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El compositor y diseñador de sonido Neil Parfitt convierte a PATCH XT y PATCH APP DX de Flock Audio en el centro de su universo de hardware

El hardware para mezcla, masterización y síntesis modular se combina con una interoperabilidad sin precedentes gracias al ruteo analógico controlado digitalmente de la serie PATCH

El estudio de Neil Parfitt contiene más equipo analógico que muchos. Además de una colección de ecualizadores, compresores y efectos que se encuentran en muchos estudios comerciales, distribuidos entre una estación de suma separada y el escritorio del productor, también tiene una pared trasera cubierta con equipo de síntesis modular. “Compongo música para animación y ofrezco servicios de diseño de sonido de sintetizador para bandas sonoras de cine y televisión, y eso me llevó por el camino de implementar un flujo de trabajo híbrido de la manera más eficiente posible”, dice Parfitt. Después de un período temprano en su carrera con la animación de Nelvana como editor de música, Parfitt descubrió que el trabajo independiente es una buena opción para sus diversos talentos. “Ser un trabajador independiente implica tener las manos en muchos lugares potes, a veces todos a la vez”, dice. “Nunca hubiera tenido la oportunidad de trabajar en todas estas producciones diferentes de otra manera”. En una industria de ritmo acelerado, Parfitt necesitaba una forma de integrar de manera cohesiva la multitud de hardware que era clave para su flujo de trabajo. PATCH XT de Flock Audio, una pachera totalmente analógica controlada digitalmente con conexiones de 192 puntos, demostró ser justo la herramienta que necesitaba.

Para Parfitt, el lanzamiento del PATCH XT, la unidad de la serie PATCH más grande disponible hasta la fecha, coincidió perfectamente con la reinvención de su espacio de trabajo. “Soy un poco adicto a los equipos y en algún momento las paredes comenzaron a cerrarse unas sobre otras en mi pequeño estudio”, dice Parfitt. Se embarcó en la reubicación de su estudio-garaje adjunto a una ubicación más grande. “Debido a que comencé desde cero con el espacio, pude ajustar y organizar todo de la manera que quería. He tenido una PATCH de 64 puntos desde 2018, pero cuando anunciaron la PATCH XT, supe que sería la bala de plata que necesitaba mi configuración porque finalmente tenía suficiente conectividad para manejar todo mi equipo sin compromiso”.

El hardware toma órbita

Para Parfitt, la combinación de la PATCH XT y PATCH, perfectamente integrado en una configuración de varias unidades dentro de PATCH APP, ha permitido una flexibilidad sin precedentes en el ruteo entre el hardware que reside en diferentes partes de su estudio. “Todo lo analógico en la habitación está conectado a las unidades PATCH”, dice. “Eso incluye los sintetizadores, la mesa del productor, la estación de suma, todo. Todo funciona en conjunto, por lo que la habitación es como una caja de arena sónica para mí ahora”. Parfitt señala que antes de integrar la serie PATCH, conectar todo su estudio con este nivel de interoperabilidad habría sido poco práctico, si no imposible. “Antes de PATCH, tenía muchos equipos cableados de cierta manera para mayor comodidad. Pero eso significaba que no podía ejecutar mi batería al azar a través del modular y luego a través de una reverberación externa en un rack diferente y volver al DAW sin ir detrás de los racks y reconfigurar los espaguetis. Ahora todo está disponible directamente en la matriz de ruteo en PATCH APP. Nunca ha sido tan fácil”.

Además de las ganancias en flexibilidad para Parfitt con la Serie PATCH, la velocidad de hacer un cambio de ruta en PATCH APP le permite hacer comparaciones A/B reflexivas entre equipos. “Lo que pasa con el equipo de audición es que si no escuchas tus opciones al instante, realmente no puedes compararlas objetivamente”, dice. “Si me tomo un minuto para ir debajo de la mesa para volver a cablear, inevitablemente mi cerebro elegirá la señal que suene más fuerte. PATCH es tan rápida que realmente puedo tomar una decisión informada rápidamente en la posición de mezcla”.

Con tantos sombreros diferentes como los que Parfitt usa como trabajador independiente, guardar sus presets de ruteo dentro de PATCH APP lo ayuda a saltar rápidamente al flujo de trabajo adecuado para la tarea en cuestión. “Tengo una configuración básica en PATCH APP para cada escenario de trabajo que puedo recordar con un clic”, dice. “Podría estar haciendo una sesión de sintetizador por la mañana y luego tener que cambiar de marcha para mezclar una partitura por la tarde, y ahora puedo abrir un preset y reconfigurar instantáneamente todo el espacio. Ni siquiera puedes medir cuánto tiempo y dinero ahorras. PATCH cambió totalmente la ecuación”. Esa misma recuperación instantánea también permite revisiones rápidas e indoloras. “La capacidad de recordar rutas rápidamente es realmente importante”, dice. “Guardo mis ruteos para cada proyecto, por lo que si un cliente me pide que vuelva a procesar un sintetizador o que lo pase por un equipo diferente, no hay problema. Solía ser una tarea monumental”.

