Música

Audio Animals optimiza el modelo de negocio de producción de audio con PATCH de Flock Audio

La empresa de producción de audio basada en Internet ofrece un ahorro para los clientes con flujos de trabajo eficientes y servicios accesibles

Desde 2012, el estudio de producción de audio del Reino Unido Audio Animals ha brindado servicios de mezcla y masterización de alta calidad a clientes de todo el mundo a velocidades que rara vez se ven en establecimientos tradicionales. El secreto del éxito de los estudios ha sido un modelo de negocio pionero “solo en línea” a la carta que optimiza la experiencia del estudio para centrarse en las necesidades específicas de los clientes, lo que permite al fundador e ingeniero principal de mezcla y masterización, Paul Ashmore y a sus colegas trabajar de manera más rápida y eficaz. En consonancia con esta mentalidad, Ashmore ha adoptado las pacheras totalmente analógicas controladas digitalmente PATCH de Flock Audio como el cerebro de sus configuraciones de mezcla y masterización, lo que le permite integrar elementos analógicos en sus flujos de trabajo sin sacrificar la velocidad y la productividad por las que Audio Animals se ha hecho conocido.

Optimización de la experiencia en el estudio

​Cuando comenzó a trabajar en estudios de grabación al principio de su carrera, Ashmore fue testigo de muchos aspectos del proceso típico que pensó que podrían replantearse. Con una mentalidad de eficiencia hasta la médula, vio la oportunidad de probar un nuevo enfoque que priorizara flujos de trabajo más rápidos y efectivos para brindar servicios de alta calidad a los clientes a precios más accesibles. “Con un flujo de trabajo predominantemente en línea, vimos que básicamente podíamos ‘eliminar todos los aspectos innecesarios’ y optimizar el proceso para los clientes que buscaban principalmente servicios de mezcla y masterización”, explica. “Al ser más transparentes sobre nuestros servicios y hacer que la comunicación sea más eficiente, podríamos lograr mucho más que un estudio donde la gente está sentada en la sala de control contigo y cobrar mucho menos como resultado”.

“Esa idea fue la chispa que dio origen a todo nuestro modelo de negocio y, durante la COVID, cuando todos tuvieron que pasar a flujos de trabajo remotos, ya estábamos listos para comenzar y, como resultado, triplicamos la cantidad de trabajos que recibíamos”.

El enfoque de Ashmore para el trabajo de producción de audio puede sonar menos romántico que las vacaciones prolongadas en el estudio de antaño, pero los resultados están igualmente enfocados en una experiencia satisfactoria para el cliente. Al desmitificar las diversas funciones del estudio y exponerlas claramente para los clientes, ha proporcionado una vía para las personas que buscan mezcla y masterización profesional y que tal vez antes no lo creían accesible. “Tenemos clientes de todos los niveles, desde grandes artistas como Beyoncé, Lil Wayne y Swedish House Mafia hasta artistas independientes que buscan una mezcla profesional para su primer sencillo”, explica. “Lo que en última instancia queremos que todos sientan es que lo que ofrecemos es exactamente lo que necesitamos a un precio que puedan pagar utilizando las herramientas más efectivas de la industria para lograrlo”.

“No hay compromiso en la calidad de lo que ofrecemos, simplemente hemos encontrado una manera de hacerlo que puede funcionar a la velocidad que nuestros clientes requieren y la industria demanda”.

Establecer flujos de trabajo híbridos de sonido

Aunque trabaja predominantemente “en la caja”, Ashmore todavía prefiere el procesamiento analógico para su bus de mezcla y cadenas de masterización para la mejor calidad de sonido posible. Buscando una manera de fusionar su enfoque simplificado y con inclinación digital con su equipo analógico favorito, buscó PATCH de Flock Audio. “En última instancia, estos compresores, limitadores y otras piezas de hardware siguen siendo el estándar de oro en términos sonoros para la mezcla y masterización”, dice. “Lo analógico puede introducir un elemento de ineficiencia en el flujo de trabajo, ya que el proceso físico de pacheo y recuperación consume mucho tiempo y el costo del tiempo se transmite al cliente”.

“Configurarlos y ponerlos en funcionamiento con PATCH fue simplemente brillante: ahorró mucho tiempo en el flujo de trabajo y, aunque cuestan más que una pachera estándar, se amortizaron de inmediato en tiempo ahorrado en nuestros trabajos”.

Además de brindarle a Ashmore acceso instantáneo a sus cadenas favoritas de equipos externos, su uso fluido de PATCH APP DX ha eliminado los procedimientos de recuperación que consumen mucho tiempo. Como alguien que cambia con frecuencia de un proyecto a otro en una jornada laboral, esto me ha supuesto un importante ahorro de tiempo. “No puedo contar la cantidad de veces que me han pedido hacer un recall de una configuración de un equipo y he tenido que pasar horas buscando en los discos duros para encontrar imágenes de la sesión”, explica. “Lo bueno de DX es que todo está en un solo lugar y todo lo que tienes que hacer es abrir la sesión y tienes todas las fotos y notas que necesitas. Todo está en el iPad y el impacto que eso tiene en una sesión de ritmo rápido no se puede subestimar”.

“Realmente se trata de establecer un flujo de trabajo sólido que pueda ahorrarle tiempo y dinero al cliente y, al mismo tiempo, ofrecer los resultados”, continúa. “Poder hacer eso y transmitir esos beneficios a los clientes significa que obtienen una mejor experiencia y aumentan las posibilidades de que vuelvan a hacer negocios”.

“PATCH realmente se ha destacado por ayudarnos a refinar este proceso. Es genial para nuestro trabajo y todos nuestros clientes se han beneficiado de que sea el cerebro de nuestras cadenas de señales”.

Para más información sobre Audio Animals, visite: https://www.audioanimals.co.uk/

Para más información sobre la serie PATCH, visite: https://www.flockaudio.com

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