Música

Manny Marroquin de Larrabee Studios define al sistema PATCH de Flock Audio un ‘cambio de juego’

El ganador de 10 premios Grammy integra la nueva y revolucionaria tecnología en su flujo de trabajo de mezcla y dice que “el sistema PATCH es lo más inspirador que he tenido en mi habitación en mucho tiempo”. Ya lo ha usado en proyectos de Post Malone, Charlie Puth y Camilla Cabello

Es difícil pensar en un álbum exitoso del Billboard Top 40 en el que Manny Marroquín no haya participado en la mezcla durante las últimas dos décadas. Con unos 10 premios Grammy a su nombre, se mantiene ocupado en los legendarios Larrabee Studios de Los Ángeles, haciendo malabarismos con varios proyectos a la vez. Para ayudarlo a capturar la inspiración sónica en el momento, Marroquin instaló recientemente el sistema PATCH de Flock Audio, una revolucionaria solución de ruteo de pachera controlada digitalmente.

“He estado mezclando discos desde que tenía 18 años, así que para emocionarme con algo, se necesita mucho porque lo he visto todo”, dijo Marroquín. “Pero el sistema PATCH es lo más inspirador que he tenido en mi habitación en mucho tiempo. No me gusta usar la palabra ‘cambio de juego’ porque creo que se usa en exceso, pero el sistema PATCH realmente es un cambio de juego para mí”.

Un enfoque de “menos es más”

Cuando Marroquín utilizó por primera vez el sistema PATCH, lo empleó para el próximo álbum de Post Malone, llevando las voces al siguiente nivel.

“Cambié uno de los compresores y pasé por alto cada uno y las voces fueron increíbles, todo gracias a este equipo”, dijo. “Lo usé en todo el álbum que se lanzará en unos meses”.

Desde que instaló el sistema PATCH en el Estudio 2 de Larrabee Studios, donde ha mezclado durante más de 20 años, Marroquín dijo que ha utilizado el sistema PATCH en el 100 % de sus proyectos, desde Charlie Puth hasta Lizzo y Camilla Cabello. Trabajando en tantos proyectos importantes a la vez, Marroquín y su asistente han tenido que trabajar rápidamente.

“Tengo muchos proyectos en mi plato”, explicó. “Cuando estoy mezclando, mi asistente podría estar en otra parte del edificio y para cuando lo encuentre, toda la inspiración que tenía se ha ido. Tener acceso a todo mi equipo externo y mis plugins es lo mejor de ambos mundos y PATCH me ayuda a lograrlo”.

Cambiar el juego de mezcla

Marroquín descubrió por primera vez el sistema PATCH mientras hablaba con Billy Howerdel de A Perfect Circle. Comenzó a investigar el sistema y vio sus capacidades y se acercó.

“Obtuve el sistema y de repente cambió la forma en que estaba mezclando para siempre”, dijo Marroquín. “Es tan fácil de usar. Esto era exactamente lo que había estado buscando durante los últimos 20 años”.

Marroquín es un ingeniero de mezcla autoproclamado y orientado al cerebro derecho. “Siempre pregunto cuál es la conexión emocional”, dijo. Entonces, cuando se trata de su flujo de trabajo, explicó que tendrá una pista en su mesa, trabajará en ella y, una vez que esté lista para enviársela al artista, sus asistentes pasarán unas horas imprimiendo temas en el DAW.

“Ya tiene ese procesamiento analógico”, explicó Marroquín. “Cuando se trata de recordar, estoy en la caja, ya tengo ese ‘pegamento’. Me tomó años darme cuenta, pero ese es el proceso”.

Actualmente, el primer sistema PATCH que recibió Marroquín fue directo a la pachera. La segunda unidad, que prevé instalar en los próximos meses, se utilizará con la consola real.

“Comenzaremos con 48 puntos y lo exprimiremos en 48 canales, esa es la forma más fácil”, explicó. “Será interesante ver cómo debe ser mi flujo de trabajo”.

Para obtener más información sobre el sistema PATCH, visite: http://www.flockaudio.com

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