Música

El ingeniero de mezclas Geoff Swan agiliza su flujo de trabajo de hardware con PATCH de Flock Audio

La pachera totalmente analógica controlada digitalmente le permite a Swan usar el hardware que ama de manera más rápida y efectiva que nunca, manteniéndose al día con una industria cambiante y artistas como Yungblud y Charli XCX.

Como muchos que se han abierto camino en la lista de llamadas de la industria de la música como ingeniero de mezclas, Geoff Swan llegó a explorar el arte del audio desde sus humildes comienzos. “Empecé simplemente grabando y produciendo bandas locales, aprendiendo sobre la marcha”, dice. En los años siguientes, construyó y trabajó en varios estudios diferentes, cada vez adquiriendo nuevos conocimientos, a veces a través de prueba y error. “Cometí muchos errores al hacer todo yo mismo, a menudo gastando mucho dinero donde no necesariamente tenía que hacerlo”, dice. “Pero aprendí pequeñas cosas aquí y allá de los mentores y realicé mejoras cada vez”. Después de un período de cuatro años como asistente del aclamado ingeniero de mezclas Spike Stentz que finalizó en 2017, Swan construyó un nuevo estudio en su casa en The New Forest, en la costa sur de Inglaterra, incorporando un poderoso sistema basado en DAW, así como una selección de hardware externo de confianza. Su configuración incluye PATCH de Flock Audio, que ayuda a unir los mundos analógico y digital de manera rápida y confiable mientras trabaja con artistas como Charli XCX, Yungblud y Caroline Polachek.

Un nuevo comienzo

Swan quería combinar todo lo que había aprendido en su carrera para crear un espacio de trabajo en su nuevo hogar en The New Forest que fuera propicio para entregar mezclas de alta calidad rápidamente. “Construimos mi sala de mezclas allí desde cero”, dice. “Quería ver qué tipo de tratamiento de sonido e insonorización podía lograr en un edificio con estructura de madera y me complace decir que es la mejor sala de sonido en la que he trabajado”. Incluso al reinventar su entorno de trabajo, el hardware seguía siendo esencial para su visión. “Me gusta ser táctil con la música”, dice. “Sentarme allí sosteniendo un mouse y moviendo los faders y las perillas en un plugin es genial, pero cuanto más puedo tocar la música, más rápido es el proceso de mezcla y más feliz estoy con él. Hay algo mágico con el hardware que agrega otra dimensión al sonido para mí”. Pero al igual que las propiedades acústicas de su espacio, Swan buscó simplificar y agilizar su flujo de trabajo con respecto al ruteo externo. “Las demandas de la industria no han cambiado mucho a lo largo de los años en términos de expectativa de calidad, pero las demandas en términos de tiempo de entrega son muy diferentes de lo que eran hace 20 años”, explica.

Swan se propuso integrar su hardware con su DAW que se mantendría al día con el entorno digital centrado en el ritmo rápido de la industria de la música contemporánea, pero también mantendría la integridad de la señal de su equipo. “Durante años, solo agregaba interfaz tras interfaz para poder tener cada unidad de hardware en su propia E/S desde mi DAW. Pero eso significaba que tenía que enviar audio a un ecualizador, volver a la interfaz, salir a un compresor, volver a entrar y, antes de que te des cuenta, habría más de cuatro instancias de conversión, especialmente si estaba trabajando en el master bus”, dice. Su investigación de soluciones con la combinación correcta de características finalmente condujo a PATCH, un pachera analógica controlada digitalmente con 64 puntos de entrada y salida y una poderosa aplicación de escritorio que permite guardar y recuperar ruteo al instante, así como audicionar, multig y más con un clic. “En el momento en que vi un video de Darren (Nakonechny, CEO y fundador) mostrando PATCH, supe que esto era lo que había estado buscando”, dice.

