Wavy Wayne en su viaje de estudiante a maestro y su salida “fuera de la caja” con PATCH de Flock Audio
Con más de 160.000 suscriptores de YouTube, Wavy Wayne está educando a los futuros profesionales del audio en todo el mundo mientras los ayuda a familiarizarse más con los equipos analógicos
Para cualquiera que aspire a dominar el arte del audio profesional, ahora hay más recursos que nunca. En los años 60 y 70, uno tenía que hacer una pasantía, convertirse en el protegido de alguien o estudiar manuales de equipos de principio a fin. Los programas de audio profesional en las universidades eran escasos y no había una opción “en línea” porque Internet no existía. Ahora hay cientos de programas de audio de nivel universitario en todo el mundo, pero es posible que algunas personas no tengan acceso a ellos desde el punto de vista financiero. Ingrese a Wavy Wayne, un instructor de audio profesional en YouTube.
Pensar más allá
Como ex instructor de audio en una universidad en el corazón de St. Louis, Wavy Wayne comenzó su canal de YouTube como un recurso para los estudiantes que faltaban a clases: “Si alguien faltaba a una clase, simplemente lo dirigiría a mi canal de YouTube”, dice. “Todo comenzó de esa manera y recibí excelentes comentarios de personas tanto dentro como fuera de la escuela. Así que seguí creando contenido”. Ahora, Wavy Wayne cuenta con más de 160.000 suscriptores, aunque insiste en que nunca ha estado allí por los números. “No soy de los que intentan alcanzar un millón de visitas”, dice. “Si 30 personas ven un video y obtienen algo de él, ya me alcanza”.
Curiosamente, su contenido de video inicial y su propio estudio de grabación originalmente dependían del concepto de alejarse de lo analógico y trabajar dentro de la caja. Ahora, su viaje ha completado el círculo y Wavy Wayne evangeliza los beneficios de trabajar principalmente fuera de la caja y aprovechar las cadenas de señales analógicas auténticas: “Realmente me encanta el sonido, la sensación y el flujo de trabajo del equipo analógico, lo cambia todo”, dice. “Cuando trabajo en la caja, me esfuerzo mucho para hacer que las cosas suenen ‘imperfectas’. Pero cuando utilizo hardware analógico, ya suena imperfecto, dándome el carácter y el sabor que necesito. Salir de la caja es mucho mejor”.
Uniéndose al rebaño
Cuando no está en YouTube, Wayne mantiene una apretada agenda en su negocio de grabación, a menudo mezclando dos o tres canciones en un día. Cuando comenzó a favorecer los equipos analógicos externos, como su LA2A, Empirical Labs Distressor y su mixer sumador Neve 8816, a sus alternativas “en la caja”, tener que hacer retiros de mezcla con una pachera tradicional no era un principio. “No podría hacer lo que hago sin Flock Audio PATCH y no querría hacerlo”, dice. Con PATCH, utiliza dos presests primarios predeterminados: uno para grabar y otro para mezclar. “Acabo de presionar un preset en el software PATCH y, en dos clics, estoy listo para grabar o mezclar. Luego puedo guardar cualquier ruta específica en mi carpeta de sesión, haciendo que las recuperaciones de mezcla sean fáciles. Entonces, si un cliente quiere modificar algo en una canción determinada, o si está buscando un sonido diferente, todo lo que tengo que hacer es acceder a uno de mis presets guardados y realizar un ajuste”.
Wayne dice que cuando se topó con PATCH por primera vez, fue una especie de revelación: “Estaba viendo YouTube y vi un video sobre PATCH. En ese momento, tenía algunos compresores externos y preamplificadores que estaba usando. Tenía una pachera tradicional de 32 puntos, pero solo usaba mi externos para grabar porque no quería tener que volver a parcher todo cuando se trataba de mezclar. Entonces, cuando escuché sobre PATCH y vi cómo funcionaba, compré la unidad PATCH de 64 puntos y nunca miré hacia atrás. Ahora, solo por PATCH, he triplicado la cantidad de hardware que tengo”, dice.
Un superhéroe entre las pacheras
La configuración de PATCH en su ecosistema existente fue perfecta, solo tomó 15 minutos: “Darren [Nakonechny, CEO/Fundador de Flock Audio] tenía algunos videos geniales en el sitio web sobre cómo configurarlo y usar la aplicación PATCH, y crearon diagramas de configuración es muy fácil de entender todo”.Wayne dice que PATCH pronto se volvió menos útil y más una bendición creativa: “Siento que ahora puedo ser mucho más creativo en mi flujo de trabajo de audio”, explica. “Puedo literalmente arrastrar y soltar otro compresor en mi cadena de señal, sin siquiera detener la reproducción. O puedo cambiar un preamplificador y escuchar inmediatamente el resultado. Es tan fluido”.
La incorporación más reciente al estudio de Wavy Wayne es un PATCH LT, que usa en combinación con su PATCH, lo que le otorga 32 puntos de pacheo adicionales. “Esto funciona bien para mí, ya que lo estoy usando en combinación con mi nuevo mixer de suma Neve 8816″, explica. En general, dice que su inversión en el ecosistema PATCH fue una elección inteligente. “Realmente moderniza el trabajo con hardware, lo cual es realmente invaluable para mí. Si vas a construir un nuevo estudio y estás usando equipo analógico, ¿por qué instalarías otra pachera? Esta es la ola del futuro y parece una obviedad”. Mientras tanto, Wavy Wayne dice que su antigua pachera analógica está en el fondo de un armario en alguna parte, para que nunca más se la vea ni se la escuche.
Más información en: https://www.flockaudio.com/