Bainz emplea el sistema PATCH de Flock Audio en el último álbum de Young Thug, “Punk”
El sistema de pacheo digital agilizó el flujo de trabajo del ingeniero jefe de grabación, incluso en éxitos del Billboard Hot 100 como “Bubbly”
Como ingeniero jefe de grabación del rapero Young Thug y su sello discográfico YSL Records, Angad ‘Bainz’ Bains está trabajando en muchos proyectos diferentes para muchos artistas diferentes en un momento dado. Mientras mezclaba y grababa proyectos de alto perfil, incluido el último álbum de Young Thug, “Punk”, lanzado en octubre, Bainz necesitaba una solución de pacheo que le permitiera moverse sin problemas entre diferentes piezas de equipo externo sin tener que hacer viajes constantes a la pachera. Emplear la solución de ruteo controlada digitalmente de Flock Audio, el sistema PATCH, hace un año y medio hizo precisamente esto.
“Comencé a usar el sistema PATCH en abril de 2020 y lo encontré realmente intuitivo”, dijo. “Lo que realmente me gusta es la capacidad de intercambiar cosas. Tengo un par de ecualizadores y compresores diferentes. Antes tenía que elegir lo que quería, pero ahora puedo hacer un ‘A/B’ de lo que quiero muy rápido. De esta manera, tengo lo mejor de ambos mundos”.
Bainz dijo que un preset en el sistema PATCH etiquetado como “Predeterminado” guarda todas sus muestras favoritas, lo que agiliza todo el proceso de grabación. “Todo está listo para comenzar de inmediato”, explicó.
Adiós cables defectuosos
Bainz ha empleado el sistema PATCH en algunos de los mayores éxitos de Young Thug durante el último año, incluida la colaboración “Silme & B” entre Young Thug y el rapero Chris Brown, así como su éxito “Go Crazy” del álbum. El proceso de grabación de Bainz siempre incluye ejecutar la voz de Young Thug a través de una cadena analógica y regresar a través del sistema PATCH.
“Cuando grabamos, grabamos muy rápido”, dijo. “Me gusta hacer mucha limpieza en la caja y obtener mucho volumen. Ahí es donde entra en juego PATCH”.
PATCH también es útil cuando Bainz cambia a un proyecto con uno de los otros artistas de YSL Records.
“Puedo tener un montón de configuraciones guardadas para diferentes cosas”, explicó. “PATCH me permite recuperarlo muy rápido y mantener el proceso de grabación sin problemas”.
Bainz describe su flujo de trabajo como un híbrido en el que “todo sale constantemente de la caja y luego vuelve a entrar”.
“Es genial poder intercambiar cosas”, dijo. “No todo funciona en todas las mezclas. Con el sistema PATCH, tengo la libertad de ir y venir, agregar y eliminar cosas. En pocas palabras: hace que todo suene bien”.
Bainz agregó que eliminar el problema de los cables de conexión defectuosos mediante el uso del sistema de Flock Audio también ha sido clave para mejorar su flujo de trabajo.
“Los cables defectuosos son siempre un gran problema”, dijo. “Siempre hay que optar por un tipo de cable de alto nivel y de alta calidad porque lo importante es la velocidad. Si, por ejemplo, sigo adelante y tal vez un compresor específico no funciona, tengo que cambiar a otro. En el pasado, eso habría significado muchos pacheos dentro y fuera. Y durante eso pierdes tu creatividad en el proceso. Pero con PATCH, puedo arrastrar cosas hacia arriba y hacia abajo y usarlas como lo harías con inserciones en Pro Tools. Eso ha sido enorme”.
Más sistemas PATCH en el futuro
El estudio de la base de operaciones de YSL Records se encuentra actualmente en expansión en Los Ángeles y Bainz dijo que el sello ha comprado seis sistemas PATCH para el nuevo espacio.
“Será genial tener uno en cada estudio”, dijo. “Continuará optimizando el proceso de grabación y no puedo esperar a tener el PATCH XL en mi sala de mezclas personal”.
Para obtener más información sobre el sistema PATCH, visite: http://www.flockaudio.com