Parfitt también aprovecha el poder de las capacidades de mezcla múltiple de PATCH para asegurarse de tener las opciones correctas en la mezcla. “Utilizo multing con frecuencia durante las sesiones de diseño de sonido de sintetizador porque, por ejemplo, si proceso en serie en el modular y suena genial a las 3 am, podría ser “un poco exagerado” escucharlo a la mañana siguiente”, dice. “Ahora puedo pasar sin esfuerzo cualquier efecto elaborado a otro par de canales ADC mientras mantengo la impresión seca, por lo que puedo equilibrar con un nuevo par de oídos más tarde. Esta flexibilidad realmente ayuda con el trabajo de sintetizador modular porque es muy probable que nunca vuelva a obtener ese sonido, por lo que no desea que los efectos se “incorporen” por si acaso. También es una gran herramienta para imprimir múltiples compresores y reverberaciones y luego tener las opciones para elegir más tarde una vez que esté viviendo en el DAW”.

Control de siguiente nivel

Después de familiarizarse con PATCH APP clásica durante sus primeros años como propietario de PATCH, Parfitt se actualizó recientemente a la nueva PATCH APP DX y comenzó a aprovechar sus características premium. La integración de codificación de colores de PATCH APP DX es una de las nuevas características que han demostrado ser vitales. “Uso códigos de colores para todo”, dice. “Es como un plano visual de mi estudio. Los compresores, los ecualizadores, las reverberaciones, los delays, las alimentaciones de preamplificador, las E/S del mezclador sumador y los módulos tienen diferentes colores. Solo puedo echar un vistazo a la matriz de ruteo PATCH y saber qué equipo en la sala se está utilizando. ¡Entonces puedo saltar a esa área de la habitación para modificarla!”

Pero quizás ninguna característica nueva de PATCH APP DX haya sido tan impactante para Parfitt como la integración del software con todas las funciones del iPad, que permite un control completo de las rutas de PATCH y le permite tomar fotos de la configuración del equipo para almacenarlas con rutas guardadas. Esto ayuda a Parfitt a ser más preciso y organizado en la ejecución de retiros que nunca. “Solía tener un sinfín de fotos y blocs de notas por todas partes en caso de que tuviera que hacer un recall, pero PATCH APP DX lo eliminó por completo”, dice. “Ahora todo eso vive en mis rutas guardadas cuando lo necesito, ya sea un día, una semana o un mes después. No más, ‘Espera, ¿dónde puse ese cuaderno?’ Y puedo usar la función de anotación para tomar notas adicionales o marcar configuraciones si es una pieza de equipo difícil de leer. ¡Es de día y de noche!”

Ruteo sin ataduras

Además de tomar fotos con su iPad para recordar, Parfitt hace un amplio uso de la movilidad que proporciona una versión completa de PATCH APP DX que se ejecuta en iPad. “Ya no estoy atado a mi computadora”, dice. “Puedo estar junto a mi rack modular en la parte trasera de la sala trabajando en un sintetizador y cambiar el ruteo de un compresor directamente desde mi iPad. O si estoy jugando con mi mezclador sumador, puedo intercambiar un ecualizador sin tener que moverme”. Esta flexibilidad sin ataduras también ayuda a crear una mejor experiencia del cliente para las sesiones a las que asiste. “Si tengo un cliente en una reproducción, puedo controlar el procesamiento desde el margen mientras escucha sin causar ninguna distracción. ‘¿Te gusta este sonido o este?’ Directamente desde el iPad”.

Un universo en expansión

Aunque Parfitt reconoce el poder y la eficiencia que puede ofrecer el flujo de trabajo integrado, siente que tener opciones ilimitadas no equivale a una creatividad ilimitada. “Cuando tengo cualquier cosa disponible para mí, me doy cuenta de que hay una tendencia a pasar demasiado tiempo ajustando”, dice. “¿Pasar 5 horas ecualizando una pandereta con 20 plugins realmente te lleva a donde quieres ir? Prefiero decir: “Me gustaría usar este ecualizador de hardware en particular que conozco bien, marcarlo, seguir adelante y continuar escribiendo música. Es una mentalidad totalmente diferente. Y la serie PATCH me ayuda a tomar esas decisiones críticas de escucha de la manera más efectiva posible. Hace que la integración del hardware se sienta tan fácil como usar plugins”. Mientras trabaja en el diseño de sonido de sintetizadores para numerosas partituras de cine y televisión, está entusiasmado con las posibilidades florecientes de su nuevo estudio. “PATCH ha desdibujado las líneas entre mis sintetizadores y los equipos externos tradicionales”, dice. “Puedo intentar rutear órdenes de las que antes me disuadían o que habrían sido imposibles sin destrozar el estudio. PATCH realmente ha abierto las compuertas de la experimentación y puedo concentrarme completamente en el sonido porque la infraestructura técnica del estudio se ha vuelto invisible”.

Para obtener más información sobre Flock Audio y sus productos, visite: http://www.flockaudio.com

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