Música

Lostboy amplía su viaje de producción y escritura musical con PATCH de Flock Audio

PATCH ayuda a Pete Rycroft (también conocido como Lostboy) a encontrar los sonidos que busca más rápido, lo que hace que el proceso de creación musical sea más fluido

Los últimos meses han sido un torbellino para el productor superestrella del pop en ascenso Pete Rycroft (también conocido como Lostboy), a pesar de los desafíos globales del Covid-19 que consumen la industria. Habiendo firmado un contrato editorial con Warner Chappell Music hace dos años, Lostboy es actualmente uno de los productores más solicitados en el Reino Unido y su trabajo ha tenido un éxito espectacular en las listas, incluso en medio de un bloqueo.

“Cuando llegó el Covid, tuve mucha suerte de tener este espacio para trabajar”, dice. “Lo primero que hice en el confinamiento fue un álbum aquí para una banda del Reino Unido llamada The Vamps, algo así como una banda de chicos/pop, pero en una dirección más rock o alternativa”, recuerda. “Todo el álbum se hizo en ZOOM y nunca los vi en persona”. A pesar de estos desafíos, el álbum, Cherry Blossom, alcanzó el número uno en las listas de éxitos del Reino Unido. Lostboy tuvo más éxito con Tom Grennan, cuyo sencillo “Little Bit of Love” ha estado entre los diez primeros durante las últimas cinco semanas. Esto se suma a todo su trabajo reciente con artistas como Little Mix, Rita Ora y Anne-Marie, todos los cuales han tenido éxito por derecho propio.

Un “viaje de aprendizaje” con PATCH

Al describir su enfoque de la producción y el equipo, Rycroft dice que ha estado siguiendo un “viaje de aprendizaje” que comenzó cuando adquirió su primera mesa de mezclas a los 12 años. “No entendía lo que estaba comprando, pero se veía genial”, dice. Desde entonces, se ha sentido atraído por la tecnología que puede ayudarlo a expandir sus capacidades de escritura y producción, y esto es lo que lo atrajo al sistema PATCH de Flock Audio. “Me atrae naturalmente la ciencia detrás de las herramientas que utilizo, pero es una batalla constante no dejar que la tecnología supere a la creatividad”.

Lostboy encuentra que PATCH ayuda a mantener el flujo creativo: “Soy consciente del tiempo de inactividad en un entorno creativo y PATCH me ayuda a minimizar esto”, dice. “El tiempo de inactividad puede afectar la energía de todos y no es lo ideal enfrentarse a un obstáculo creativo. En mi estudio, la vibra lo es todo”.

Él dice que configurar y aprender el sistema fue sencillo, en particular, la aplicación PATCH, que se basa en una interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar, compatible con Mac y PC. “Para alguien que ha usado cualquier DAW, es obvio lo que está haciendo de inmediato. Siempre que tenga todo enchufado de la manera correcta, realmente no puede salir mal”, dice. “La configuración fue muy rápida, simplemente hice una hoja de cálculo y descubrí cómo se debe colocar mi equipo. En total, tomó alrededor de un día, y desde entonces, he estado integrando nuevos equipos pieza por pieza”.

Creatividad ininterrumpida

El flujo de trabajo de Lostboy consiste principalmente en escribir y trabajar sobre la marcha. “Quiero construir paisajes sonoros mientras escribo y muchos de estos sonidos terminarán usándose en una pista real”, dice. Aprecia PATCH porque el camino para encontrar ‘el sonido correcto’ es mucho más rápido, ya que usando la aplicación PATCH puede acceder a todo su equipo externo con el clic del mouse: “Si un artista viene y conecta una guitarra, no me toma mucho tiempo conseguir que la guitarra suene bien porque puedo rutearla a través de cualquier cosa”, dice. “No tengo que pensar mucho en ello, por lo que hace que el proceso de creación sea mucho más fluido”.

Si bien su ruta de señal varía según el artista, el instrumento o la interpretación, algunos de los equipos favoritos de Lostboy incluyen sus micrófonos Manley y Neumann, sus preamplificadores Chandler y Neve, y su compresor Tube Tech CL1B antes de pasar a una interfaz Universal Audio Apollox8. “Estos elementos suelen ser mi cadena principal, siempre he tenido muchos equipos auxiliares, como mi pedal de reverberación Strymon Big Sky. Cuando estoy usando PATCH, de repente es como, ah, ¿recuerdas todo este equipo que compraste? Ahora puedo enviarlo desde Pro Tools y viceversa porque es solo un preset en PATCH. Es increíble.”

Un enfoque novedoso para el ruteo de equipos

Quizás el beneficio más importante que PATCH ha impartido al proceso de producción de Lostboy es la facilidad del flujo de trabajo. “Cuando escribes, que es lo que hago todos los días en un entorno de alta presión, no tienes tiempo para intentar averiguar si algo está ruteado al punto de conexión correcto o si una señal está silenciada, simplemente tienes que trabajar. El hecho de que sepa que tengo algunas cadenas que sé que funcionarán en ciertos casos es muy tranquilizador”.

Como muchos artistas y productores que han estado usando pacheras analógicas durante décadas, Lostboy se mostró escéptico cuando escuchó por primera vez sobre PATCH: “Patch es realmente una idea nueva”, dice. “La primera vez que la vi, pensé: ‘¿Cómo es que nadie ha inventado esto todavía?’ Es genial y me ayuda a encontrar los sonidos que estoy buscando más rápido”.

Más información en: http://www.flockaudio.com

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