. Entonces, la implementación de los interruptores MIDI en nuestro conjunto ha sido un cambio de juego y ahora es esencial.”

Cuando se trató de elegir un conversor, el equipo de ingeniería de reproducción de Grammer tuvo que considerar todos los aspectos de su producción, además de los movimientos de baile, que van más allá de la música, incluso para iluminación, video y TelePrompTer, con aplicaciones de código de tiempo flexibles para diferentes tipos de producciones Debido a la cantidad de actuaciones televisivas que Grammer publica en un año determinado, el Ferrofish A32 ofrece a su equipo de reproducción la flexibilidad de trabajar con diferentes equipos de producción sin tener que cambiar nada en la configuración.

“Con las cosas de la televisión, es muy difícil para nosotros viajar con una gran tripulación y equipo externo,” dijo Karas. “A veces podemos traer nuestros propios tipos de iluminación y video, pero muchas veces traemos personas que solo tienen una tarea específica para un programa específico, y tenemos que tener flexibilidad en los diferentes tipos de código de tiempo para el diferentes arreglos de nuestras canciones.

“Algunos técnicos de iluminación quieren ver una velocidad de fotogramas,” continuó Karas, “y quizás nuestro sistema esté configurado con una velocidad de fotogramas diferente. Y tal vez el chico del video necesita ver algo que es ligeramente diferente. Entonces, en lugar de tener que rehacer una sesión completa y dedicar todo este tiempo y horas de trabajo, una de las razones por las que elegimos incorporar el Ferrofish A32 en esta plataforma es que ahora tenemos la capacidad de proporcionar múltiples fuentes de código de tiempo en estas diferentes ramas.”

Con su sistema anterior, Muraoka dijo: “Lo estábamos llevando al límite. Queríamos más control sobre las pistas, mejor calidad de audio y una cantidad mínima de cables. Ahora, al ser totalmente digital con el Ferrofish A32, estamos llevando nuestro equipo al siguiente nivel, en cuanto a la flexibilidad con MADI y nuestras consolas, y con la calidad de audio de nuestro show en vivo.”

Durante el año pasado, Muraoka, que se refiere a sí mismo como una “navaja suiza hawaiana”, se ha encargado de aumentar la eficiencia en todos los aspectos del espectáculo en vivo de Grammer, desde la producción y la gestión de escenarios, hasta el mantenimiento, la organización y el cuidado de la batería, teclados e instrumentos MIDI. “He trabajado con nueve artistas diferentes,” dijo Muraoka, “y cada campamento tiene su propio estilo de plataformas de reproducción. Lo más importante es poder adaptarse a cualquier configuración en cualquier situación. Con el A32, tenemos esa habilidad. Ya sea en formato MADI con salidas BNC/ópticas de hasta 64 pistas o enviando cobre con 32 salidas analógicas, el A32 nos da un control completo para enviar las pistas de reproducción a la producción para poder brindar la mejor mezcla posible con el asombroso audio del A32.”

Listo para volar, de concierto en concierto

Cuando Karas, Muraoka y Robinson comenzaron a planificar mejoras para la plataforma de reproducción de Andy Grammer el año pasado, una de sus mayores preocupaciones era mantener la plataforma por debajo de las 50 libras para las fechas de vuelo.

“Con este equipo, lo que tratamos es de construirlo de tal manera que pudiéramos llevarlo con nosotros,” dijo Karas, “para que podamos tener la vista puesta en todo momento para reducir la cantidad de variables que podrías encontrarte cuando tratas con los manipuladores de equipaje. Entonces, hubo muchos diagramas de correo electrónico y esbozo de un lado a otro, y también preguntaron a las compañías de equipos, ‘¿Cómo quitamos dos libras adicionales para hacer que esto sea menor de peso?’ o, ‘¿Hablamos de construir una fuente de alimentación personalizada? ¿que cuidará de tres unidades con requisitos de potencia similares?”

Después de haber trabajado con otros equipos de reproducción de artistas que usaron Ferrofish, Muraoka estaba familiarizada con la reputación de la marca por fabricar equipos flexibles, confiables y livianos. Entonces, cuando estaban diseñando una plataforma MADI completamente digital, mantuvieron la vista en el Ferrofish A32 y diseñaron todo su sistema a su alrededor.

Ahora, con un nuevo equipo de reproducción construido alrededor del Ferrofish A32, el equipo de Andy Grammer está configurado para 2019 y listo para elevar el nivel de sus actuaciones en vivo a nuevas alturas. “En muchos sentidos, somos los candidatos ideales para probar el A32, debido a la alta frecuencia de fechas de vuelo que hacemos y la cantidad de variables que encontramos,” dijo Karas. “La mayoría de las personas hacen una gira durante meses y tienen mucho más control sobre su situación. Con nosotros, no tenemos ese lujo a menudo. Así que, definitivamente estamos listos para probar el nuevo equipo de primera mano.”

Para obtener más información, visite: ferrofish.com

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