Necesidad de la velocidad

Swan conectó piezas de hardware clave de su rack, incluido gran parte del hardware que usa para el procesamiento del maste bus, así como otros dispositivos de ecualización y saturación a los que a menudo se accede, a su PATCH a través de sus conectores DB25. Esto le permitió aprovechar las capacidades de ruteo totalmente recuperables de PATCH para no solo acelerar su mezcla, sino también reforzar su confianza en la toma de decisiones durante el proceso de mezcla. “PATCH revolucionó inmediatamente mi flujo de trabajo”, dice. “La flexibilidad para cambiar sin problemas de una pieza de hardware a otra o construir una cadena y poder recordar eso rápidamente sin mayor drama es increíblemente valiosa. Ahora tengo varias cadenas guardadas como presets que puedo recuperar con un clic y comparar entre sí. Si recuerdo que cierta cadena funcionó muy bien en una voz la última vez, puedo cambiarla muy rápido, ver si funciona y, de cualquier manera, no hay tiempo de inactividad ni pérdida de flujo. Eso es realmente importante cuando estás tomando decisiones creativas críticas”. Swan reconoce que la velocidad y la eficiencia de PATCH lo ayudan a mantenerse al día con la industria de la música de una manera que no sería posible con un flujo de trabajo analógico convencional. “Recuerdo haber hecho recalls completos de la consola”, dice. “La diferencia en la carga de trabajo entre hacer eso y hacer clic en un botón y tener todo completamente ruteo es el día y la noche. Es mínimo, es divertido y eso es algo grandioso”.

De toda la conectividad que ofrece PATCH, Swan aprecia más la inclusión de un par de entradas y salidas XLR en el panel frontal. “Poder tomar un nuevo equipo, conectarlo a esas entradas y salidas frontales y tenerlo completamente conectado a todo mi sistema es una de las mejores características”, dice. Esta conveniente conectividad le permite a Swan hacer una demostración de una nueva adquisición sin problemas. “Me encanta el hardware, así que cuando llega algo nuevo y quiero probarlo, simplemente lo enchufo en las entradas XLR y no hay que buscar detrás de los racks”, dice. “Entonces puedo dejarlo reposar en el escritorio durante unos días, jugar con él y decidir si me gusta o no antes de encontrarle un hogar permanente en el rack”. Estas entradas de fácil acceso también le permiten a Swan integrar completamente una pieza de un equipo que uno de sus clientes trae al espacio en su configuración en un instante o conectar un micrófono para grabación. “El otro día estaba en medio de una mezcla con un artista que asistía y ella quería lanzar una voz muy rápido. Conecté un micrófono, fui directamente a la entrada frontal de PATCH, lo ruteé a un 1073 y luego a mi interfaz en PATCH APP y estábamos listos para grabar“.

Simplicidad inspiradora

Aunque Swan es un apasionado de la música en la que trabaja, sabe que su papel es, en última instancia, servir a las visiones creativas de sus clientes. “Nunca profesaría tener un sonido”, dice. “Siempre estoy escuchando con los oídos del artista y productor. Busco hacia dónde están llevando las cosas y trato de expandirme en esa dirección. Creo que ese es uno de mis puntos fuertes. Si tengo ideas para traspasar los límites, eso es algo que siempre puedo explorar como un pase alternativo”. Dado que el hardware externo es una parte clave de la capacidad de Swan para cumplir con sus objetivos sonoros para sus clientes, Swan valora la serie PATCH por su simplicidad para servir a su visión sonora incluso más que por su conjunto de características profundas. “No soy alguien a quien le entusiasme la complejidad”, dice. “Estoy emocionado por la simplicidad. Entonces, si la pregunta es, ‘¿qué tan rápido puedo llegar del punto A al punto B?’ con PATCH, la respuesta es ‘muy rápido’. Es bastante adictivo”. Las mejoras en su flujo de trabajo desde que integró PATCH han sido lo suficientemente significativas como para que Swan conciba incorporar más hardware de la serie PATCH en su plataforma, utilizando las capacidades de configuración de unidades múltiples de PATCH APP para construir un ecosistema PATCH perfecto. “PATCH me ha permitido seguir trabajando de la manera que amo en el marco de la industria de la música moderna”, dice. “Ahora que veo lo bien que funcionan las cosas, seguramente elegiré otro PATCH o PATCH XT en un futuro no muy lejano. Es simplemente fantástico”.

Para obtener más información sobre Flock Audio, visite: https://www.flockaudio.com/

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