Impact Soundworks anunció Super Audio Boy
Un nuevo instrumento gratuito para KONTAKT con sonido retro y mirada al futuro
El creador de software de audio Impact Soundworks anunció la disponibilidad de SUPER AUDIO BOY, una biblioteca de instrumentos / samples gratuita para KONTAKT compatible con AAX, AU y VST que capta creativamente los sonidos retro del legendario Nintendo Game Boy para la auténtica (re) creación de Chiptunes con capas avanzadas, filtrado, arpegiación y mucho más.
SUPER AUDIO BOY es la versión gratuita de SUPER AUDIO CART de Impact Soundworks, el juego más completo de samples de videojuegos clásicos jamás producidas, pero que aporta una potente síntesis de SAC, ritmos, efectos y modulaciones para soportar el detallado juego de samples del legendario Game Boy, un sistema de mano con cartuchos intercambiables que verdaderamente revolucionó la industria del juego después de su lanzamiento en 1989. Desarrollado y fabricado por Nintendo para un tremendo éxito a lo largo de su vida útil, logro unas 64 millones de unidades antes de que el Game Boy Color llegó a finales de 1998, gracias en gran parte a los juegos altamente adictivos como Tetris, su sonido distintivo de la música electrónica sintetizada hecha dentro de las limitaciones técnicas del chip de sonido de Game Boy. Alimentado por una CPU Sharp de 8 bits con dos osciladores de pulsos, un canal de sample PCM de 4 bits y un generador de ruido, Game Boy sigue siendo la primera opción de muchos músicos en la escena Chiptune gracias al cartucho LSDJ, que permite el acceso a ese chip de sonido para crear música.
Musicalmente, SUPER AUDIO BOY permite el acceso a esos sonidos clásicos y mucho más. Como explica Andrew Aversa, desarrollador líder de Impact Soundworks: “Básicamente toma la parte de Game Boy – todas los samples que vienen con el Game Boy – y el motor completo de nuestra biblioteca original de SUPER AUDIO CART y lo hace gratis. Todas las funciones de SUPER AUDIO CART están aquí también. La única diferencia es que este es sólo Game Boy… todos los bits deliciosamente lo-fi y aplastados, de la manera que nos gusta. Todo es sampleado de un Game Boy real. Estas son las formas de onda con todo el detalle de los circuitos del Game Boy, grabados y muy cuidadosamente editados y en loop. Ahora, lo maravilloso de SUPER AUDIO CART y a su vez, este instrumento gratuito, es que puedes tomar esas formas de onda muy sencillas, ponerlas en el motor y hacer todo tipo de cosas interesantes, no sólo los sonidos de Game Boy, sino también crear sonidos modernos. La gran diferencia entre SUPER AUDIO BOY y otras emulaciones de Game Boy gratuitas por ahí es que tienes todas estas características adicionales de diseño de sonido. Por ejemplo, tenemos un pad X-Y, que se puede asignar a LAYER BLEND, para que podamos mezclar entre capas, y entonces los ejes X e Y pueden ser asignados en nuestra matriz de modulación. Se pueden crear LFOs, envelopes, hacer parámetros al azar, modular CCs o rangos, gamas de velocidad… es simplemente impresionante!”
Andrew Aversa resume: “Estos efectos se pueden encender y apagar. Se puede modularlos usando la matriz de la modulación y engancharlos para arriba a diversas cosas. Tenemos el SNES VERB y REVERB de convolución, y cuatro racks de efectos adicionales, uno por capa. No se escuchará un Game Boy real que hace eso, pero eso es el poder de SUPER AUDIO BOY, todas estas cosas avanzadas de diseño de sonido que puede utilizar si lo desea. Por supuesto, debido a que tenemos arpegiadores y secuenciadores, se pueden crear loops de batería sólo con una nota.”
SUPER AUDIO BOY trabaja con una amplia gama de controladores, para que los usuarios puedan asignar casi cualquier parámetro o control a cualquier CC físico. Tenga en cuenta que SUPER AUDIO BOY requiere la versión completa de Native Instruments KONTAKT (5.5.2 o superior).
SUPER AUDIO BOY está disponible de forma gratuita desde el sitio web de Impact Soundworks.
Para obtener más información, incluyendo varias demostraciones de sonido de sonido, visite: SUPER AUDIO BOY