El bus educativo de John Lennon vuelve a viajar con PATCH XT de Flock Audio
Un estudio de grabación móvil sin fines de lucro de última generación lleva la educación musical a escuelas de todo el país
Desde su fundación en 1998, The John Lennon Educational Tour Bus (JLETB) ha brindado inspiración creativa y oportunidades a millones de estudiantes en todo el mundo con su marca única de programación educativa sobre música y medios digitales y talleres prácticos. El bus ha evolucionado considerablemente en sus 25 años de servicio, reflejando la rápida evolución del mundo de la creación musical y ha sido objeto de renovaciones frecuentes para garantizar que sus estudios permanezcan a la vanguardia de la tecnología de grabación. En un esfuerzo por optimizar simultáneamente sus flujos de señal y aprovechar mejor los equipos de grabación analógicos, el personal de JLETB ha integrado la pachera totalmente analógica y controlada digitalmente por PATCH XT de Flock Audio y el controlador de software premium actualizado PATCH APP DX en sus flujos de trabajo, asegurando que la próxima generación de artistas e ingenieros de grabación puedan sumergirse completamente en los métodos de trabajo híbridos que disfrutan los profesionales de la industria.
Empoderar a los estudiantes con oportunidades de nivel profesional
Un principio central de la programación del bus, ya sea como parte de sus paradas regulares en escuelas y campus universitarios, apariciones junto a importantes artistas en gira o eventos importantes de la industria como el NAMM Show, siempre ha sido una experiencia de producción completa que permite a sus asistentes salir con trabajos terminados que pueden servir para inspirarlos en su viaje musical. Como tal, la experiencia de grabación en el bus se ha ajustado cuidadosamente para producir exactamente esta experiencia, además de fomentar la colaboración abierta entre sus visitantes. “Existen muchos enfoques diferentes para los programas que llevamos a cabo para los estudiantes, pero la misión es siempre la misma: inspirar la creatividad y alentarlos a aprovechar las habilidades creativas que tal vez ya tengan pero que nunca antes han tenido la oportunidad o el equipo para probar”, dijo el director y cofundador de JLETB, Brian Rothschild. “Hay un valor real en colaborar juntos en la música y tener un producto terminado al final del día que pueda darles esa sensación de empoderamiento. A medida que la tecnología ha evolucionado, hemos tenido la suerte de perfeccionar nuestro proceso”.
“Tuvimos la oportunidad de renovar la tecnología y los flujos de trabajo en el bus durante la pandemia y ahora estamos listos para nuestro gran regreso post-COVID”.
Las actualizaciones más recientes del bus, realizadas por Westlake Pro, han sido significativas. El primero de los dos estudios de grabación de última generación que se encuentran dentro ha sido equipado con una configuración Dolby Atmos 7.1.4 completa, junto con importantes actualizaciones de computadora e interfaz que han reemplazado equipos más antiguos y más grandes por equipos más nuevos, más rápidos y notablemente más pequeños. Hacer esto ha permitido que el personal del bus continúe ofreciendo una experiencia de nivel profesional a sus estudiantes visitantes sin ningún compromiso debido al espacio limitado. “No queremos limitar a los estudiantes, por lo que cada pieza del equipo en el bus se elige según los estándares de la industria que garantizarán el mejor sonido y calidad posibles”, dijo Jeff Sobel, director de tecnología creativa de JLETB. “Estas elecciones son importantes porque garantizan que las habilidades que aprenden en nuestros talleres sean transferibles a cualquier otro estudio, además de ayudarles a empezar a comprender las posibilidades de lo que pueden lograr”.
“Con ese fin, diseñamos estos sistemas para que sean lo más accesibles posible y eso es lo que llamó nuestra atención sobre Flock Audio y la serie PATCH”.
Enfoques con visión de futuro para la próxima generación de ingenieros y artistas
Parte del flujo de trabajo moderno de los ingenieros es la relación entre los equipos digitales de alta gama y los equipos analógicos clásicos. Al ver la evolución de esto, además de querer alentar a los artistas e ingenieros en ciernes a que se pongan manos a la obra con equipos más antiguos y al mismo tiempo puedan aprovechar el flujo de trabajo digital, llevó al personal de JLETB a instalar PATCH XT. “Una de las cosas que nos atrajo del sistema PATCH fue simplemente tener visión de futuro: tener una idea de en qué se está capacitando a los nuevos ingenieros y cómo podemos mantenerlos a la vanguardia”, explicó Sobel. “PATCH XT es una gran cosa porque requiere una interfaz de usuario con la que los jóvenes están familiarizados de forma innata pero que les permite controlar y entender lo analógico de la misma manera que lo harían con una pachera más antigua”.
Como parte de sus actualizaciones, JLETB ha aprovechado el espacio adicional proporcionado por equipos digitales más pequeños y potentes para dejar espacio para equipos analógicos adicionales, incluidos preamplificadores y compresores de SSL, Avid y Apogee. La capacidad de exponer a los estudiantes a los sonidos y funciones de estas herramientas clásicas es importante, y poder hacerlo sin ralentizar el proceso es esencial. “Es fundamental en estas situaciones que la tecnología nunca te frene”, dijo Sobel. “La creatividad sólo se ve perjudicada por los obstáculos y eso se aplica a nivel profesional o educativo. Lo que PATCH XT nos ha permitido hacer es difuminar las líneas entre lo digital y lo analógico de una manera que resulta intuitiva tanto para nosotros como para nuestros estudiantes, y realmente nos permite hacerlo todo sin concesiones”.
“Es algo muy intuitivo y el hecho de que haga todo eso sin comprometer la calidad del sonido ha sido un verdadero cambio para nosotros”.
Con una visita a la feria AES de Nueva York de 2023 en los libros y una próxima gira por campus universitarios que incluyen la Universidad de Carolina del Sur, Spelman College, la Universidad del Sur de Georgia en Savannah y la Universidad del Distrito de Columbia, además del NAMM Show en enero, el JLETB vuelve a estar en movimiento y no muestra signos de desaceleración después de un cuarto de siglo de sembrar las semillas de la creatividad y la colaboración musical. Como siempre, la fundación sigue mirando hacia el futuro en sus objetivos y audiencia. “Realmente lo vemos como ‘construir el futuro’ y estar a la vanguardia de lo que entusiasmará e inspirará a la próxima generación de creativos”, dijo Rothschild. “Una gran parte de incluir a Flock ha sido mostrarles cómo se hará música en ese futuro. Siempre es emocionante integrar lo mejor de la nueva tecnología en lo que hacemos y la serie PATCH realmente lo encarna”.
Para obtener más información sobre PATCH XT, visite: https://www.flockaudio.com/patchxt