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Para el productor e ingeniero ganador del Grammy Tony Maserati, PATCH de Flock Audio es un ‘cambio de juego’

“Nunca tengo que tocar una pachera o volver a cablear, hay demasiadas cosas buenas para mencionar”

Al conocer el PATCH de Flock Audio en el NAMM Show 2020 el año pasado, el productor / ingeniero ganador del premio Grammy, Tony Maserati (Gwen Stefani, Andra Day, Selena Gomez, Danna Paola), vio de inmediato el potencial de una pachera analógica controlado digitalmente que alivia la necesidad de parches físicos, mientras que ofrece un flujo de trabajo inteligente basado en la interfaz de usuario. “Una vez que supe que el sistema de Flock Audio tenía una ruta de señal totalmente analógica pero que la computadora lo controlaba digitalmente, me lo vendieron de inmediato”, recuerda. Desde entonces, él y su equipo han adquirido dos unidades PATCH, las cuales se utilizan todos los días en sus sesiones de mezcla.

Para Maserati, que trabaja con cinco canciones por día, PATCH lo ayuda a recordar instantáneamente las cadenas de señales específicas utilizadas en cada canción: “Cuando abro mi sesión en Pro Tools, siempre que la haya cargado en mi PATCH APP, mi recuperación será perfecta. Nunca tendré que tocar una pachera o volver a cablear”, dice. Esta configuración aumenta la flexibilidad de su flujo de trabajo, al tiempo que garantiza que sus cadenas de señales estén organizadas correctamente, dice Maserati: “Nunca tengo que preocuparme. La configuración en PATCH APP tiene el mismo nombre de archivo de canción que el archivo ptx de Pro Tools, todo aparece de inmediato, y todo lo que tengo que configurar es el equipo externo. No comprometo la calidad del sonido ni dedico más de unos minutos a restablecer cualquier recuerdo de canción dentro de mi sistema de mezcla híbrido”.

Aumento del hardware disponible

PATCH también le ha permitido a Maserati aumentar la cantidad de hardware que puede usar, mientras trabaja dentro de las limitaciones de su interfaz de audio de 32 canales. “Y el gran beneficio es que agregué más equipo analógico genial a mi configuración, porque PATCH significa que no hay una cadena permanente. ¡Puedo crear nuevas cadenas con diferentes equipos, para cada canción! Mis 32 inserciones de hardware se multiplican por el número de ‘puntos’ que tengo en mi red PATCH. Cuantos más ‘compartimentos’ de PATCH tenga, más equipo puedo incorporar. ¡Es genial!”

Si bien PATCH de Flock Audio ha sido una adición bienvenida dentro del flujo de trabajo de Maserati, también ha fomentado mejoras en la infraestructura de su equipo: “Es un cambio de juego”, se entusiasma. “Por un lado, me ha permitido deshacerme de dos pacheras de 96 puntos, al mismo tiempo que me permite agregar equipos sin adquirir pacheras más tradicionales”.

Como muchos otros, Maserati está esperando ansiosamente el próximo PATCH XT, que contará con no menos de 192 puntos de parche en un paquete resistente de 3U. “El PATCH XT me permitirá deshacerme de todos mis pacheras analógicas, excepto la que utilizo para mi Neve sidecar , de la que eventualmente me deshaceré también”, dice. “De esta manera, todo mi equipo, incluidos teclados, preamplificadores, ecualizadores y todo lo demás, estará en el sistema PATCH”.

Dado que su DAW actual limita la expansión de su interfaz más allá de los 32 canales y no quería tener que comprar otra interfaz, la adición de PATCH ha marcado el comienzo de una paleta de posibilidades de ruteo. “Solo tenía esas 32 inserciones de hardware, pero PATCH me permite acceder a más equipos y puedo rutear todo dentro de PATCH. Así que ahora puedo usar una pieza de equipo que tal vez no he usado en varios años, solo porque simplemente no tenía una forma de pachearlo”, dice Maserati.

Mayor eficiencia de la interfaz

“Con Flock, ahora puedo tener una sola interfaz”,
continúa. “Con PATCH, los usuarios pueden ahorrar dinero al no tener que tener otra interfaz, al mismo tiempo que conservan toda esa capacidad de pacheo y equipo dentro de su sistema existente”.

La infraestructura de equipos de Maserati es de una calidad extremadamente alta y dice que PATCH encaja sin problemas y de manera transparente: “Integramos EQs de Neve desde un rack Neve, hardware Chandler que incluye un limitador Zener y Curve Bender, compresores y limitadores Pendulum, cosas DW Fearn y mucho de otro equipo. Todo esto es equipo de muy alta calidad que pasa por PATCH y todo suena perfecto”.

Finalmente, mientras que las pacheras tradicionales requieren una rutina continua para eliminar el polvo y limpiar los puntos de pacheo, todo el ruteo en PATCH ocurre internamente y está controlado por software. “En el pasado, tenías que limpiar los puntos de pacheo y darle un baño sónico a la pachara cada dos años. Ya no tenemos que hacer nada de eso y este tipo de mantenimiento ya no es necesario”, observa Maserati.

Si hay un beneficio destacado para Maserati desde que ha estado usando PATCH, es la organización: “Flock Audio ha presentado una modernización de un sistema analógico que me da una mayor flexibilidad y una catalogación digital completa de todos mis proyectos, por canción y por equipo. El poder de este tipo de catalogación por sí solo da miedo. El sistema PATCH es genial y hay demasiadas cosas buenas sobre él para mencionarlas”.

Para obtener más información, visite: http://www.flockaudio.com

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